TE VAN A SENTAR GENIAL

Los 10 peinados de pelo largo que están arrasando este 2021

Te enseñamos los peinados de pelo largo más bonitos y que están marcando tendencia entre las influencers y celebrities. Te aseguramos que te encantarán y te sorprenderá lo fácil que es hacerlos.

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

Peinados pelo largo 2021
Imaxtree

Si tienes el pelo largo y estás cansada de verte siempre igual pero no quieres renunciar a esa melena que tanto tiempo te ha costado tener, tranquila, aquí llega CLARA al rescate. Hemos encontrado los 10 peinados que están arrasando este 2021. Son versátiles y tan fáciles de hacer que los querrás llevar cada día.

¿Cómo se lleva el pelo largo en 2021?

María Prisco Gallardo de Salón Toro Calvet 54 nos da las tendencias de pelo largo para esta temporada.

  • Cabello con un estilo texturizado y degradado. Es la gran tendencia actual y recuerda el atardecer, con la brisa y las olas del mar. Un aire completamente surfero ideal para la temporada de verano.
  • Las trenzas. En cuanto a recogidos para el día a día, la línea la marcan las trenzas, para acompañar ese cabello texturizado pero aportando un punto más. Trenzas trabajadas de diferentes maneras, en un estilo recogido o más semirecogido.
  • Moños bajos. María nos confiensa que para eventos, premia la elegancia pero sin renunciar a la comodidad. Por eso los moños bajos son un must esta temporada.
  • Recogidos con accesorios. Llevan ya varias temporadas triunfando, y este 2021 no serán menos. Apuesta por accesorios XL y muy especiales. 

El styling se convierte en el complemento para el look perfecto.

¿Cuál es el secreto para tener el cabello largo?

La clave para tener un pelo largo, sano y brillante está en cuidarlo y mantener una rutina capilar adecuada.

  1. Cepíllate la melena tanto por la mañana como por la noche. De esta manera repartirás el sebo por todo el cabello, sustancia que protegerá las cutículas y evitará los enredos. Procura hacerlo también antes de lavártelo para desenredarlo y evitar que se rompa.
  2. No te conformes con el champú, los cabellos largos también necesitan la aplicación de acondicionador para suavizarlo y, una vez a la semana, una mascarilla capilar adecuada para tu cabello.
  3. Utiliza un secador iónico y termina con aire frío para cerrar las cutículas.
  4. ¿Sabías que los cepillos con cerdas naturales proporcionan más brillo a tu cabello? Olga San Bartolomé te cuenta por qué es tan importante utilizar un peine o cepillo de calidad.
  5. Evita frotar el cabello mojado con la toalla. Mejor sécalo deslizando la toalla desde la cabeza hasta las puntas para absorber todo el agua y alisar las cutículas.
  6. Por último, evita usar gomas de caucho u horquillas de metal ya que rompen el cabello. Para estar por casa es mejor que te despejes el pelo con una diadema que con un recogido.

Ahora sí, estos son los 10 peinados para pelo largo que no dejarás de llevar en este 2021.

1 / 10
Peinados para pelo largo: coleta de burbujas

Peinados para pelo largo: coleta de burbujas

La coleta más famosa de todo Instagram, también conocida como bubble ponytail, es otro de los peinados que no dejaremos de ver este año. ¿Los motivos? Es preciosa, favorecedora y perfecta para añadir elegancia a cualquier look. Puedes hacerla a la medida que más te guste y con la que te sientas más cómoda, desde en lo alto de al coronilla hasta en la nuca. Además, es súper versátil, podrás llevarla tanto en una boda como para ir a trabajar y permite añadir complementos como lazos o pañuelos para incrementar todavía más su estilo.

  • ¿Cómo hacerlo? Recoge tu pelo en una coleta a la altura que desees y ves completando la línea de burbujas con gomas finas abombándolas ligeramente para que se vean más voluminosas. Aplica un spray fijador y añade algún complemento (si quieres) y ya estarás lista. Si quieres darle un aire más juvenil y veraniego elige gomas de diferentes colores.

Instagram: @clairerose

1 / 10

Peinados para pelo largo: moño nudo

Peinados para pelo largo: moño nudo

Los moños bajos son unos de los peinados más versátiles y que más solemos llevar sin darnos cuenta –seguro que es lo primero que haces cuando llegas a casa–. Es uno de los recogidos más elegantes y te sorprenderá lo fácil que es de hacer. Es ideal para eventos como bodas de verano en las que el calor aprieta y quieres ir sofisticada pero sin pasar calor. 

  • ¿Cómo hacerlo? Deja un mechón de tu cabello suelto y recoge el resto en un moñito con una goma. Por último, enrolla el mechón sobre el moño y sujétalo con una horquilla.

Instagram: @teresa_bass

2 / 10

Peinados para pelo largo: ondas surferas y mechas chunky

Peinados para pelo largo: ondas surferas y mechas chunky

Las mechas chunky, además de ser una de las tendencias de este año, tienen un efecto buena cara inmediato y son capaces de realzar las facciones más bonitas de tu rostro. Tal y como nos confirmaba María, este verano llevaremos un estilo surfero desenfadado y muy relajado que nos recuerda a la brisa de mar. Así que si quieres algo natural, sin complicaciones y acorde con las tendencias opta por un cabello con ondas surferas y mechas chunky sutiles para dar luminosidad a tu cabello y a tu rostro.

Instagram: @danielmbeauty

3 / 10

Peinados para pelo largo: baby braids

Peinados para pelo largo: baby braids

Las trenzas baby braids son el peinado estrella de este año y el favorito de las celebrities e influencers más top del momento como María Pombo o Ester Expósito. Las baby braids son trenzas finitas que enmarcan el rostro. Es el peinado perfecto para dar personalidad a la melena y realzar las facciones de la cara. Además de súper favorecedoras y rejuvenecedoras, estas trenzas son muy fáciles de hacer, no necesitas ninguna herramienta y no te llevará más de 5 minutos. Si quieres un efecto más sutil haz las trenzas con mechones más alejados de la frente. 

