Los ejercicios de glúteo cada vez despiertan más interés, especialmente, por parte del público femenino. Y es que todas quieren definir y levantar sus glúteos para lucir unas curvas bonitas y femeninas y alcanzar así el estándar de belleza actual impuesto por famosas e influencers.
Una de ellas es Kiana Tom, la actriz de 59 años experta en fitness quien, además de ponerlos en práctica, nos enseña sus cinco ejercicios favoritos para hacer que los glúteos ardan de verdad.
5 ejercicios para levantar los glúteos
"Si quieres reafirmar tu trasero, esculpirlo y levantar esos glúteos, estos cinco famosos movimientos con mancuernas son tu opción para obtener resultados reales", dice la experta en fitness. "Nada de máquinas sofisticadas, solo poder para quemar grasa y tonificar los músculos", asegura.
1. Booty squat
Se trata de una sentadilla que se realiza con una ligera inclinación hacia delante para concentrar el esfuerzo en los glúteos. Para realizarla, debes sujetar una pesa entre tus manos y acercarla al suelo mientras llevas el tronco hacia delante, casi en paralelo al suelo.
- Lleva la mirada al suelo para elongar el cuello.
2. Peso muerto en postura de sumo
Tienes que abrir las piernas más allá del ancho de las caderas, como si fueras a realizar una sentadilla de sumo. Sujeta con una mano una mancuerna y colócala por delante, entre las piernas, haciéndola descender hasta el suelo, sin llegar a apoyar. La otra mano queda por detrás del glúteo. Flexiona ligeramente las piernas e inclina el tronco hacia delante, con la espalda recta, hasta que quede paralela al suelo. Al subir, la pesa debe rozar el cuerpo, de forma que el movimiento de ascenso y descenso sea totalmente vertical y no se desplace hacia delante o detrás.
- No olvides realizar las repeticiones con cada mano.
3. Peso muerto a una pierna
YouTube @MarItzazoFitness
Consiste en levantar una pierna estirada hacia atrás, a la vez que el brazo contrario, hacia delante. La pierna de base debe flexionarse ligeramente para potenciar el trabajo de glúteo. Debes alinear brazo y pierna cada vez, llevando la mirada al suelo. Puedes apoyar la mano contraria en una silla o banco para ganar estabilidad.
- No olvides realizar el ejercicio con las dos piernas, trabajando primero un lado y luego, el otro.
4. Patada de glúteo
Para moldear tus glúteos, colócate en posición de cuadrupedia en el suelo. A continuación, dobla una pierna y elévala mientras contraes el glúteo. Baja a posición inicial y repite el ejercicio. Haz lo mismo con la otra pierna.
Realiza el movimiento de forma y lenta y controlada, manteniendo siempre la tensión en el glúteo
Se realiza en cuatro apoyos llevando una pierna flexionada hacia arriba. Tom realiza el ejercicio con una mancuerna pequeña que lleva sujeta en la corva de la pierna. Para enfatizar en el trabajo de glúteo, la pierna debe mantenerse flexionada al elevarse, con el talón también en flex. Si además mantienes dos segundos a pierna arriba, lograrás darle más intensidad.
- Realiza 15 repeticiones con cada pierna.
iStock
5. Hip thrust a una pierna
Este ejercicio básico para trabajar el glúteo se realiza con la espalda alta apoyada en un banco o sofá. Debes levantar el glúteo y bajarlo sin arquear espalda y, en este caso, levantando la pierna a la vertical para darle más intensidad. Ella coloca una pesa sobre su cadera para añadir resistencia al movimiento.
- Realiza 15 repeticiones con cada pierna.
La experta nos recomienda realizar dos rondas de 15 repeticiones por ejercicio. "Deja que esos glúteos hablen por ti", señala.