No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Los rubios más de moda este otoño

Si tenías pensado teñirte y pasarte a tonos más claros, ahora es el momento ideal. Todas mis clientas han vuelto con el cabello más claro después del verano, así que es la ocasión perfecta para pasarse al rubio.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 8

El color de la temporada se llama ceam soda

El cream soda es una combinación entre tonos beige, marrones y dorados muy cálidos con un ligero degradado más oscuro en raíces y aclarándose en medios y puntas. Es, sin duda, una de las formas más naturales de pasar al rubio.

Foto: Rosie Huntington-Whiteley

2 / 8

Olvídate de contrastes

Esta temporada decimos adiós a los rubios extremos totalmente igualados de raíz a puntas y recibimos con los brazos abiertos al cream soda, una coloración ideal y favorecedora para todas.

Foto: Elsa Hosk

3 / 8

El color favorito de las famosas

Celebrities como Hailey Baldwin, Rosie Huntington –la primera imagen de la galería– o Gigi Hadid ya se han sumado a esta nueva coloración y a todas les sienta genial. Es fácil y cómodo de llevar porque podrás dejar pasar tiempo antes de retocar el color, siempre y cuando el tono que utilices en la raíz sea lo más parecido al tuyo.

Foto: Hailey Baldwin

4 / 8

El rubio platino sigue pegando fuerte

El rubio platino es un tono arriesgado y solo apto para mujeres sin complejos. Rubios fríos, helados... Elige el que más te guste y atrévete. Blanca Suárez no renuncia a su melena y opta por una combinación muy contrastada con raíces oscuras y las puntas platino. Si tienes un cabello fino, olvídate de este color y en ningún caso intentes hacerlo por tu cuenta en casa. La decoloración en manos inexpertas es una bomba de relojería.

Foto: Blanca Suárez

5 / 8

Una apuesta ganadora: boyish platino

Úrsula Corberó nos sorprendió en la inauguración del Festival de San Sebastián con este nuevo corte. Aún no sabemos si nos gusta más así o con el bob al que nos tenía acostumbradas en los últimos tiempos, pero lo que está claro es que este peinado es súper tendencia. No es recomendable decolorar el cabello largo y es que cuanto más largo sea más tratamientos tendrás que aplicar para mantenerlo fuerte y brillante. 

Foto: Úrsula Corberó

6 / 8

Llévalo súúúper corto

Puedes hacer como Kristen Stewart y raparte –si te atreves–. Un estilo radical que deja al descubierto su belleza y fuerza. Si no lo ves claro, inspírate con los cortes de pelo que se llevan este otoño.

Foto: Kristen Stewart Fan Page

7 / 8

Champagne pop

La combinación de matices fríos y cálidos dan un resultado muy luminoso y favorecedor como el que luce ahora la actriz Emma Roberts. El champagne pop surge de la unión de varios tonos de rubio: el champán, ceniza y platino. Una mezcla poco habitual pero que funciona a la perfección. La raíz es ligeramente oscura y va aclarándose hasta llegar al ice blonde en las puntas.

Foto de Emma Roberts en la cuenta de Riawna Capri

8 / 8

Rubio cálido: bronde

Si te apetece acercarte al rubio, pero todavía no te atreves, este es tu color. Está a medio camino entre el rubio y el castaño, un tono para aquellas que quieren dejar a un lado las tonalidades oscuras, pero no quieren verse rubias.

Foto: Josephine Skriver

Esta temporada el rubio tiene un protagonismo absoluto y parece que este color y todas sus versiones han llegado para quedarse. A pesar de esto, hay un tono que predominará sobre el resto. El color de temporada se llama cream soda y te encantará.

¿Qué es el cream soda?

El cream soda es una combinación de tonos beige, marrones y dorados muy cálidos con un ligero degradado más oscuro en raíces y aclarándose en medios y puntas. Es, sin duda, una de las formas más naturales de pasar al rubio. Si escoges este tono procura que el color de las raíces sea lo más similar a tu color natural.

