Aunque muchas no lo creamos, nuestro corte de pelo puede decir más de nosotras, que nuestra propia edad o los signos de la misma. Y es que un estilo estratégico es capaz de transformar nuestra imagen por completo, tengamos la edad que tengamos y conseguir resultados asombrosos, incluso cuando la cosmética y el maquillaje ya no parecen suficientes. El mejor ejemplo lo observamos con los cortes de pelo para mujeres de más de 70 años.
Estas, establecidas en una edad madura, donde saben qué les gustas y qué les sienta bien, también ven como el envejecimiento va haciendo mella en su aspecto, demandando un cambio que les suma cierta jovialidad. Para ellas, existen cortes de pelo rejuvenecedores que son capaces de "aportar volumen y movimiento a la melena y evitan que el cabello quede pegado al rostro, porque eso suma años", explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA).
Gtresonline
De hecho, cualquier largo puede tener efecto antiedad si se adapta al rostro y al estilo de cada una. Desde el estilo pixie, hasta las melenas escaladas, pasando por las medias melenas o los populares cortes de pelo bob, todos y cada uno de estos diseños pueden ayudar a las mujeres de 70 años, ofreciendo una imagen revitalizada y mucho más joven.
Y todo ello, sin olvidar la efectividad del flequillo como uno de los recursos más eficaces para restar edad al rostro, dado que, en palabras de Olga G. San Bartolomé, "aporta un efecto bótox natural al esconder las arrugas y líneas de expresión de la frente y las patas de gallo."
Los cortes de pelo más rejuvenecedores para mujeres mayores de 70 años
Si estás en los "nuevos 60" y quieres probar alguna de estas lecciones rejuvenecedoras, propuestas por nuestra estilista de cabecera, toma asiento y disfruta de estos cortes de pelo ideales para mujeres mayores de 70 años. Advertimos que, una vez los pruebes, no querrás verte con otro corte ante el espejo.
Gtres
Bob
El bob es perfecto para una mujer madura porque ayuda a actualizar el look, nunca pasa de moda y rejuvenece las facciones. La clave está en adaptarlo al tipo de rostro para estilizar o equilibrar según el caso.
Gtres
Pixie
El pixie es el estilo corto rejuvenecedor por excelencia. Corto por detrás y por los lados y largo por arriba, son los estilos desenfadados y con algo de volumen sobre la cabeza los que más poder antiedad tienen.
Gtres
Clavicut
El clavicut es una melena midi que llega a la altura de la clavícula, con un efecto muy rejuvenecedor. Es tan versátil que sienta bien a todos los rostros y se puede desfilar para darle un acabado aún más juvenil, lleno de movimiento y con más volumen.
Gtres
Bixie
A medio camino entre el pixie y el bob, este corte de pelo combina el largo de melena a la mandíbula con el escalado del pixie. Es cómodo, versátil y tiene el poder de rejuvenecer el rostro.
Gtres
Largo desfilado
El pelo largo es evidentemente rejuvenecedor, aunque requiere un cuidado excepcional de la melena para que realmente tenga un efecto antiedad –y no al contrario–. Para que no se vea demasiado plano y pegado al rostro, lo ideal es añadir capas que aporten movimiento y textura.
Gtres
Midi con flequillo
Las medias melenas tiene un efecto muy rejuvenecedor sobre el look y son muy versátiles a la ahora de jugar con el peinado. Si, además, añadimos un flequillo, potenciaremos el efecto antiedad.
GTRES
Long bob
La versión larga del bob, que llega a la altura de los hombros, es ideal para las mujeres maduras por su efecto rejuvenecedor y su cómodo mantenimiento. Permite tanto estilizar los rostros anchos como equilibrar los alargados o que han perdido densidad facial.
Gtres
Bob escalado
Añadir capas a un corte bob siempre tiene un efecto rejuvenecedor a estas edades. ¿La razón? Es un recurso ideal para dar volumen si el cabello, con la edad, ha perdido su densidad natural.
