La reina Letizia ha estado unos días recargando pilas en Panamá junto a su hija princesa Leonor, a la que no veía desde hace cuatro meses. Concretamente desde que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano zarpara de Cádiz el pasado mes de enero con la princesa a bordo. Madre e hija se reencontraron y se fundieron en un sentido abrazo que acaparó los todos los titulares de la prensa mundial por esa cercanía y naturalidad que transmitieron. Aprovecharon esos días juntar para ponerse al día y charlar tranquilamente de cómo está siendo esta experiencia para la joven que pronto terminará.
Pero todo lo bueno se acaba y Doña Letizia ha vuelto a la normalidad este viernes para cumplir con un acto previsto en la agenda oficial. En concreto, la mujer del rey Felipe ha visitado la Feria de Libros permanente de Madrid que este año celebra su centenario.
Acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la reina ha visitado varios puestos mientras que ha charlado con los asistentes. Para la ocasión ha escogido un look con toque parisino muy a la última gracias a que ha rescatado del armario su gabardina de cuadros tipo vichy en blanco y negro, recta y de estilo clásico, con detalle de botones XL negros y con una tira de piel en el puño. La creación es de la firma española Mirto, que en su momento tenía un coste de 375 euros.
Es una prenda waterpoof que la reina Letizia ya había estrenado en 2021 para una reunión con la Real Academia Española. No puede sentarle mejor y además es que se trata de un modelo que levanta cualquier conjunto gracias a ese estampado de tendencia de esta temporada.
Gtres
Debajo de esta parka 'tipo parisina', la reina ha llevado un conjunto de menos es más con un jersey básico de punto negro de manga larga, pantalón del mismo color con bajo pitillo y un cinturón de piel.
Como complementos, Doña Letizia se ha decantado para esta ocasión por una cartera de mano negra con tachuelas de la extinta firma Uterque. Un modelo que pertenece a su guardarropa hace ya muchos años. Además ha optado por unos pendientes Doble Daga de Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes, y su inseparable anillo de Coreterno.
Los zapatos de Doña Letizia
Una de las claves de este conjunto después de esta parka con toque parisino es sin duda su elección de sus zapatos. Como auténtica maestra a la hora de derrochar estilo e de ir acorde a cada evento al que asiste, la reina ha optado por unos planos destalonados para ir lo más cómoda posible por las calles de Madrid.
Gtres
Escogió unos de la firma francesa Sézane, de tocón medio y con dos tiras en la zona del empeine terminadas con hebillas de latón. Se trata de un modelo que se puede adquirir en su página web por 155 euros.
Tras su regreso de Panamá, la reina aún tendrá que afrontar otro evento esta semana. El próximo domingo viajará a Austria, junto al rey Felipe para conmemorar el 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen. Allí rendirán homenaje a los 7.000 republicanos españoles que fueron deportados a ese campo, de los que casi 5.000 murieron, la mayoría en el campo de Gusen.