Esta temporada decimos adiós a los rubios totalmente igualados de raíz a puntas y recibimos con los brazos abiertos al cream soda, una coloración ideal y favorecedora para todas. El secreto está en mezclar varios colores para crear ese efecto más natural.

Celebrities como Hailey Baldwin, Rosie Huntington o Gigi Hadid ya se han sumado a esta nueva coloración que resulta tan favorecedora. ¿Te animas a copiarlas?

¿Cómo mantener el color?

  • Es fácil y cómodo de llevar porque podrás pasar tiempo antes de retocar el color, siempre y cuando el tono que utilices en la raíz sea lo más parecido al tuyo.
  • Cada mes y medio apórtale un extra de brillo con una coloración ácida en tonos muy claros. No te aporta color, pero sin embargo el brillo y la suavidad que dejan en el cabello es espectacular.
  • Siempre que mezclemos más de dos tonos en el cabello debemos utilizar champú y acondicionador especifico para proteger el color y que no se desgasten rápidamente.
  • En casa, una vez por semana, aplica una mascarilla reparadora para equilibrar los daños de las herramientas de peinado y las coloraciones.

El más arriesgado: el rubio platino

El rubio platino es un tono arriesgado y solo apto para mujeres sin complejos. Rubios fríos, helados... Elige el que más te guste y atrévete. Puedes hacer como Kristen Stewart y pasarte al corte pixie, un estilo radical que deja al descubierto su belleza y fuerza. O algo más "clásico", como Blanca Suárez, que no renuncia a su melena y opta por una combinación muy contrastada con raíces oscuras y las puntas platino. Esta temporada seguiremos viendo mucho el rubio platino y sus variantes en tonos grises, como el de Blanca. Le sienta de maravilla y además le da un punto súper sexy que me encanta.

También puedes optar por el champagne pop, como ha hecho Emma Roberts. La combinación de matices fríos y cálidos da un resultado muy luminoso y favorecedor. El champagne pop surge de la unión de varios tonos de rubio: el champán, ceniza y platino. La raíz es ligeramente oscura y va aclarándose hasta llegar al ice blonde en las puntas.

¿Cómo mantener el color?

  • Mucho cuidado con este color ya que puedes acabar con el cabello destrozado si no te pones en manos de un profesional.
  • Si tienes un cabello fino, olvídate de este color y en ningún caso intentes hacerlo por tu cuenta en casa. La decoloración en manos inexpertas es una bomba de relojería.
  • Ya existen decoloraciones con protector, que evitan la rotura y desgaste del cabello. Tu peluquero te informará.
  • Si escoges decolorarte todo el cabello, recuerda que si tu raíz es muy oscura, tendrás que realizar un mantenimiento constante para vértelo bien. Cuando realizamos una decoloración, el cabello se afina mucho y pierde su textura natural. Una buena opción y muy favorecedora es la escogida por Blanca, con raíces de su color natural.
  • No recomiendo estas decoloraciones en cabellos largos, y es que cuanto más largo sea tu cabello, más tratamientos tendrás que aplicar para mantenerlo fuerte y brillante. Si escoges esta coloración es imprescindible que utilices protectores térmicos si utilizas secadores o planchas, ya que de lo contrario acabará por estropearse y romperse.
  • Para mantener estos colores blancos polares en casa, lava tu cabello con champús específicos para cabellos rubios. No te asustes, su color lila es precisamente lo que mantendrá a raya los indeseables amarillos que suelen aparecer en los rubios más claros.

Un rubio cálido: el bronde

Si te apetece acercarte al rubio, pero todavía no te atreves, este es tu color. Está a medio camino entre el rubio y el castaño, un tono para aquellas que quieren dejar a un lado las tonalidades oscuras, pero no quieren verse rubias.

¿Cómo mantener el color?

  • Al ser un color intermedio, el cabello tiene que estar en perfecto estado, muy sano y brillante. De lo contrario, puede acabar viéndose opaco y apagado.
  • Utiliza un champú y un buen acondicionador específico, para que lleves el color siempre perfecto.
  • Si es preciso aplica un spray de brillo cuando acabes de peinarte. Eso hará que el color se vea mucho más bonito.