Abrazar las canas con naturalidad es una tendencia al alza. Dejar de usar tintes que pueden dañar el cabello y mostrar el pelo al natural se ha convertido en un paso que han dado muchas mujeres en los últimos tiempos, incluso figuras públicas. La reina Letizia es una de sus abanderadas y fue de los primeros miembros de una casa real en hacerlo, seguida de Máxima de Holanda. 

Hacerlo o no hacerlo es una decisión que atañe únicamente a una misma. No se es menos elegante por mostrar las canas. Como confesó a la revista Clara Jesús Reyesperiodista experto en moda y Casa Real y autor del libro 'Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz', "este gesto aparentemente pequeño, como es mostrar las canas, se ha convertido en una poderosa declaración simbólica, y reinas como ellas lo están llevando con elegancia y determinación".

No son las únicas porque hay infinidad de rostros conocidos que han decidido dejar su cabello blanco. Es el caso de Laura Sánchez, quien defiende a ultranza este paso. "Yo me he dejado las canas porque a mí me apetecía y ya está. Y si mañana me quiero teñir, me voy a teñir. Cada uno que haga lo que quiera, apoyo a que todo el mundo sea libre a hacer con su cuerpo lo que quiera y de no juzgar a nadie por su apariencia nunca", decía la actriz y modelo en un vídeo en Instagram.

Es cierto que hay mujeres que prefieren acudir regularmente a los salones de belleza para tapar esos signos propios de la edad porque así se sienten más favorecidas. Algunas tienen más facilidad a la hora de hacerlo por su color natural de pelo, ya que consigue que se disimulen más. Es el caso de Anne Igartiburu. Durante varias décadas, la popular presentadora de Televisión Española se ha mantenido fiel a su característico cabello rubio que rebosa un cuidado impecable.

Anne Igartiburu
Gtres

Ana Martínez, peluquera y education manager de Franck Provost, así lo asegura para la revista Clara. "Anne Igartiburu tiene una base clara. Ella ha sido muy rubia y, supongo que con el tiempo se le habrá oscurecido un poco. Tiene como un rubio oscuro ahora. De por sí, ese tipo de bases, cuando le sale cana, se disimula mucho más que una base de una morena. El contraste es mucho menor", asegura la experta sobre el cabello de la presentadora de la pequeña pantalla. 

El secrero de Anne Igartiburu para disimular mejor las canas

Esto le proporciona más facilidad a la hora de que la cana quede más difuminada y no se aprecie tanto. Pero, tal y como admite Martínez, además Anne Igartiburu lleva mechas. "Nosotros lo llamamos contrastes. La mecha no es un tinte, evidentemente. Lo que hace es dar unos tonos de color parcial por toda la cabeza y donde cae la mecha, pues disimula aún más esa cana. Por tanto, ella tiene evidentemente una facilidad muy grande de disimular la cana, tanto por la mecha como por la base clara de su cabello. Tiene una base ideal para que no se le noten las canas", apunta la experta con total rotundidad.

Anne Igartiburu
Gtres

Y añade: "El efecto de color de los contrastes que lleva es un efecto también en progresión degrado, quiere decir que va más suave en la raíz y más aclarada en punta. También ahí queda un efecto mucho más natural y hace que, con todo lo dicho, la cana se le funda mucho más". Eso sí, que tenga esta facilidad no significa que no le cueste trabajo porque Anne Igartiburu tiene que acudir asiduamente a la peluquería para mantener esas mechas.