Las sandalias de tipo Birkenstock están por todas partes, y ahora más que nunca. Este calzado ergonómico que recomiendan todos los podólogos fue tendencia allá por los años 90, pero como bien sabemos, las modas siempre acaban volviendo y con ellas se ha cumplido con creces. Su comodidad y versatilidad hizo que todas nos enamoráramos de ella. Ahora ese amor se ha reconvertido y las combinamos de maneras muy distintas. 

Es cierto que su apariencia es relajada y casual, pero en los últimos tiempos se han convertido también en sinónimo de sofisticación. Todas las marcas tienen su versión de la original, de la que le dio el nombre a este estilo de sandalias. Incluso han aparecido en las pasarelas de la mano de firmas como Gucci, Dior o Valentino. Aportan a cualquier look un toque elegante como pocas sandalias son capaces de hacerlo, pero lo mejor de todo es su forma.

birkenstock
Gtres

 

La horma ancha y la plantilla de las Birkenstock hacen que los expertos las recomienden por encima de otras sandalias, sobre todo para personas con pies planos. Se adaptan perfectamente a la pisada y cubren todo el pie, por lo que aportan mayor sensación de libertad. Es una sandalia que se acerca mucho al calzado barefoot, ese que cuenta con un diseño minimalista que pretende imitar la manera de caminar descalzo.

Existe una falsa creencia de que estos zapatos son feos, pero solo hay que ver estas sandalias para saber que no es así. Su objetivo es no restringir al pie y dejar que los dedos se expandan como deberían hacerlo de forma natural. Junto a las Birkenstock, es el calzado de moda desde hace unos meses. Así que, ¿qué mejor manera de lucir sendas tendencias que con unas sandalias que aúne las dos en una sola?

Las sandalias estilo Birkenstock de Zara Kids que te enamorarán

La marca Birkenstock lleva funcionando desde hace siglos, concretamente desde el año 1744 cuando el primer miembro de la familia se inscribió como zapatero y creó de manera artesanal las primeras sandalias. Después se fueron modernizando, crearon las primeras plantillas flexibles en 1896 y durante la Primera Guerra Mundial se convirtieron en el calzado oficial de los heridos hospitalizados. Ahora Zara Kids tiene su versión ideal

No te arrepentirás de comprarlas, porque no solo las usarás este verano, sino que te servirán para el siguiente, el siguiente del siguiente y así hasta el infinito. Y también para los días más calurosos de la primavera. Porque si por algo (más) se caracterizan es por su durabilidad. No es necesario invertir una gran cantidad de dinero para hacernos con unas sandalias de calidad y que nos duren mucho tiempo. Un buen ejemplo de ello son estas sandalias elaboradas en piel de vacuno que cuestan solo 29,95 euros

Sandalias Birkenstock Zara Kids
Zara Kids

Sandalias de piel con detalle de yute en la suela, 29,95€ en Zara Kids REF: 4636/630/107

Estas sandalias son perfectas para lucir este verano. Su color, marrón arena, es muy similar al que Pantone estableció como color del año 2025, Mocha Mousse. Además, el detalle del trenzado de yute en la suela de goma le aporta un acabado artesanal y tradicional que hacen que las bajitas quieran combinarlas con vestidos boho y dar un toque hippie a nuestro look. Tienen tallas disponibles desde el 29 hasta el 39, pero ya se están agotando. No corras, vuela si quieres hacerte con unas. 

Esa idea de que las bajitas tienen que llevar algo de tacón o plataforma para parecer más altas ya ha quedado muy anticuada. La comodidad se abre paso sin dejar atrás el estilo y estas sandalias de Zara Kids serán las mejores aliadas para estos meses de verano que nos quedan por delante. Prueba a lucirlas con vestidos holgados, fluidos, con estampados y tejidos naturales como estos que, por cierto, están muy rebajados, para que tu look, además de cómodo, sea de lo más moderno.