Si estás hoy aquí esto es porque ya te has topado más de una vez con la hora espejo 17:17. Quizá incluso te esté pasando a menudo últimamente. Así que, entiendo que te estés preguntado qué significa toparte con esta hora tan particular en el reloj, porque a mí también me ha pasado.

Sí, no eres la única que se lo pregunta, y las casualidades no siempre son sencillamente cuestión de azar. Por eso quiero echarte una mano y ayudarte a descifrar qué viene a decirte esta hora espejo 17:17, y sobre todo, cómo puedes aprovechar su mensaje. 

Hora Espejo 18:18

Artículo relacionado

Intuición en el amor

Hora espejo 18:18: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

Celia Pérez León

Antes veamos qué esconden las horas espejo

¿Te preguntas qué son las horas espejo? Seguramente sepas que son aquellas en las que los números coinciden en hora y minuto, ¿pero qué esconden? Pues generalmente, advertencias o información muy valiosa que puede cambiar tu destino. Y por eso es tan importante que les prestes la atención que merecen. 

La pregunta es, ¿cómo averiguamos lo que significan? Para eso tenemos la numerología. Esta disciplina asocia a cada número con un valor trascendental, que lo vincula con el universo y la existencia en sí misma.

Gracias a esta herramienta podemos empezar a solucionar preguntas que la humanidad lleva siglos haciéndose. Carl Gustav Jung, por ejemplo, planteaba sus inquietudes acerca de estos fenómenos en Sincronicidad como principio de conexiones acausales.

En el mismo, postulaba que la sincronicidad era aquello que ocurría cuando dos eventos que compartían algún tipo de relación (uno de ellos subjetivo y el otro objetivo) ocurrían a la vez o de forma simultánea, sin que la lógica pudiera explicarlo. 

Por desgracia, el psicólogo no supo explicar por qué ocurría la sincronicidad. Pero la numerología parece tener algunas respuestas para lo referente a las horas espejo.

horas espejo
CLARA RBA

Tiene un significado muy inspirador

Si ver las 17:17 a menudo significa que tu vida está pasando por grandes cambios. Y la creatividad va a jugar un papel fundamental en todo esto. 

Esta hora espejo está relacionada con conceptos como la expresión, la imaginación y la creación, pero también con la introspección. Por eso se considera una señal muy positiva verla en el reloj. 

Esto podría significar que tienes muchas metas en este momento, muchos proyectos personales sobre la mesa. Y te está enviando toda la fuerza creativa que necesitas para que te lances a por tus objetivos. 

Sin embargo, debes tener cuidado, porque esta hora espejo también puede estar avisándote de que tienes que controlar la ambición. De lo contrario, podrías acabar tomando decisiones que te condenarán en otros aspectos de tu vida. 

¿Deberías pedir un deseo a esta hora?

Para nada, a las 17:17 no se pide ningún deseo. Eso se reserva para otras horas espejo más potentes, como la hora espejo 07:07 o las 11:11

En lugar de eso, deberías concentrarte en tus sueños y buscar cómo alcanzarlos por tus propios medios. Tu ingenio y tu creatividad serán tus mejores aliados para conseguirlo. 

Esta es la hora de la creatividad y la reinvención, al fin y al cabo. Y es por eso que se considera el mejor momento del día para comenzar proyectos nuevos, que llevan demasiado tiempo guardados en el cajón de las ideas. 

Por supuesto, hacer introspección también te ayudará a encontrar la fuerza que necesitas para transformarte en la mejor versión de ti misma. 

significado de la hora espejo 17:17
CANVA

El 17:17 avisa de que te cuides más a ti misma

En el ámbito amoroso, el 17:17 significa que estás descuidando algunos aspectos de tu vida personal. Y es que, como esta hora espejo está relacionada con los objetivos laborales o personales, su aparición puede percibirse como una advertencia en este aspecto. 

Porque sí, es genial que te esfuerces para llegar a esas metas que te has fijado. Pero, por el camino, no debes descuidar a las personas que te importan. Y mucho menos, a ti misma. Todo tiene su momento y su lugar.

Su suma en la numerología expresa triunfo

La suma de dos números 17 da como resultado el 34. De ahí que este número sea muy importante para comprender esta hora espejo. En especial si la cifra comienza a aparecer en otros aspectos de tu vida. 

En alguna dirección, un número de teléfono, una matrícula o incluso un documento de identidad. Si el 34 aparece en tu vida con frecuencia, presta atención a lo que te viene a decir. 

Porque en la numerología, el 34 representa el triunfo y la seguridad. Así que sí, puede que te estés encontrando con dificultades en este momento. Pero con tu creatividad, tu perseverancia y tu inteligencia las sortearás y llegarás a tu destino. 

Este es el significado espiritual de las 17:17

Si quieres comprender bien lo que significa la hora espejo 17:17 a nivel espiritual, debes comprender qué significan sus cifras por separado. Porque solo así conseguiremos desentrañar todos sus misterios. 

Empecemos por el número 1, que como bien explica el Dr. David A. Philips en 'El libro completo de numerología', se considera un símbolo de expresión divina, el elemento de creación básica y la cifra absoluta. Sin duda, todo muy relacionado con la fuerza creadora del 17:17, de la que ya hemos hablado. 

En cuanto al 7, el Dr. Philips dice que "es el símbolo del templo, el cuerpo humano y sus siete chakras o centros de poder. Es el número de la enseñanza y el aprendizaje, de la experiencia filosófica práctica."

Como puedes ver, el significado espiritual del 17:17 tiene raíces profundas. Es una hora espejo vinculada con la misma experiencia filosófica del aprendizaje. Es la renovación personal por medio de la creación. Y, sin embargo, esto puede hacer que a veces pierdas de vista algunas partes de tu propia existencia que ya no deben pertenecer al presente.