  • ¿Cómo hacerlo? Separa dos mechones de pelo próximos a tu rostro y péinalos con aceite de peinado para que sea más fácil manejarlos. Separa cada mechón en tres y haz una trenza en cada uno de ellos. Puedes hacerlas apretadas si quieres que se vean más o ligeramente despeinadas para que se mimetizen con el cabello. Por último añade una goma finita para que no se deshaga la trenza.

Instagram: @madamederosa

4 / 10

Peinados para pelo largo: semirecogido con moño

Peinados para pelo largo: semirecogido con moño

Este semirecogido conocido como half up bun sigue siendo tendencia este año y se caracteriza por hacer un moño alto recogiendo la mitad del cabello y dejando el resto suelto. Es muy favorecedor, sobre todo para las caras más redondas porque aporta altura al rostro haciendo que se vea más alargado. Si quieres añadirle movimiento y un aspecto más veraniego, hazte unas ondas surferas en la melena. Echa un vistazo a este truco viral para hacerte ondas sin calor.

  • ¿Cómo hacerlo? Recoge la parte de arriba del cabello dejando sueltos algunos mechones delanteros. Haz un moño con esa parte enrollando los mechones alrededor de la goma y despéinalo para que quede con un acabado desenfadado y muy natural. La clave está en hacerlo casi sin pensar.

Instagram: @sunkissedandmadeup

5 / 10

Peinados para pelo largo: moño bajo con trenzas

Peinados para pelo largo: moño bajo con trenzas

Si eres fan del estilo boho chic para los días de verano este moño te encantará. Consiste en hacer unas pequeñas trenzas en ambos lados del pelo, tantas como quieras, y recoger el cabello con un moño bajo de una forma muy natural. Para potenciar este efecto puedes despeinarlo tu misma sacando algunos pelitos. ¡Es precioso!

  • ¿Cómo hacerlo? Empieza haciendo trencitas de estilo baby braids donde te apetezcan y, a continuación, recoge el pelo en una coleta baja y termina enrollándolo en forma de moño y dejando unos mechones sueltos para darle un air más informal.

Instagram: @brittsully

6 / 10

Peinados para pelo largo: semirecogido con coleta alta y mechones

Peinados para pelo largo: semirecogido con coleta alta y mechones

La fiebre de los 90 ha vuelto para quedarse tres décadas después. Ya nos dimos cuenta con la aparición de las mechas chunky y con la tendencia de dejar dos mechones de pelo del rostro sueltos. Este semirecogido podríamos haberlo sacado perfectamente de una de las Spice Girls pero ahora está súper de moda. Consiste en recoger la parte de arriba del cabello en una coleta, dejando sueltos dos mechones de la parte delantera. Perfecto para añadir un aire grunge a tu estilismo.

  • ¿Cómo hacerlo? Recoge y peina la parte superior de tu cabello en una coleta del alto que desees –cuanto más alta más informal y rebelde– dejando dos mechones finos en la zona delantera.

Instagram: @goicoechea

7 / 10

Peinados para pelo largo: mini coletas burbuja

Peinados para pelo largo: mini coletas burbuja

Sabemos que las baby braids son tendencia y tras la aparición estelar de la coleta burbuja se ha creado un nuevo peinado fruto de la fusión entre ambos. Se trata de las mini coletas burbuja y consiste básicamente en coger dos mechones no muy gruesos de pelo próximos al rostro y hacer dos coletas con las famosas burbujas. Es una tendencia algo más atrevida que hemos visto en celebrities como Gigi Hadid que se caracterizan por tener un estilo más grunge y atrevido.

  • ¿Cómo hacerlas? Separa dos mechones de pelo y haz dos coletas con una goma. A continuación, ves completando la linea de burbujas sin despeinarlas demasiado ya que queremos conseguir un acabado mucho más fino.

Instagram: @gigihadid

8 / 10

Peinados para pelo largo: doble half up bun con trenzas

Peinados para pelo largo: doble half up bun con trenzas

Otro de los peinados que nos encanta es este: dos moños altos en semirecogido. Puedes elegir el tamaño y la altura que más te guste así como decidir si acompañarlos de trenzas para conseguir un acabado muy chic o de complementos como clips o scrunchies. ¡Lo que está claro es que los moños altos van a triunfar este año! 

  • ¿Como hacerlo? Recoge la parte superior de tu cabello y sepárala en dos. Empieza haciendo una trenza de raíz (aquí te dejamos un tutorial) y, cuando llegues a la altura que deseas, anuda la trenza con una goma y haz un moño enrollando el pelo alrededor. Por último, agárralo con una horquilla y aplica spray fijador para que te duren todo el día. Repite estos pasos en el otro lado.

Instagram: @styledby_lexie

9 / 10

Peinados para pelo largo: trenza con pañuelo

Peinados para pelo largo: trenza con pañuelo

Este peinado, además de ser súper bonito es perfecto para esos días en los que tu pelo va por libre. Se trata de una trenza vestida con un pañuelo estampado. Le dará un aire lady muy sofisticado que elevará tus looks más básicos.

  • ¿Cómo hacerlo? Lo primero que debes hacer es anudar un pañuelo a un coletero y hacerte una coleta alta peinando todo el cabello hacia atrás. Después, lo único que tendrás que hacer es dividir la coleta en tres mechones, incluir en uno de ellos el pañuelo y hacer una trenza clásica. ¡Más fácil imposible!

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?