Después de su gran estreno este martes con un traje de chaqueta de lino para dos encuentros en el Palacio de la Zarzuela, la reina Letizia ha vuelto al trabajo este miércoles para presidir el acto principal del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Ha viajado hasta Murcia y se ha desplazado al Teatro Romea, situado en pleno centro histórico de la ciudad, para reunirse con varias entidades y personalidades destacadas del mundo humanitario. En esta ocasión, se han entregado las Medallas de Oro a la periodista Almudena Ariza, al profesor César Bona, Cruz Roja de Burkina Faso, la activista Emilia Lozano y la organización Nasco Feeding Minds.
Para la ocasión, la reina Letizia se ha decantado por un look muy marinero en el que los pantalones han sido los verdaderos protagonistas. De color azul marino, esta prenda destaca por tener el talle alto, la pierna recta de corte ancho, un bolsillo de parche en la espalda y un cierre de cremallera lateral y no frontal. Pero sin duda lo que más destaca son los cinco botones dorados con escudo, incluyendo un ojal, a cada lado de la cadera.
El idilio de la Reina Letizia con la marca francesa Sézane
Este modelo de pantalón, que se puede adquirir por 130 euros a través de su página web y está disponible en varios colores, pertenece a Sézane, la firma francesa que ha vestido a innumerables rostros conocidos como Sassa de Osma, Alejandra de Rojas o la mismísima Tamara Falcó. La propuesta de la casa de moda es combinarlo con una camiseta básica de rayas para terminar de dar ese aire marinero al conjunto, pero la elección de la Reina Letizia es de lo más acertada.
Gtres
No es el primer flechazo que tiene la reina Letizia con una de sus prendas porque este mismo martes estrenaba un traje de chaqueta en color topo de la misma marca. Además, el pasado viernes, durante su visita a la feria del libro permanente de Madrid, en la Cuesta de Moyano, apareció con unas Mary Janes de tacón cuadrado.
No es la única que ha caído rendida a los encantos de Sézane. Kate Middleton, Meghan Markle, la reina Matilde o la princesa Elisabeth de Bélgica son otras de las royals que tienen algún diseño de la casa francesa. Ni siquiera dentro de su propia familia porque tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen alguna que otra prenda de la firma en su guardarropa.
Una discreta camisa blanca para dar protagonismo a sus pantalones
Para acompañar este pantalón tan favorecedor que es el favorito de las francesas, la reina Letizia se ha decantado por una blusa blanca de cuello fruncido y manga larga abullonada, perteneciente a Hugo Boss. Se trata de un modelo más bien minimalista para dar todo el protagonismo a la prenda inferior. Para sus pies, ha optado por unos mocasines de piel en negro con tacón ancho y cómodo que tiene desde el pasado año de Massimo Dutti. Los estrenó en el acto con motivo del Día de Internet Segura, el 6 de febrero de 2024.
Gtres
En cuanto a las joyas, la reina Letizia ha seguido muy en la línea de sus últimos actos públicos. No se ha olvidado de coger su anillo de Coreterno y además le ha incorporado unos pendientes de aro en oro amarillo.
No será hasta el próximo 18 de mayo cuando la Reina Letizia vuelva a aparecer en escena. Viajará, junto al Rey Felipe VI, a la Ciudad del Vaticano para asistir a la misa de inicio del ministerio petrino del obispo de Roma, León XIV. Un acto que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano.