Efecto lifting inmediato

Cómo llevar coleta si tienes 50 o más: 5 ideas modernas y favorecedoras

La coleta es el recogido más sencillo y rejuvenecedor: te contamos cuáles son las 5 versiones que más rejuvenecen.

como llevar coleta +50
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

La coleta es el recogido más básico y fácil de todos y al que recurrimos en cualquier ocasión. No hay escenario que se le resista: ha ido abriéndose paso en alfombra rojas, en conciertos, por la calle y también como uno de los recogidos más chics para ser la invitada perfecta. 

Nada más sencillo y a la vez más cool para sublimar un look. Un clásico que nunca pasa de moda: estiliza, favorece y permite conseguir el famoso "efecto lifting" tan deseado. No hace falta que te contemos cómo hacerte una coleta, porque no tiene demasiado misterio, pero sí queremos contarte cuáles son las que mejor sientan y más rejuvenecen. 

Cómo llevar coleta si tienes más de 50

  • Alta y pulida. Es la más favorecedora de todas, ya que estiliza la zona del cuello y rejuvenece al instante. 
  • En versión semirecogido. Al llevarla alta y tirante, también hace ese efecto antiedad. 
  • Baja y con efecto wet. Ideal para melenas extra largas y también para las más cortas. Elegante, sofisticada y a prueba de bad hair days. 
  • Effortless. Con un toque de lo más chic y desenfadado. La puedes decorar con un coletero o un lazo.
  • De burbujas. Juvenil, moderna y un acierto seguro para cualquier ocasión.
1 /5
Coleta alta y pulida

Coleta alta y pulida

La coleta alta y pulida es el recogido perfecto para conseguir un efecto lifting inmediato. Para conseguir un resultado profesional, es recomendable alisar previamente la melena. Una vez se tiene el cabello con la textura deseada, se carda ligeramente la zona de la coronilla y se recoge el cabello en una coleta bien alta, dejando un mechón suelto con el que envolver la goma de pelo. 

Una vez hemos cubierto el coletero con ese mechón, lo sujetamos con horquillas de moño. Para finalizar, basta con aplicar un spray de fijación como toque final. Acentúa los rasgos, enmarca la mirada y, al dejar el cuello desnudo, te sumará unos centímetros. ¿Ahora entiendes por qué muchas celebrities la lucen en las alfombras rojas?

 

1 / 5

Media coleta alta:

Media coleta alta

Otro de los peinados favoritos de celebrities es la media coleta alta (y si la llevas bien tirante, también provoca el mismo efecto antiedad que la anterior). Para conseguirlo, solo tienes que recoger la parte superior de tu cabello en una coleta. Puedes llevarla con el resto de la melena lisa, con ondas, muy pulida o dejar un par de mechones sueltos para enmarcar el rostro como Jennifer Lopez... 

Instagram: @jlo

2 / 5

Coleta de burbujas

Coleta de burbujas

La coleta de burbujas se ha convertido en otro de los peinados del momento y nos encanta porque aporta ese toque juvenil a cualquier look. Seguro que ya sabes cómo hacerla: basta con recoger el cabello en una coleta e ir colocando gomas a la misma distancia hasta completar el largo de tu melena. ¡Peinado resultón en menos de 5 minutos! 

Instagram: @gittabanko

3 / 5

Coleta baja efecto wet

Coleta baja efecto wet

La coleta baja, pegada a la nuca y con efecto wet es otra de las opciones más elegantes, y además, queda genial en melenas cortas. Solo tienes que utilizar un gel fijador humedecedor para conseguir ese efecto mojado y, si te apetece darle un toque chic, añadir un coletero tipo scrunchie para completarla. 

 

4 / 5

Coleta effortless

Coleta effortless

Si quieres conseguir un peinado resultón sin esfuerzo, te recomendamos optar por una coleta effortless que te quitará unos cuantos años de encima. Puedes decorarla con un lazo (accesorio muy tendencia y de lo más rejuvenecedor) y conseguir coleta al más puro estilo parisino con un toque desenfadado, pero muy elegante. 

 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?