No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Rosa, azul, naranja...

Colores fantasía: mantenimiento en casa, trucos y qué deberías saber antes de teñirte

Estos tonos son preciosos y nos dan mucha vida, pero hay que tratarlos con especial delicadeza. Hoy te cuento cómo cuidar los colores fantasía para que tu pelo luzca extra sano y bonito.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

pelo de colores fantasía
David Leøng vía Pexels

Los colores fantasía son espectaculares recién hechos, sin embargo, con el paso de los días se desgastan con facilidad. Por ese motivo voy a contarte las cosas que tienes que tener en cuenta antes y después de realizarte el color para conseguir que duren mucho más y se vean más bonitos.

1 /13
pelo de colores fantasía

El rojo tiene menos mantenimiento

Lo primero que tenemos que saber es que para conseguir colores fantasía tenemos que decolorar el cabello hasta conseguir un tono claro. Normalmente, en un cabello oscuro llegaremos hasta una altura 10 rubio extra claro pero como con todo, hay excepciones. Con este color rojo solo hará falta llegar a una altura de 6 o 7, de forma que nos quedará un color base naranja perfecto para aplicar el color rojo.

Instagram: @saffffy

1 / 13

pelo de colores fantasía

Cómo aplicar el color

Para que el color tenga más intensidad, se debe aplicar con el cabello totalmente seco. Esa es la clave para que el resultado sea mucho más intenso. Aplicar mucha cantidad de color es uno de los errores más comunes a la hora de realizar este tipo de coloración, así como arrastrar el color con el peine para ahorrar producto. Te durará muchísimo menos tiempo.

Instagram: @hairgod_zito

2 / 13

pelo de colores fantasía

Colores pastel

Para conseguir colores más claros se dejan menos tiempo de exposición, aunque también se pueden rebajar con un color neutro o con un poco de acondicionador en la mezcla.

Mi recomendación es que lo rebajes con estos colores neutros y lo dejes los 45 min, que es el tiempo correspondiente. Si optas por dejarlo menos tiempo, su duración también será menor. 

Instagram: @alineh_a

3 / 13

pelo de colores fantasía

Tiempo de exposición

El tiempo de exposición puede variar dependiendo del fabricante. Sin embargo, no se debe dejar menos tiempo del recomendado porque, además de quedarnos cortos con la intensidad del color, vamos a acortar la durabilidad del mismo. El tiempo de exposición correcto es entre los 20 y los 45 min. Cuanto más tiempo lo dejes, ¡mejor!

Instagram: @funhaircolour

4 / 13

pelo de colores fantasía

No laves el color en un par de días

Recién puesto es mejor no lavarlo con jabón. La razón es que las moléculas de color tardan hasta 48 horas en acabar de fijarse sobre la hebra del cabello y si utilizas inmediatamente jabón, abrirás la cutícula del cabello eliminando una parte importante de pigmentos. Así pues, intenta evitar lavarte el pelo al menos en un par de días.

Instagram: @hairregistered

5 / 13

pelo de colores fantasía

Evita que el color transfiera

Si has decidido hacerte un doble color como en este caso, tendrás que ir con mucho cuidado para que el más intenso no acabe manchando el resto del cabello.

Intenta lavarlo siempre con agua más bien fría para evitar la pérdida de color y utiliza un champú sin sulfatos que arrastre lo menos posible. Puedes escoger uno específico para el color o también puedes utilizar un champú con acondicionador que no lleve base jabonosa. Este último es el que más puede alargar la duración del color.

Instagram: @flamingoloungehair

6 / 13

pelo de colores fantasía

Usa mascarillas de color

Si te has hecho un color uniforme, puedes utilizar una mascarilla o bálsamo con color para mantenerlo durante más tiempo.  Este tipo de acondicionadores suelen dejarse de 2 a 5 minutos y lo ideal es aplicarlo con guantes, sobre todo si el color que has escogido es muy intenso. Aplícalo una o dos veces por semana.

Instagram: @hairdressersjournal

7 / 13

pelo de colores fantasía

Si te pasas de intensidad...

¿Te has pasado de intensidad y lo quieres más suave? Solo tienes que lavarlo una o dos veces con un champú de arrastre hasta conseguir el tono que deseas. Eso sí, procura recordar qué mezcla es la ideal para conseguir el tono que deseas, ya que es una pena tener que arrastrar este tipo de colores que ya de por sí se van fácilmente. Es más, este tipo de colores más pasteles hay que procurar lavarlos mucho menos. 

Instagram: @cosmoprofbeauty

8 / 13

pelo de colores fantasía

Hay colores que son más difíciles de eliminar

Hay colores que cuestan mucho de eliminar, como los tonos fríos (verde o azul). Piénsatelo muy bien antes de escoger el color ya que para arrastrarlo y eliminarlo del todo tendrás que volver a decolorar todo el cabello y descansar obligatoriamente después de unos meses. Una vez eliminado del todo, repara con un tratamiento intensivo en el salón.

Instagram: @goldenboysbeautysalon

9 / 13

pelo de colores fantasía

¿Qué hacer cuando crece la raíz?

Teñir únicamente la raíz es una buena opción para no dañar tanto nuestro cabello con decoloración, ya que la raíz no se deteriora igual que las puntas. Cuando crezca tendremos que aplicar de nuevo el color fantasía, en este caso solamente en las raíces.

Instagram: @ioanatodoranhairstylist

10 / 13

pelo de colores fantasía

El fondo debe ser blanco

No diréis que este tono de color azul cielo no es divino. El problema que nos encontramos con estos color es que el fondo de decoloración ha de ser muy claro y no podemos dejar tonalidades amarillas. Si no llegamos a eliminar el color amarillo cuando apliquemos el azul, el resultado final será un azul verdoso que nada tiene que ver con esta maravilla. Si tienes un fondo muy oscuro es mejor escoger otro tipo de colores.

Instagram: @blogcabeloscoloridos

11 / 13

pelo de colores fantasía

Nada de herramientas térmicas

Este es uno de los colores más demandados y más difíciles de conseguir. Para conseguirlo, se tiene que decolorar el cabello hasta una altura 10, eliminando totalmente las tonalidades amarillas. Si quieres mantener este color en perfectas condiciones debes olvidarte de las herramientas térmicas ya que pueden alterar el color y amarillearlo.

Además, es importante no lavar el cabello en tres días para que se aposente bien y dure más tiempo. Puedes utilizar el cepillo y el secador pero siempre con un protector térmico.

Instagram: @beautylaunchpad

12 / 13

pelo de colores fantasía

Protector térmico y solar

Como ya hemos dicho, si aplicamos una temperatura excesivamente alta en este tipo de color, lo perderá inmediatamente, quedando desgastado y decolorado. Por eso es importante utilizar siempre un protector térmico y regular la temperatura de la plancha por debajo de 170°. De igual manera, en la playa lo protegeremos del sol y evitaremos mojarlo con el agua de las piscinas y del mar.

Instagram: @paintitblonde

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?