aptas para todas

10 manualidades fáciles para decorar tu casa

No hace falta que seas una manitas. Estas ideas sencillas te ayudarán a crear cosas chulas para personalizar cualquier rincón de tu hogar con mucho gusto.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

manualidades faciles
Jagoda Kondratiuk via Unsplash

Es posible que alguna vez lo hayas pensado, pero las manualidades no son un simple juego de niños… Hacer trabajos con las manos también es muy recomendable para adultos. Esta actividad estimula la creatividad, aumenta la capacidad de concentración, mantiene la mente ocupada, mejora la coordinación y aplaca los nervios. Es un modo estupendo de huir del estrés y  la ansiedad.

Por otra parte, no hace falta ser una artista para crear detalles preciosos con los que decorar la casa, darle un aire diferente a ese rincón de tu hogar u ofrecer una segunda oportunidad a ese objeto que estabas a punto de tirar a la basura. Fíjate en las bombillas con flores de la foto, ¡facilísimo! Hay miles de manualidades súper sencillas que puedes hacer con tus propias manos. Solo tienes que echarle ganas, algo de tiempo y mucha imaginación. Te proponemos manualidades fáciles con las que puedes comenzar a desplegar tu imaginación. Te van a gustar tanto que te vas a convertir en toda una experta.

1 / 10
Manualidades fáciles joyero

Joyero para collares con ramas

Mira qué idea tan sencilla... Solo tienes que hacerte con unas cuantas ramas, acondicionarlas, ponerles unos cuantos clavos... ¡Y listo!

Como ves, no tiene demasiado misterio, pero en la web de Handfie puedes encontrar un tutorial y seguir todos los pasos al dedillo. ¡Queda chulísimo!  

1 / 10

Manualidades fáciles candelabros

Candelabros con latas de metal

¿Eres de las que lo llena todo de velas? Esta manualidad te va a encantar. Lija bien la caja para que no queden desniveles con los que puedas cortarte, haz las perforaciones decorativas, pinta con un spray, coloca unas asas y conseguirás un portavelas vintage para crear un ambiente mágico en tu casa.

En la web Craftfoxes te explican detalladamente el paso a paso de estos bonitos candelabros artesanales.  

 

2 / 10

Manualidades fáciles letras

Letras decoradas con lana

Como puedes apreciar en la imagen, esta manualidad no tiene ninguna ciencia. Se trata de hacer una letra con cartón (también puedes comprar una de madera o de otro material) e ir forrándola con lana de uno o varios colores que te gusten. Es sencillo y el resultado es espectacular para colgar en la pared o colocar sobre una estantería. Puedes formar palabras o simplemente apostar por tu inicial o la de algún miembro de la familia. 

En Decoracion2 puedes ver esta y otras ideas para forrar con lana. Los marcos de fotos también quedan preciosos. 

3 / 10

Manualidades fáciles estantería

Estantería con caja envejecida

Nunca tires las cajas de vino. Son ideales para hacer muchísimas manualidades útiles para tu hogar. Esta estantería con aspecto envejecido puede ser una solución para guardar libros, macetas, velas o cualquier otra cosa que te apetezca. Además de útil, quedará genial en cualquier pared de tu casa. 

En la web Handfie te explican cómo conseguir este efecto chalk. Sigue sus instrucciones y lo conseguirás. 

4 / 10

Manualidades fáciles tazas

Colgador de tazás con palés

Los palés son muy codiciados en esto de las manualidades fáciles. Con ellos puedes hacer verdaderas virguerías. Fíjate en este colgador de tazas que propone la web Tu casa bonita. Si te encuentras un palé, cógelo, líjalo bien, barnízalo o envejécelo (como te guste más), ponle unos colgadores y ya tienes un estante ideal para organizar todas esas tazas que tienes por ahí desperdigadas.  

  • Un consejo. Rotula una frase bonita o, si no se te da muy bien la caligrafía, pega un vinilo que te guste sobre la madera. ¡El resultado es ideal!

5 / 10

Manualidades fáciles escurridor

Escurridor de platos con perchas de madera

¿Qué te parece darle una segunda oportunidad a las perchas de madera que ya no utilizas? Hemos encontrado este escurridor de platos en Pinterest y nos ha fascinado. Como ves, no tiene más misterio que quitar los ganchos y colocarlas de forma estratégica para conseguir este mismo resultado. Nos ha parecido una idea fabulosa, sobre todo si quieres darle un toque rústico a la cocina. 

 

6 / 10

Manualidades fáciles espejo

Espejo con tronquitos

Si vives cerca del campo o un parque, dedícate a hacer acopio de ramitas y tronquitos cada vez que salgas a dar un paseo. Fíjate qué detalles más bonitos puedes crear con tus propias manos. Tu casa bonita te propone customizar un espejo con pequeños palitos y darle un toque rústico y orgánico a cualquier rincón de tu casa. Solo tienes que pegarlos en el espejo, ya sea cuadrado, redondo o rectangular. ¡Queda ideal!

¿Quién ha dicho que cambiar de aire tu entrada tiene que costarte un dineral? Acostúmbrate a reciclar y a utilizar elementos que te regala la naturaleza. 

7 / 10

Manualidades fáciles revistero

Revistero con caja de fruta

Deja de complicarte la vida buscando revistero. Busca una caja bonita, sigue los consejos de Handfie y coloca al lado del sofá este modelo exclusivo que customizarás con tus propias manos. Puedes lijarlo y dejarlo con el aspecto de la madera o pintarlo de algún color que te guste y envejecerlo. ¡Tú eliges! No hay nada como echarle un poco de imaginación para conseguir piezas DIY que le darán un aire exclusivo a tu casa y te harán sentirte orgullosa de ti misma. 

8 / 10

Manualidades fáciles corazones

Cuadros de madera con forma de corazón

Otra idea preciosa con palés... ¡Cuadros de corazones! Son ideales para colocar en cualquier parte e incluso un a idea estupenda para regalo. ¿A quién no le gusta un corazón? En este artículo de I love palets puedes encontrar infinidad de ideas para darle forma al tuyo. Seguro que te sirve de inspiración.

9 / 10

Manualidades fáciles maceteros

Maceteros personalizados

Deja de comprar maceteros y empieza a hacerlos tú misma. Esta idea sacada del perfil de Instagram de @manualidadescreativas01 es súper sencilla y original. Para hacerlo solo necesitas una botella de 2 litros de agua o de refresco (la que tenga la forma que más te guste), recortarla, pintarla de blanco y, cuando esté seca, dibujar la carita con unos rotuladores. ¡Las puedes personalizar como tú quieras!

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?