Toma nota

10 consejos que los médicos dan a sus mejores amigos

¿No cuentas con un médico entre tus amistades? Pues estos son consejos de salud que los médicos suelen dar a sus mejores amigos. Te sacarán de dudas, y algunos... ¡te sorprenderán!

Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

20 de octubre de 2017, 13:29

A todos nos encantaría tener un amigo o un familiar médico que pudiese darnos esos consejitos sobre la salud que tan bien nos van. Pequeños hábitos pueden marcar una gran diferencia en tu nivel de bienestar, y tener a un médico cerca de forma habitual y en ambientes distendidos es un gran lujo con el que no todo el mundo cuenta.

Pero no te preocupes, porque si no tienes ningún amigo médico en nuestra galería te exponemos los consejos que este te daría para que cuides más y mejor tu salud.

Exprime a tu médico

Que no tengas un amigo médico no quiere decir que el que te pasa consulta no pueda darte buenos consejos. Para ello, te damos la receta:

  • Apunta preguntas. Prepara la visita y apunta no solo los síntomas que estás padeciendo, sino también preguntas que se te puedan ocurrir: "¿Cómo me tomo la medicación?", "Si hago esto, ¿me perjudicará?", etc.
  • No lo entiendo. Si no te queda clara alguna palabra que dice el médico o cualquier recomendación, pregunta sin miedo.
  • Resume al final. Antes de despedirte, repite sus indicaciones, así tú te quedas tranquila y el médico ve si lo has entendido todo.

Algunos trucos

  • Cuando vayas al médico, hazlo sin esmalte en las uñas, tanto de manos como de pies, ya que el estado de las uñas puede ser muy útil para establecer un diagnóstico.
  • Ve al ginecólogo de manera regular para hacerte una citología, ya que esta prueba permite detectar lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero.
  • No te agobies por el colesterol, ya que si haces ejercicio, no tienes mucha grasa abdominal y no fumas, no estás en riesgo.
  • Acude a un médico de Urgencias solo si realmente te encuentras mal. Este servicio hospitalario suele colapsarse, así que acude solo si padeces síntomas claros de malestar.
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace