Sabemos que hay malos hábitos que no ayudan para nada a nuestra salud. Por eso son malos hábitos, claro. Además, muchos de estos gestos perjudican gravemente nuestro corazón. Fumar, no practicar deporte, el sobrepeso, tomar demasiada sal, no dormir lo suficiente o vivir en un estrés constante son solo algunos de los hábitos que no benefician a este órgano tan importante.
Pero más allá de contarte “lo que puedes estar haciendo mal” (que seguramente ya lo sabes por ti misma), queremos darte algunos consejos para que cuides más tu corazón. Cosas que puedes hacer para presumir de una salud cardiovascular de hierro y que no te costará aplicar en tu día a día.
Seguro que más de uno ya lo practicas, como por ejemplo la importancia de seguir una dieta equilibrada como la mediterránea, que ayuda a disminuir hasta un 30% el riesgo cardiovascular; o los beneficios de convivir con una mascota, que puede hacer que toleremos mejor el estrés.
No te pierdas nuestra galería y descubre cómo cambiando muy poco tus hábitos diarios puedes disfrutar de un corazón fuerte. Y si quieres saber cómo está de salud tu corazón, ¡haz nuestro test!