No nos vamos a engañar: despertarse de buen humor parece misión imposible. Basta con que suene el odiado ruido de la alarma en el mejor momento del sueño para comenzar con el pie izquierdo. Y, aunque esto puede influir en el humor para el resto del día, existen varias formas de evitarlo: una taza de café recién hecho, una sesión breve de yoga o, incluso, una simple rutina de autocuidado puede mejorarlo. Todo depende de los gustos de cada persona.
Eso sí, nada de todo lo anterior forma parte de la rutina de la reina Letizia. Nunca deja de sorprendernos, y esta vez lo ha hecho confesando cómo comienza con buen pie cada mañana. Se trata de una forma sencilla y peculiar a partes iguales, que nos da una pista de su versión más natural y cercana.
Gtres
Te ponemos en contexto: en su visita oficial a la Feria del Libro permanente en la Cuesta de Moyano, Doña Letizia quiso acercarse a los micrófonos de Radio Madrid en los que, además de felicitarles por su centenario, mantuvo una breve conversación. En esta reveló qué dos aspectos son importantes en su día a día: la radio y los libros. "Si alguien me llama viejuna, pues a lo mejor con razón, pero yo siempre con la radio y con el libro", ha afirmado Letizia, dejando claro cuáles son sus gustos.
El curioso dato de la rutina diaria de la reina Letizia
Que los libros son importantes para la reina Letizia es algo bien sabido. Siempre que tiene ocasión, ya sea en la Feria del Libro de Madrid o en cualquier acto cultural, aprovecha para adquirir nuevos títulos. De hecho, en esta visita a la Cuesta de Moyano aprovechó para hacerse con un par de ejemplares que no pasaron desapercibidos por los allí presentes.
Aunque no sabemos si lee antes de dormir, Letizia sí que ha revelado cómo se despierta cada mañana. "En mi caso no me despierto ni con alarmas ni con pitidos. Yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida", comentaba Letizia a las periodistas de Radio Madrid, a las que ha confesado que se incluye dentro de los millones de españoles que no pueden vivir sin la radio.
No solo ha hecho esta curiosa confesión, sino que Doña Letizia también ha querido hacer una pequeña apreciación y es que, en pleno siglo XXI, con "el despegue de la inteligencia artificial, de los algoritmos, de las redes, de las pantallas... Estar hoy aquí, en la Cuesta de Moyano este 9 de mayo de 2025, celebrando el libro, pero también celebrando la radio, es una fantasía".
El periodismo, clave en la vida de la reina Letizia
No es la primera vez que la reina Letizia decide hablar en público sobre periodismo y poner en valor esta profesión. En esta ocasión, y felicitando a Radio Madrid, ha querido definir la situación actual de la radio: "Felicidades a un medio de comunicación, la radio, que desde luego exhibe como nunca una fortaleza y una lozanía de juventud que son envidiables".
Repasando su relación con esta profesión, hasta su compromiso con el Príncipe de Asturias en 2003, Letizia desarrolló una trayectoria ejemplar como periodista. Esta comenzó en medios como Bloomberg y CNN+ y se consolidó en los informativos de TVE en el año 2000. Además de ser uno de los rostros más reconocibles del Telediario, la ahora reina Letizia heredó esta vocación tanto de su padre, Jesús Ortiz, como de su abuela, la reconocida locutora Menchu Álvarez del Valle que fue una de las voces más populares de la radio asturiana en los años 40.