El traje de chaqueta es un básico en el guardarropa de las más elegantes que viene a sustituir a los vestidos tanto para las ocasiones informales como para los eventos más destacados en el calendario: bodas, bautizos y comuniones. Incluso sirve para los días de oficina. La reina Letizia es una de las mejores embajadores. Este mismo martes ha dado buena cuenta de ello. 

Después de lucir la pasada semana una parka 'tipo parisina' de cuadro vichy ideal que muchas pijitas madrileñas querrán copiar, la mujer del rey Felipe ha sorprendido con un traje de lino para acudir a dos actos oficiales en el Palacio de la Zarzuela. 

Reina Letizia
Gtres

En concreto, ha asistido a una reunión de trabajo con una representación de las entidades firmantes de la propuesta de Pacto de Estado Protegiendo a la infancia y la adolescencia en el entorno digital y, posteriormente, ha mantenido un encuentro con la fiscal de sala coordinadora de menores de la Fiscalía General del Estado, María Teresa Gisbert. 

Así es el traje de chaqueta de lino de la reina letizia

Para la ocasión, la reina Letizia ha estrenado un traje de lino en color topo formado por una chaqueta con botonadura cruzada y un pantalón de pernera amplia y caída fluida. Una opción ideal para afrontar las temperaturas propias de esta temporada y muy cómodo que ha combinado con una blusa blanca con detalle fruncido en la zona del cuello. Además, ha escogido unos zapatos de Magrit en color nude de tacón bajo, su inseparable sortija de Coreterno y unos pendientes sencillos en dorado en forma de gota de la firma española PDPAOLA. En concreto, el modelo Sugar que está bañado en oro y tiene un coste de 89 euros, según el precio que aparece en su página web.

Reina Letizia
Gtres

El resultado es esta elección, es un look minimalista, tan de moda esta temporada, pero a la vez de lo más elegante para una jornada de trabajo, como la de la reina Letizia. Tiene la ventaja que es mucho más cómodo que un vestido o frente a otras prendas, lo cual añade un punto extra para decantarse por esta opción que prolifera tanto en los últimos años.

La reina Letizia es toda una experta a la hora de lucir trajes. Tiene una gran colección en su armario. Un buen ejemplo reciente es el que lució este pasado fin de semana en negro para asistir, junto al rey Felipeal 80º aniversario de la liberación del centro de concentración de Mauthausen, en Austria. La solemnidad del acto requería de una elegancia exquisita que aportó con una camisa blanca con lazada. O por el dos piezas en rojo cereza de Carolina Herrera que escogió para inaugurar el retrato que le hizo la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz y que había llevado antes en los Juegos Olímpicos el pasado año.

Charlène de Mónaco, otra de las royals con traje de lino

Curiosamente, la princesa Charlène de Mónaco se decantó hace unas semanas por uno tipo denim para asistir a la final masculina de tenis Monaco Rolex Masters que se celebró en Montecarlo y donde Carlos Alcaraz brilló con soltura. En concreto, lució un conjunto dos piezas de lino en azul formado por una chaqueta de corte sastre de doble botonadura y con hombros estructurados y un pantalón a juego recto. Lo combinó con unos salones en blanco, una cartera de mano a juego y, como colofón, un collar de perlas de triple vuelta que le daba el toque clásico. Tamara Falcó también llevó uno similar de lino, pero en su caso cambió la chaqueta por un chaleco sastre.