Aunque no solemos considerar a los sándwiches como recetas saludables, lo cierto es que pueden serlo, y mucho. Si lo piensas con detenimiento, un buen sándwich completo contiene tanto carbohidratos como proteínas, vitaminas y minerales. De ahí que resulten tan saciantes y nutritivos. ¿Con qué tendrías que tener más cuidado? Con las salsas que elijas, sobre todo si las compras porque suelen tener mucho azúcar.
Uno de mis sándwiches favoritos es el mixto. Me encanta la combinación de jamón y queso bien calentito y derretido. Pero, también tiro mucho de sándwiches fríos fáciles, como es el caso del sándwich vegetal que también me chifla; de hecho, no me hagas escoger porque no sabría con cuál de los dos quedarme.
RBA
Los sándwiches fríos son ideales para el verano.
Si a ti también te gustan los sándwiches fríos, pero crees que te has quedado sin ideas, puede que te apetezca echar un vistazo a la selección de recetas que hemos preparado. ¡Te costará elegir!
Mejora tus sándwiches con estos trucos
Todas sabemos preparar un sándwich porque es lo más sencillo del mundo. ¿Pero y si lo subimos de nivel? Pon en práctica estas ideas y verás cómo mejoran.
- El pan. Lo importante es que sea de buena calidad. Puedes utilizar pan blanco o también integral, de centeno, de semillas u otras variedades a tu gusto.
- Mejor tostado. Tostar el pan no significa que el sándwich sea caliente (y menos en verano), sino que le proporcionas textura y una base más robusta para poder soportar más ingredientes.
- Añade verde. Lechuga, canónigos, rúcula, espinacas, tomate, cebolla, zanahoria, y un largo etcétera son esos ingredientes que van a añadir vitaminas y sabor a nuestro sándwich. Recuerda lavarlos bien.
- Agrega proteínas. Si quieres que sean veganos apuesta por el tofu o el hummus. Si prefieres ampliar tus opciones, el atún, las sardinas, el queso, el salmón ahumado, el huevo y el pavo son buenos aliados.
- Un poco de salsa. Guacamole, humus, mayonesa o salsa rosa son algunas de las salsas que puedes untar en tu sándwich para que esté más jugoso.
- El toque final. Las semillas y los frutos secos aportan vitaminas y nutrientes esenciales y le dan un toque especial que convierte tu sándwich en un auténtico sándwich gourmet.