Lucir una buena manicura se ha convertido en un complemento 'beauty' imprescindible en los últimos años, tan esencial como elegir un estilismo adecuado. Todo cuenta y mucho más si se trata de una parte tan visible del cuerpo. Por eso, cualquier mujer dedica grandes esfuerzos a llevar unas uñas bonitas y elegantes.

Las más clásicas suelen apostar por lo tradicional que nunca suele fallar. En cuestión de manicura, la reina es sin lugar a dudas la francesa. Es elegante y práctica porque combina a la perfección con cualquier estilismo y sirve tanto para eventos formales como para diario. Quedan además ideales tanto en su versión corta como en larga. Pero lo mejor de todo es que aunque tienen su técnica, tan solo se necesita una capa de tono rosado que quede prácticamente imperceptible y un dibujo de línea en blanco en la punta. 

Sin embargo, en los últimos años estas mujeres más clásicas han renovado y desdibujado el concepto más puro de manicura francesa para dar paso a nuevas variantes, como las ombré nails, caracterizadas porque la punta en blanco se funde gradualmente con el rosa natural en una transición muy difusa. O las glazed (también glazed donut), una técnica que imita el acabado glaseado del dónut. Viene siendo algo así como un efecto de azúcar escarchada. Eva Soriano las lució recientemente en un evento en Madrid y lo cierto es que quedaban ideales.

Anne Igartiburu deja atrás su manicura francesa tradicional

Anne Igartiburu (56 años) es otro buen ejemplo de mujer clásica que ha querido darle un aire nuevo a su manicura francesa. El pasado fin de semana aparecía en su programa de Televisión Española con unas manos renovadas. Siempre suele decantarse por este tipo de uñas, muestra de su personalidad. Pero en esta ocasión no las ha pintado de rosa clarito en su base. Ha optado por un lila y un rosa fuerte asimétrico en la punta, que combinaban a la perfección con el color morado del mono que lució para la nueva entrega de su espacio.

Anne Igartiburu
Instagram

Y es que, como ha demostrado Anne Igartiburu, existen infinitas posibilidades de pintarlas, desde las más clásicas y sencillas hasta las más vanguardistas. Diseños que juegan con colores, texturas o detalles minimalistas que elevan este clásico a otro nivel. Incluso se puede decorar con aplicaciones para darle un toque chic. Hay opciones para todos los gustos.

Cómo hacer paso a paso la manicura de Anne Igartiburu

La manicura de Anne Igartiburu es sencilla aunque requiere su técnica. Varía en cuanto a las tonalidades de la clásica francesa en la elección de los esmaltes. Si deseas un acabado de profesional de salón de belleza, sigue uno a uno estos pasos: 

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar la uña. Para ello hay que cortarlas en su justa medida, limarlas y darles la forma deseada. Si esto no está bien hecho, no se conseguirá el efecto deseado. 
  2. Aplicar una base protectora para que tu uña no sufra ningún daño sería otro de los pasos fundamentales a la hora de hacerte la versión de manicura francesa de Anne Igartiburu. 
  3. Una vez hayan secado se comenzaría con la pintura de la base que, en este caso, es lila. Después habría que dejar secar, preferiblemente con un secador de manos, para, posteriormente, aplicar una segunda capa del mismo esmalte y que luzcan perfectas.
  4. La parte final es la más difícil y solo es apta para las que tengan un buen pulso porque pintar el borde de la uña a mano no resulta nada fácil. Con un esmalte en color rosa oscuro, habría que colorear la mitad de la uña, como hace Anne Igartiburu. Si es más fácil, lo mejor es poner un papel adhesivo cubriendo la parte que no se desee pintar. Lo último sería dejarlas secar para después aplicar un brillo.