Carolina de Mónaco (68 años) es una de las embajadoras royals de las canas. Abraza el paso de los años con naturalidad, como la reina Letizia. La hija de los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace Kelly y hermana mayor del príncipe Alberto II hace años que decidió lucir su melena con mechones blancos. Este mismo lunes presumía de elegancia y de cabello junto al marido de Charlene de Mónaco en París.

Ambos viajaron a la capital francesa para asistir al preestreno del documental 'Esultate' en la ópera Garnier. Para la ocasión, Carolina de Mónaco escogió un vestido estampado de transparencias en negro con volantes con el que estaba de lo más favorecida. Se trata de un modelo de la firma Saloni, creada en 2011 por la diseñadora india Saloni Lodha. No es la única que ha lucido un conjunto de la modista, pues anteriormente lo han hecho Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca, entre otras. Combinó este elegante atuendo con unos salones de la misma tonalidad y una cartera de mano. 

Carolina de Mónaco presumió además de peinado liso y de canas. Alberto Sanguino, education manager de Llongueras, analiza para Clara esta cabellera al natural de la hermana de Alberto de Mónaco. En su opinión, y echando un vistazo a sus fotografías más actuales, la evolución de sus canas ha sido "muy agradable porque están muy homogéneas, repartidas por toda la cabeza". "Lo tiene muy bien, muy homogeneizado el color, igual que como si fueran unas mechas babylight", afirma el experto.

Carolina de Mónaco
Instagram

Y añade: "Son como babylight muy finitas. Al ser tan claritas, da ese efecto. Además tiene el punto de mayor refuerzo de canas en los contornos frontales, lo que hace que se vea como más luminoso. Genéticamente tiene un buen reparto, le crecen bastante bien las canas".

Consejos para el mantenimiento de un cabello con canas como el de Carolina de Mónaco

Lucir una melena con canas como la de Carolina de Mónaco también requiere una serie de cuidados especiales. Es importante para que el pelo blanco no se vuelva amarillo, a no ser que ese sea el efecto deseado.

En el caso de las mujeres que quieran lucir la cana sin complejos, que se vea blanca, lo mejor es hacer uso de champús especiales en casa, como los morados o azules creados para este tipo de pelo. Así lo recomienda el especialista. "La frecuencia va a depender de la porosidad, del grosor del cabello y del estilo de vida", asegura a la vez que añade: "Una persona que va mucho a natación o se baña en la playa frecuentemente se le oxida mucho más el cabello. Se va a poner antes el pelo amarillo". En su opinión de experto, Alberto Sanguino asegura que las personas más sedentarias que no hacen deporte no tienen la misma necesidad de frecuencia a la hora de lavarse el pelo.

Carolina de Mónaco
Gtres

Por supuesto, remarca que acudir más o menos a la peluquería dependerá en gran medida de los gustos de cada una a la hora de lucir canas: "Habrá mujeres que quieren que la cana se le vea dorada, entonces ahí se necesita barnizar, matizar, poner barros, baños de color o un barro en un color clarito para dar ese punto dorado. Otras, en cambio, quieren que la cana se le vea blanca. Con ese tipo de cana sí se requiere el uso de champús y acondicionadores morados".