Durante años han sido el calzado por excelencia del verano (y lo seguirán siendo): las sandalias 'flip flop', conocidas popularmente como sandalias de dedo o chanclas, se han ganado un lugar fijo en cada maleta estival. Básicas, cómodas y prácticas, siempre han sido la opción más solicitada para los días de playa o piscina. Sin embargo, este verano 2025 se han reinventadoen clave elegante.

Vistas en prácticamente todas las pasarelas, las sandalias de dedo confirman su regreso para este verano 2025. Mantienen su esencia con las clásicas tiras finas, pero ahora con un toque elegante. Firmas como Chanel, Philip Lim o Jacquemus han propuesto este calzado con tonos neutros. Sin embargo, The Row o Ferragamo eligieron este calzado en su versión más romántica, algo completamente diferente en el caso de Chloé al aparecer confeccionadas en goma.

Sandalias tacon sensato Zara looks verano
Launchmetrics Spotlight

A la hora de buscar las chanclas de dedo que marcan tendencia este verano, Skechers ha sabido reinventar este clásico con acierto. Entre sus propuestas llaman la atención unas sandalias que se caracterizan por ser cómodas y versátiles, las cuales combinan genial con los vestidos largos más especiales del verano. De hecho, este es el momento idóneo para hacerse con ellas, ya que se encuentran disponibles con descuento, algo que hará que se agoten en cuestión de días.

Regresan a Skechers las sandalias más elegantes del verano

sandalias skechers
Skechers

Durante los meses de calor, la comodidad se convierte en la prioridad absoluta para mujeres de todas las edades, especialmente cuando hablamos de calzado. Pero esto no significa renunciar a la elegancia. De hecho, muchas sandalias de dedo son idóneas para realzar el bronceado de la manera más especial. 

Es el claro ejemplo de estas sandalias de Skechers. Se trata del modelo Meditation - Glamorous Muse que se caracteriza por ser ligero, cómodo y estar en plena tendencia. Si bien es cierto que no incluye el par de tiras finas, en este caso apuesta por una tira ancha que decora gran parte del pie e incluye adornos de pedrería para añadir un toque de brillo. 

Lo que realmente marca la diferencia en este modelo es la tira trasera elástica, diseñada para ofrecer una mayor sujeción y estabilidad al caminar. Gracias a este detalle, las sandalias pueden llevarse durante horas sin renunciar a la comodidad. A esto se suma una suela flexible con tracción que se adapta al movimiento del pie y una ligera plataforma de 3,2 centímetros, perfecta para ganar algo de altura.

Otras sandalias de skechers para estrenar este verano 2025

sandalias plataforma
Skechers

Ir a la playa o a la piscina nunca ha sido tan glamuroso gracias a estas sandalias con plataforma. Presentan una parte superior sintética festoneada con detalles de pedrería que se encarga de marcar la diferencia en este diseño clásico. Respecto a la comodidad, tiene una plantilla con amortiguación y una altura de unos 3,8 centímetros, ideal para las chicas bajitas. Estas sandalias se pueden combinar con vestidos largos con estampado o con diseños mini de estilo ibicenco con bordados. 

sandalias dedo
Skechers

Con una tira elástica en el talón y una suela flexible con tracción, estas sandalias destacan por el delicado detalle floral multicolor que adorna las tiras. Con una altura de 1,3 centímetros, estas sandalias sientan genial con pantalones vaqueros para un look casual, pero también con vestidos largos fluidos, tanto para ir a la playa como para salir a cenar una noche con amigas.