No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Son tendencia

Los cortes de pelo más favorecen si tienes más de 50 (según tu tipo de cabello)

¿Pelo rizado? ¿liso? ¿corto? Sea como sea tu cabello, tengo el corte perfecto para ti. He preparado una selección con los 10 cortes más rejuvenecedores y bonitos según el tipo de pelo, ¡pide hora ya!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 10
Blunt bob

Blunt bob

Si tu cabello es fino y tienes mucha cantidad, este bob con ondas puede ser una buena opción. Es un corte cómodo y muy favorecedor con el que le darás mucho movimiento y volumen al cabello. Para hacer ondas usa un peine de púas anchas y recuerda aplicar siempre un protector térmico antes de utilizar la plancha. 

Foto: @carolanndunbar

1 / 10

Clavicut

Clavicut

Opta por un clavicut, una melena ligeramente escalada con un flequillo cortina abierto, si tiene mucha cantidas de pelo. Es una de las apuestas más seguras para sentirse guapa. Un estilo que podrás llevar con ondas marcadas o, como en este caso, desechas. Lo importante es cuidar el cabello con productos antiaging para evitar que el pelo se vaya "afinando".

Foto: @annikak64

2 / 10

Corte tazón

Corte tazón

El corte tazón vuelve directo de los noventa para quedarse. Es ideal para todas aquellas a las que les gusta el pelo corto pero quieren cambiar a menudo de peinado. Sienta de maravilla a rostros alargados y ovalados y también es genial para cabellos lisos. Eso sí, tendrás que ir más a menudo a retocar el corte ya que en cuanto crezca, perderá la forma.

Foto: @olga_life_blog

3 / 10

Bob muy escalado

Bob muy escalado

Un corte perfecto si tienes el cabello fino y ondulado porque prácticamente no tendrás que hacer nada, el escalado te ayudará a crear un volumen equilibrado en toda la melena. Seca el pelo boca abajo y cuando esté totalmente seco, deshazlo con aire frío. No te preocupes si el pelo te queda un poco encrespado, le aportará frescura al look. Te recomiendo también escoger un spray que te aporte textura. 

Foto: @myberka

4 / 10

Pelo largo

Pelo largo

Lo hemos escuchado muchas veces: "el pelo largo a partir de una edad no favorece". ¡Pues no es cierto! Una melena larga y lacia te dará un aspecto más aliñado. Los cuidados son primordiales, hazte un tratamiento profundo de recuperación e hidratación en el salón cada dos meses y aprovecha para cortar las puntas ese día. Intenta alternar dos tipos de champús y acondicionadores: unos para reparar e hidratar la fibra y el otro con aminoácidos para mantener la elasticidad y brillo.

Foto: @zoila.andrade

5 / 10

Desmelénate

Desmelénate

¿Tienes el pelo rizado y encrespado? Sácale partido creando looks con volúmenes y texturas diferentes. Sal de tu zona de confort y sorpréndete con todo lo que puedes conseguir. Un consejo: rompe el rizo cuando el cabello esté totalmente seco y hazlo con un sérum para que el encrespado quede ligeramente controlado.

Foto: @catherinemattelaer

6 / 10

Pixie corto rizado

Pixie corto rizado

Si tienes la suerte de tener el cabello rizado, ¡aprovéchalo! Un corte escalado con la nuca más larga y los volúmenes correctos es de lo más favorecedor. La razón es que lo natural es atractivo. Utiliza un producto que te ayude a definir el rizo, para dar la sensación de que no llevas nada en el cabello. Péinalo hacia atrás y sécalo con difusor. Puedes utilizar un producto de fijación media para finalizar y para que el cabello se mantenga sin moverse todo el día.

Foto: @sigibu2006

7 / 10

Pixie medio

Pixie medio

Un cabello extrafino con mucha cantidad no aguanta ni cinco minutos marcado, se chafa con la misma facilidad que se le da forma. Por experiencia propia y después de haber pasado por infinidad de cortes, este me dura intacto dos días sin hacer nada.

Os explico cómo lo hago: primero me pongo un gel para activar las ondas de la nuca y los laterales, aliso el flequillo con un cepillo redondo hacia adelante y me seco el resto del pelo con difusor. Para finalizar, pongo aire frío y lo aplico en todas las raíces. Recoloco y listo.

Foto: @olgagsanbartolome

8 / 10

Pixie medio

Pixie medio

Si te encanta ir a la última moda pero tienes el cabello fino y decolorado, te recomiendo este pixie. Tiene muchísima personalidad y una fuerza arrebatadora. Al tener que cortarlo muy a menudo, el pelo se mantiene siempre en perfecto estado. Este corte da mucho juego a la hora de peinarte, solo necesitas un buen producto de styling y comenzar a crear.

Foto: @estherysuscorazones

9 / 10

Pixie largo rizado

Pixie largo rizado

Hay la creencia de que con el pelo rizado no se puede cambiar de look… ¡tremendo error! Si te lo secas con difusor boca abajo y un producto que te dé textura, crearás un peinado desenfadado y con mucho más volumen. También puedes recogerte uno de los laterales con perlas o joyas que sean tendencia.

Foto: @wookie.mayer

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?