Con la intención de reencontrarse con la princesa Leonor, la reina Letizia realizó hace unos días un viaje no oficial hasta Panamá. Y es que, desde que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano zarpara de Cádiz, madre e hija llevaban cuatro meses sin verse, por lo que no dudaron en enfundarse en un cálido abrazo demostrando la buena relación que tienen.

Tras unos días juntas, Letizia ha vuelto a España para cumplir con su agenda institucional y el primer acto oficial al que ha acudido estaba relacionado con una de sus pasiones: la lectura. No es la primera vez que Letizia muestra su interés por los libros. De hecho, aprovecha cualquier visita cultural para descubrir nuevas joyas literarias que añade a su amplia colección. Y esta vez no iba a ser menos. 

reina letizia cuesta moyano
Gtres

En esta ocasión ha aprovechado para hablar con libreros en la icónica Cuesta de Moyano en Madrid. Tras visitar diferentes casetas, doña Letizia no ha dudado en fichar nuevas adquisiciones literarias, concretamente un par de libros que, como anécdota curiosa, el librero ha intentado regalarle, pero Letizia se ha negado a aceptar la invitación.

la visita de la casa real a la Feria del Libro de la Cuesta de Moyano

Todavía quedan unos días para que, a finales del mes de mayo, se inaugure la tradicional Feria del Libro ubicada en el Parque del Retiro en Madrid. No dudamos que la reina Letizia acudirá a esta cita y, como ha sucedido otros años, probablemente se hará con algunos ejemplares. Mientras que los amantes de la lectura esperan este momento, lo cierto es que en cualquier época del año se puede pasear por las calles madrileñas para elegir un buen libro.

Concretamente desde hace 100 años, en la Cuesta de Moyano se sitúa una Feria del Libro permanente en la que los libreros cuentan con una amplia selección de libros de segunda mano. En la primera visita de la Casa Real a este lugar tan icónico de la capital, doña Letizia también ha estado acompañada tanto por el alcalde de Madrid como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. 

reina letizia isabel diaz ayuso jose luis martinez almeida
Gtres

Estos son los libros cortos y reflexivos que ha elegido la reina Letizia

libro letizia
Gtres

Los allí presentes prestaron especial atención a los ejemplares que la Reina Letizia decidió incluir a su extensa colección. Uno de ellos fue el titulado 'El vendedor de libros viejos', una recopilación de pequeños textos y relatos de Stefan Zweig que fueron antologados juntos por primera vez en 1937. 

Como sinopsis de este libro, el autor reflexiona sobre la perplejidad de encontrar a un joven europeo incapaz de haber leído jamás un libro, algo que en su época era excepcional. Sin proponérselo, Zweig escribió narraciones distópicas de un mundo sin libros, lectores, libreros y bibliotecas, porque lo que era extraño en su época ha devenido normal en la nuestra. Sin duda, un libro que invita a la reflexión. 

monstruos y logica libro
Amazon

El otro ejemplar que no ha pasado desapercibido para la reina Letizia se titula 'Monstruos y lógica' de Gilbert K. Chesterton. Anticipando que Jorge Luis Borges afirmó sobre este autor que no hay una página suya que no encierre una sorpresa o una felicidad, no tenemos ninguna duda de que este libro es una lectura muy interesante. 

En él se recopilan artículos aparecidos originalmente en Illustrated London New, revista en la que Chesterton colaboró semanal mente durante más de veinte años. Teniendo en cuenta que Letizia ejerció como periodista hace años, no es de extrañar que haya estado interesada en descubrir los textos que incluye este libro. 

En resumidas cuentas, si te interesan los dos libros que ha escogido Letizia, debes saber que se tratan de lecturas cortas que se pueden leer en un fin de semana de desconexión.