Julia Roberts (57 años) es una de las actrices más bellas del mundo desde que irrumpió en la pequeña pantalla con pequeñas producciones en la pequeña y gran pantalla como "Mystic Pizza" y "Satisfaction". Mucho antes de aquello trabajó en una heladería y como vendedora de zapatos, además de probar suerte, sin éxito, como modelo. Su altura no se lo permitió, pero gracias a eso hoy la industria del séptimo arte disfruta de sus dotes.

La eterna sonrisa de Hollywood ha sabido labrarse una gran carrera y envejecer sin obsesionarse hasta el exceso como les sucede a muchas otras compañeras del sector: sin retoques estéticos y con la seguridad de una mujer que pisa fuerte dondequiera que va. Se ha cuidado muy y mucho para llegar así de espléndida a sus 57 años con una combinación de danza, natación y gimnasia porque el tiempo pasa para todas. 

En cambio, con su melena prefiere que se le note lo menos posible. Abrazar los signos propios de la edad como la aparición de las canas es algo que cada mujer decide. Unas optan por dejarse de tanto tinte en el pelo para presumir de blanco, mientras que otras, tal y como ha hecho Julia Roberts, prefiere dejar este paso para más adelante. O al menos que se le note lo menos posible. 

Julia Roberts
Gtres

Por el momento, la veterana actriz se decanta por una cabellera lejos de esta tonalidad. Para ello, tiene su truco. Como bien confesaba en una entrevista en el medio Allure, tiene un color preferido para tapar al máximo esos pelos blancos grisáceos tan temidos por algunas. "Realmente nunca puedo decidir, y vivo en una casa dividida por el color de mi cabello. Creo que me gusta mi pelo rubio porque no puedes ver lo gris que se vuelve tan rápido. ¿Qué tal una respuesta honesta?", decía Roberts.

Es una mujer muy presumida y ni siquiera deja que su marido, el director de fotografía estadounidense Daniel Moder, la vea antes de ponerse guapa para cualquier evento: "Si vamos a salir, ni siquiera me gusta que venga al baño cuando me estoy maquillando. No quieres que sepan exactamente qué es lo que has hecho, solo que te ves bien". 

El secreto de Julia Roberts para cubrir las canas

Como se puede apreciar en las imágenes de la actriz de los actos públicos, su tendencia ha sido lucir una melena más rubia de lo que acostumbra en los últimos años con el objetivo de cubrir las canas. ¿El truco? Se tiñó su pelo de dorado casi blanquecino en la zona del nacimiento del cabello para evitar los pelos blancos. A la vez es un método que retrasa su cita habitual con su salón de belleza para aplicar la decoloración. Tiene la ventaja además de que ilumina la cara si se habla de pieles pálidas como la de Julia Roberts.

Julia Roberts
Gtres

Orgullosa de su edad

Para Roberts, tal y como confesó en una rueda de prensa, es muy importante envejecer con dignidad y no recurrir a los retoques estéticos. "Estoy envejeciendo con dignidad, humor y serenidad. No recurro al lifting o al bótox y sé que, según los estándares de Hollywood, estoy arriesgando mi carrera. Si no me quieren dar un papel porque me veo vieja, significa que produzco el proyecto y elijo a quién quiero. Lo importante es no tomarse este trabajo demasiado en serio", dijo sobre los problemas que experimentan muchas actrices a cierta edad.

Y añadió: "Conozco a muchas mamás que luchan por llegar a fin de mes: esos son los problemas graves, esas son las mujeres que admiro, que son hermosas y buenas, incluso cuando todo es difícil. Honestamente, tengo otros miedos... Temo por mis hijos, que no puedo protegerlos de cualquiera que quiera aprovecharse de ellos. Es más importante para mí estar bien y hacer que mi familia viva bien. ¡Estoy bendecida y aprecio todo lo que tengo! Estoy agradecida por mi marido e hijos todos los días".