El corte shag con flequillo arrasa este 2025. Este look desenfadado con capas texturizadas se sitúa entre los cortes de pelo más solicitados de este año porque se caracteriza por ser fresquito y muy favorecedor. Pero no es nada nuevo: se trata de un peinado icónico de los años 70 con un aire bohemio de lo más especial.
A pesar de las ligeras variaciones que pueda sufrir, este corte de pelo continúa manteniendo su característico flequillo. A la hora de identificarlo, este se caracteriza por presentar un escalado en el que "la zona alta se desconecta en capas más cortas para dar volumen alrededor del rostro", añade la firma Llongeras.
Imaxtree
"Es un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y textura desigual", indica Conchi Arias, conocida peluquera y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair. Precisamente ese aire desenfadado que lo define a la perfección convierte a este corte de pelo en la opción ideal para quienes buscan uno de bajo mantenimiento.
En resumidas cuentas, se trata de un corte de pelo que resulta muy favorecedor, aporta un efecto rejuvenecedor y es idóneo para realizar un cambio de look sutil con un toque original.
a quién favorece el corte de pelo shaggy con flequillo
El secreto de su éxito es que el corte de pelo shag es muy versátil. O lo que es lo mismo, se adapta a todo tipo de texturas: lisa, rizada u ondulada. En el caso del cabello lacio, este corte de pelo se encarga de aportar volumen. Sin embargo, en los cabellos naturalmente ondulados o rizados, "las capas ayudan a resaltar y definir los rizos", explica Conchi Arias.
Incluso este corte shaggy con flequillo se adapta a diferentes largos, lo cual es ideal para un cambio lleno de movimiento y textura que resulta muy fácil de peinar.
A qué tipo de rostro sienta bien el corte shag con flequillo
Más allá de la textura o la longitud del cabello, el tipo de rostro es un factor clave a la hora de elegir un corte de pelo que favorezca. Aunque el corte shag con flequillo es muy versátil y puede adaptarse a casi todos los rostros, es importante distinguir entre sus diferentes versiones.
Por un lado, el shag con flequillo clásico es el más apropiado para los rostros cuadrados y redondos. En este caso, lo recomendable es realizar capas que comiencen por debajo del mentón y dejar los laterales bien pulidos para evitar añadir volumen. Sin embargo, si tienes el rostro alargado, deberás fijarte justo en esas características: que el corte shag con flequillo tenga volumen en los laterales y capas más cortas a la altura de los pómulos.
Cortes de pelo shag con flequillo perfectos para dar volumen
El flequillo es una característica imprescindible del corte de pelo shag, puesto que le aporta personalidad. Lo mejor es que no hay una única forma de llevarlo: puedes elegir entre diferentes tipos de flequillos según el efecto que quieras conseguir. Inspírate en todas las opciones que tienes para elegir este verano:
GTRES
Flequillo despuntado
Siguiendo con la estética desenfadada que aportan las capas del corte de pelo shag, el flequillo despuntado logra aportar textura en la parte frontal. Al lucirlo junto con un corte bob, estamos ante una de las opciones más versátiles y clásicas.
@hirohair
Flequillo recto
Si el flequillo despuntado no es lo tuyo, justo lo contrario es aquel que se caracteriza por ser completamente recto: enmarca el rostro y sienta muy bien a los cabellos finos.
@hirohair
Flequillo Cortina
Puede que estés tentada a probar el corte de pelo shag, pero el flequillo sea ese detalle que aún te hace dudar antes de pedir cita en la peluquería. En este caso, hay una opción ideal para ti: el flequillo cortina. Se trata de una versión larga que cae a los lados del rostro, ideal para aquellos redondos o cuadrados.
@macavipeluquerias
Corte de pelo shag rizado.
Flequillo rizado
Las melenas rizadas también son aptas para lucir el corte de pelo shag, incluso para llevar un flequillo recto. Este ayuda a definir los rizos o las ondas y obtener un resultado de 10.
@hirohair
Si lo prefieres, también puedes optar por una versión del long shaggy con flequillo ladeado. ¡Súper rejuvenecedor!
Flequillo lateral
Si bien es cierto que el corte shag se lleva con la raya en medio, también es posible añadir un flequillo lateral. Es el caso de este long bob en el que se puede apreciar un flequillo largo que se integra con el resto de capas del pelo.