Diferentes propuestas

5 cortes de pelo ondulado para media melena con efecto ‘diez años menos’

Vuelta al cole... ¡Y momento de pasar por la peluquería! Así que para que vayas cogiendo ideas, te traemos los 5 cortes de pelo ondulado que más se llevarán este otoño y que son tan cómodos como rejuvenecedores.

cortes de pelo ondulados media melena
GTRES

El cropped bob peinado a lo flip side hair de Elsa Pataky es uno de los cortes de pelo ondulados más favorecedores

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Comienza septiembre, la vuelta al cole, los nuevos propósitos… Y también llega el mejor momento para pasar por la peluquería. No dejes de pedir tu cita en el salón de belleza para sanear el cabello después del verano y estrenar look. Nosotras ya estamos reservando hueco en nuestras agendas para ello y no dejamos de buscar inspiración. Así que atenta porque si tienes el pelo ondulado, hoy te traemos 5 cortes de pelo ondulado para media melena con efecto ‘diez años menos’ con los que dar la bienvenida a la nueva temporada.

Recuerda que como explica Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, "los cortes de media melena son una apuesta segura para llevar a cualquier edad porque son los más fáciles de cuidar y siempre favorecen por su efecto rejuvenecedor". Y ya nos adelantó que "este año se llevan los cortes escalados y desestructurados que apuestan sobre todo por el movimiento". Algo que en otoño vamos a seguir viendo a través de los cortes que te traemos a continuación.

Cortes de pelo ondulado para media melena: Cropped bob

Cortes de pelo ondulado para media melena: Cropped bob

El 2022 es el año de arriesgar con los cortes de pelo, y en otoño lo va a seguir siendo. Uno de los más rejuvenecedores es el corte de pelo cropped, o lo que es lo mismo,  el micro bob. Se trata de un corte clásico y elegante que suele llevarse con ondas marcadas en medios y puntas. Entre sus efectos más destacados, está que los laterales a la altura de la mandíbula enmarcan los pómulos y suavizan los rasgos. Es un tipo de corte que favorece mucho a caras finas, delgadas y alargadas. Y recuerda el truco que propone nuestra experta sobre que puedes usar las planchas o un rizador de diámetro grande para hacer estas ondas. Recuerda deshacerlas con un peine de púas anchas y aplicar un poco de laca para fijar la forma.

1 / 5

Cortes de pelo ondulado para media melena: Clavicut

Cortes de pelo ondulado para media melena: Clavicut

Si eres de las que prefieres no arriesgar demasiado, el corte clavicut es para ti. Como su propio nombre indica, es el corte de pelo que queda a la altura de la clavícula y su largo hace que sea comodísimo de llevar. Tiene muchas posibilidades porque además de llevarlo suelto, cuenta con un largo que permite hacer recogidos y semirecogidos súper bonitos. Si algo nos gusta de este corte que favorece mucho a las medias melenas onduladas es que es facilísimo de mantener. ¡Y favorece a todas!

2 / 5

Cortes de pelo ondulado para media melena: Shag

Cortes de pelo ondulado para media melena: Shag

Otro de los cortes de pelo que mejor quedan en melenas medias onduladas es el shag. Lleva años entre nosotras y no pasa de moda porque favorece y resulta muy cómodo tanto a la hora de llevarlo como de mantenerlo. Lo que caracteriza a este corte es su degradado. Se trata de un corte muy escalado que aporta al cabello tanto textura como volumen. Lo ideal es que si tienes la cara alargada, acortes las primeras capas para compensarlo a lo ancho. Y en el caso de tenerla redonda o cuadrada, entonces lo mejor es alargar la primera capa hasta la mandíbula para darle efecto longitudinalmente.

3 / 5

Cortes de pelo ondulado para media melena: Mullet

Cortes de pelo ondulado para media melena: Mullet

Entre las propuestas para cortes para medias melenas onduladas no podía faltar la opción de estilo rebelde. El mullet se caracteriza por el escalón que se crea entre el largo de los mechones delanteros y de los traseros. Además, el flequillo y las patillas son otras de sus señas de identidad. Es un tipo de corte que queda especialmente bien a los rostros redondeados. Y peinarlo es facilísimo. Y el toque moderno está más que asegurado.

4 / 5

Cortes de pelo ondulado para media melena: Long midi

Cortes de pelo ondulado para media melena: Long midi

Uno de los cortes más sencillos y versátiles para medias melenas onduladas es el long midi. Es esa melena que se apoya justo por debajo de las clavículas y que rejuvenece a cualquier rostro. Además, lo puedes peinar de formas infinitas y queda bien con todo tipo de flequillos. ¡Y favorece a cualquier edad!

5 / 5

Y después de ver todos estos cortes, aprovechamos para recordarte los trucos que nos dio Raquel Sáiz, peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello, para mantener el pelo ondulado.

  • Al salir de la ducha no frotes el cabello, deja que se absorba la humedad ligeramente en una toalla o turbante.
  • Si quieres unas ondas esponjosas, lo mejor es no retirar demasiado la humedad, ya que de lo contrario, se encrespa o queda demasiado rígido.
  • Un tip que nunca falla consiste en aplicar aceite de medios a puntas sobre el cabello empapado. Y a continuación, aplicar de forma uniforme un producto adecuado para rizos que aporte hidratación y fijación.
  • Peina siempre con el pelo mojado y con un peine de púas.
  • Seca con el difusor para que las ondas se vean con volumen y flexibilidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?