El 2022 va de atreverse, así lo dictan las tendencias. Una de estas tendencias, es un corte de pelo que nos anima a arriesgar, a cortar por lo sano (literalmente) y cambiar completamente de look. Nos referimos al cropped bob o minibob, el peinado que se ha colado en todas partes, desde las series más vistas hasta las celebs más famosas, pasando por tu feed de Instagram. Si eres fan del estilo parisino, seguro que te has visto con la tentación de apostar por este corte de pelo. Es estiloso, estructural, favorecedor y, sobre todo, muy original.

Pero... ¿dónde empezó todo? Lo cierto es que la "culpa" la tiene la serie Gambito de dama y Anya Taylor-Joy. Y es que la serie no solo ha enganchado a medio mundo por su trama, también ha sido el estilo de la actriz – Beth Harmon en la serie–, lo que nos ha enamorado. Sus looks retro son dignos de copiar pero, sin duda, su corte de pelo corto ha marcado tendencia para las más atrevidas. ¿A que tú también te has planteado cómo te quedaría un peinado así? 

El corte de pelo cropped es un micro bob, un corte clásico y elegante que suele llevarse con ondas marcadas en medios y puntas. Los laterales a la altura de la mandíbula enmarcan los pómulos y suavizan los rasgos dejando la nuca es ligeramente más larga para estilizar el corte. Rompe con el clásico bob y tiene un punto rejuvenecedor que favorece mucho. Normalmente suelen ser más largos de las capas de arriba y se lleva escaldo en la parte media baja consiguiendo un aspecto muy jovial. Al dejar ver el cuello, una de las partes más sexys de la mujer, estiliza y alarga la silueta.

Truco: puedes usar las planchas o un rizador de diámetro grande para hacer estas ondas. Recuerda deshacerlas con un peine de púas anchas y aplicar un poco de laca para fijar la forma.

Echa un vistazo a los trucos e ideas que te proponemos, ¡terminarás convencida del todo de que es el mejor corte para ti!

salon-cheska-minibob

1 / 9

@saloncheska

El minibob más tendencia

Es una realidad: el bob cropped minibob será la supertendencia en cortes de pelo este 2022. "Estiliza mucho, porque es un largo que cae en la mandíbula, por lo que alarga un montón el cuello. Es muy femenino, muy chic, muy francés", dice María Baras, directora de Salón Cheska, que recibe cada vez más peticiones para realizar este corte de pelo. 

Foto: @saloncheska

cropped-bob-peinar

2 / 9

@viktorkomskii

El minibob y sus posibilidades

Se trata de un corte que ofrece muchas posibilidades. Se puede hacer tipo bob, es decir, con la parte de la nuca ligeramente más corta, o también recto, dependiendo de la cantidad de pelo que tenga cada una. "Si tienes mucho pelo, rizado y muy recto, el resultado puede ser un poco grueso, efecto menina", explica María. 

Foto: @viktorkomskii

cropped-bob-rubio

3 / 9

@lucid.reams

¿A qué rostros favorece?

El cropped bob es un corte duro, bastante marcado. "Es perfecto para caras finas, delgadas, alargadas y con rasgos pequeños, porque redondea", dice la estilista.  Es cierto que, en general, no sería la mejor opción para rostros redondeados porque justo la caída de la mandíbula puede potenciar este efecto. Sin embargo, si eres de estas últimas, no te desanimes, pues se puede adaptar para conseguir un resultado muy favorecedor. "Si tienes el pelo finito y sin demasiada cantidad, lo puedes llevar como hacia la cara, entonces de pronto estiliza", explica. 

Foto: @lucid.reams

cropped-bob-ana-armas

4 / 9

@ana_d_armas

El cropped bob de Ana de Armas

Ana de Armas ha sido una de las primeras celebs en atreverse con un cropped bob, y el resultado ha sido espectacular. La actriz es el claro ejemplo de que se puede conseguir que el corte favorezca a rostros redondeados. "Lo lleva hacia la cara, haciendo un ángulo entre el pómulo y la boca, que estiliza muchísimo", cuenta la peluquera. 

Foto: @ana_d_armas

cropped-bob-cajmel

5 / 9

@cajmel

Adaptar el cropped bob

"Puedes redondear el corte un poco hacia la boca, hacer un flequillo a un lado...", propone María. Las posibilidades son infinitas, desde probar con los flequillos cortos, rectos, abiertos o ladeados hasta jugar con el volumen: "Te lo puedes poner a un lado, recogido detrás de la oreja, queda cortito y con más volumen en la zona de la boca en el otro". Para conseguirlo, es importante que un buen profesional trabaje tu textura y sepa moldearlo en función de tus rasgos, porque se trata de un corte de pelo muy estructural. 

Foto: @cajmel

cropped-bob-grece-ghanem

6 / 9

@greceghanem

Para todas las edades

Es cierto que el minibob está despuntando sobre todo en chicas jóvenes, pero Grece Ghanem ha demostrado que puede favorecer a cualquier edad. Además, si no te termina de convencer, siempre puedes esperar unas semanas y dejarlo en un bob normal, que es el corte de pelo media melena infalible por definición. 

Foto: @greceghanem

cropped-bob-peinados

7 / 9

@taylorlashae

Peinados

Desde hace años, Taylor LaShae permanece fiel a este corte de pelo. Tanto es así que tiene controlados todos los peinados que permite el cropped bob. Por ejemplo, estos dos moñitos arriba, que suavizarán puntualmente esta melena mini que, al final, es bastante dura, y te quitarán años de encima. 

Foto: @taylorlashae

 

cropped-bob-horquillas

8 / 9

@viktorkomskii

Minibob con horquillas

Las horquillas son tendencia. ¿Por qué no combinarlas con este corte para darle un puntazo? Estarás ideal, sea cual sea la forma de tu bob.

Foto: @viktorkomskii

cropped-bob-lucy-boynton

9 / 9

@lucyboynton1

Semirrecogidos

Si la longitud de las capas de tu cropped bob te lo permite, apuesta por un semirrecogido. Anímate a probarlo el día que te apetezca cambiar de look. 

Foto: @lucyboynton1