No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Para todo tipo de cabellos

5 tipos de mechas que rejuvenecen: así las llevan las celebrities

Como nosotras, las celebrities también tienen sus trucos para quitarse años de encima y rejuvenecer. Uno de estos trucos son las famosas mechas, y es que son ideales para dar luminosidad al rostro e incluso ayudan a realzar o disimular los rasgos. ¡Veamos cómo las lucen las famosas!

Actualizado a

1 / 5
La calidez de las melting vainilla de Margot Robbie

La calidez de las melting vainilla de Margot Robbie

Ni muy dorado ni muy frío. Esa es la clave del favorecedor tono empleado en el rubio de las mechas que lleva actualmente la actriz. Las mechas melting se caracterizan por un degradado muy sutil hacia las puntas, con un efecto natural que dulcifica los rasgos. La actriz antes llevaba la raíz oscura, contrastando con un rubio muy frío en el resto de la melena. Al ser el pelo más claro que la piel, este restaba protagonismo al rostro e incluso lo endurecía.

1 / 5

Las mechas cobre o avellana para el cabello oscuro de Marta Nieto

Las mechas cobre o avellana de Marta Nieto

Las melting copper o cobre son una de las opciones más rejuvenecedoras para las mujeres morenas o de pelo castaño que quieren aclarar su melena sin pasarse al rubio. La ventaja añadida es que realzan el color de los ojos y quedan geniales tanto a las pieles claras como a las mediterráneas.

2 / 5

Más volumen con mechas multidimensionales como Kyra Sedgwick

Más volumen con mechas multidimensionales como Kyra Sedgwick

Combinar varios tonos es uno de los recursos más habituales para crear un efecto óptico de más densidad y movimiento en la melena. En este caso se recurre a tres tonos de rubio: uno dorado, uno más frío y el tercero algo más oscuro. ¿Rostro rectangular? Tanto si lo tienes así –como la actriz–, o cuadrado, lo ideal es dejar las mechitas más claras en la parte frontal. Así se suavizan las facciones.

3 / 5

El contouring capilar sutil de Paz Vega

El contouring capilar sutil de Paz Vega

¿Fiel a tu pelo oscuro? Si te pasa como a Paz Vega –nuestra chica de portada de julio–, y no quieres renunciar a tu sello de identidad, puedes recurrir a la técnica del hair contouring para matizar un poco el color y evitar que se endurezcan mucho las facciones. Basta con unas mechas de castaño cobrizo irisado muy sutiles en los mechones frontales para perder seriedad y que el rostro resplandezca.

4 / 5

El brillo juvenil de las babylights de Taylor Swift

El brillo juvenil de las mechas babylights de Taylor Swift

¿Lleva mechas? Sí, lo que ocurre es que su efecto es tan natural que apenas se aprecian. Las atemporales mechas babylights son muy finitas, en uno o dos tonos más claros que el de base, en este caso un rubio oscuro, que se traduce en unos favorecedores reflejos.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?