A cierta edad es habitual que las mujeres decidan cortar el cabello para lucir un pelo más corto al habitual, ya que se empiezan a notar ciertos signos propios de la edad. El pelo tiende a volverse más fino, suele perder densidad y volumen y, por supuesto, aparecen las ya no tan temidas canas. De ahí que muchas decidan dejar atrás el largo para disimular y, a la vez, verse más favorecidas con otros peinados.
No es el caso de Belinda Washington (61 años). La popular presentadora y 'chica Hermida' casi siempre ha lucido una envidiable melena midi, de mayor o menor largo, con reflejos entre caoba y rubios. Este mismo lunes 5 de mayo presumió de cabellera durante su paso por 'El Hormiguero', junto a su compañera de profesión Hiba Abouk, para promocionar la película que protagonizan, 'Eva y Nicole'.
Belinda Washington hizo una entrada triunfal en el plató de Antena 3 con un vestido muy primaveral por su color y su estampado tropical y con su melena a capas con reflejos con un flequillo largo ladeado terminado en puntas hacia arriba. Lo cierto es que su color con los años ha ido evolucionando, pero este tipo de peinado lo ha mantenido en el tiempo porque le favorece y se siente muy cómoda.
Gtres
Para su paso por 'El Hormiguero', Belinda Washington no lo lució liso, sino como ella lo suele llevar: con ondulaciones hechas cuidadosamente con tenacillas para aportar más volumen y densidad a su cabello.
El corte a capas de Belinda Washington, pura tendencia en 2025
Es uno de los peinados más pedidos en los salones de belleza a partir de los 60 años porque favorece. Así lo asegura Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, en una entrevista que concedió a la revista Clara junto con el equipo de Fígaro Street. "Es una opción perfecta para quienes desean rejuvenecer su look", decían sobre el corte multilayers o a capas.
Y añadían: "El multilayers es ideal porque da la sensación de un cabello más denso y dinámico, lo cual suaviza las líneas del rostro, ofreciendo un aire más juvenil y fresco. Es un corte útil para mujeres con el cabello fino o lacio, ya que aporta cuerpo y ligereza. Además, las capas alrededor del rostro tienen un efecto que disimula cualquier signo de envejecimiento en la zona, creando un contorno más suave".
Gtres
Belinda Washington tiene además el largo ideal para su fácil mantenimiento. Según Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de Salón, los cortes de media melena no requieren de mucho cuidado. También, al estar más saneado el pelo, se consigue un aspecto más voluminoso y lleno de vida, como en el caso de la presentadora de televisión.
Tiene la característica de ser más versátil porque permite moldear la melena con más facilidad que una más larga o corta, pudiendo crear un sinfín de peinados. Por si fuera poco, además favorecen a todo tipo de rostros, desde las más redondos hasta las más alargados, aportando equilibrio y armonía a la cara.
Lo ideal, y el consejo que dan los especialistas, es que para mantener este tipo de peinado hay que acudir a los salones de belleza para ponerse en manos expertas cada seis y ocho semanas. Aunque su cuidado es sencillo, hay que trabajar el corte cada cierto tiempo con el fin de que prosiga con la forma y las puntas no se abran. En cuanto a los productos a utilizar en casa, lo mejor son los aceites, como el de ricino, y las cremas para evitar el tan indeseado encrespamiento.