Gtres
Corte Con flequillo cortina
El flequillo cortina es uno de los más rejuvenecedores. Además, es muy versátil porque sienta bien en todas las formas de rostro y admite todo tipo de cortes. Y todo ello, sin olvidar que es un diseño muy fácil de mantener, lo que se sumará valor entre las mujeres de más de 70.
@baddiewinkle
Microbob
Se trata de una versión mini del bob que queda por encima de la mandíbula, normalmente, tapando el lóbulo de la oreja. Es un corte muy moderno, con capacidad para actualizar el look y restar edad al rostro.
Gtres
Bob con flequillo recto
Para las más atrevidas, este flequillo corto y geométrico puede ser una buena elección. Sienta mejor en los rostros redondeados porque permite alargar el óvalo facial, aunque implica el riesgo de que puede endurecer los rasgos y, con ello, sumarnos años.
Gtres
Long pixie
Dentro de los estilos de pixie posibles, elegir uno largo y que dé juego con el peinado siempre será un acierto a estas edades. Podemos llevarlo con flequillo abierto como este o con uno ladeado, que también estiliza mucho.
Gtres
Midi ondulado con flequillo ladeado
El cabello ondulado siempre es un extra a la hora de rejuvenecer el rostro. Implica mayor volumen y movimiento en el cabello, así como un acabado mucho más juvenil. En este caso, con una combinación muy acertada de media melena con flequillo ladeado.
@iconaccidental
Sharp bob
El corte sharp bob es un estilo pulido e igualado que puede resultar muy rejuvenecedor. Se puede llevar a la altura de la barbilla o ligeramente más arriba en función de los rasgos faciales. Y siempre bien peinado y con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro.
Gtres
Largo con flequillo
Para las que se atreven con el efecto rejuvenecedor del pelo largo, el flequillo será el combo perfecto. Es ideal para acortar las facciones en caso de óvalos faciales con flacidez marcada.
Gtres
lob desfilado
Se trata de un long bob con las puntas vaciadas para dar un toque de movimiento y textura y evitar que la melena se vea lánguida y quede muy pegada al rostro.
Gtres
Micropixie
Es un estilo de pixie, minimalista y pulido, solo apto para mujeres con estilos modernos y al día con las tendencias. Se lleva sin flequillo y con las patillas cortas.
Gtres
Long midi
A medio camino entre el pelo largo y la media melena está este corte que llega sobre el pecho y que permite muchas posibilidades con el peinado, aunque con menor mantenimiento que un cabello XL.
Gtres
Bob mullet
Se trata de un corte bob fusionado con el estilo desenfadado del mullet en el que se combina flequillo, un largo sobre la nuca y laterales cortos con patillas crecidas. Es ideal para rostros anchos.
Gtresonline
Media melena rizada
El pelo rizado es una ventaja a la hora de conseguir un look rejuvenecido. Si se lleva bien cuidado, definido y elástico, logra un efecto antiedad total.
Gtres
Wavy bob
El wavy bob o bob ondulado es rejuvenecedor en esencia. Se corta siguiendo la línea de la mandíbula y con capas desgastadas de medios a puntas para conseguir un efecto movimiento inigualable. El volumen de las ondas hace el resto.
Gtres
Con flequillo largo
El flequillo largo tiene el poder de rejuvenecer las facciones, se combine con el corte que se combine. Si además es uno largo y abierto como este, el mantenimiento será mucho más sencillo a diario.
Gtres
Bob asimétrico
Se trata de un bob moderno y estiloso con uno de los laterales ligeramente más largo. Se peina con raya al lado y un lateral sujeto tras la oreja.
Gtres
Bob rizado
Elcurly bob es un estilo de moda que tiene el poder de restar años a la apariencia de quien lo luce. Con capas para controlar la forma y el volumen, es ideal para un look fresco y sin edad.
Gtres
Bixie con textura
Los cortes con textura también tienen un evidente efecto antiedad sobre el rostro. Como este bixie con capas desgastadas peinadas hacia fuera. ¡Mantenimiento cero!
¿Qué color de pelo hace parecer más joven?
Y si, además de esta extensa y completa lista de cortes de pelo, te interesa también qué colores son los que mejor sientan a dicha edad, déjanos adelantarte que los tonos rubios son los más favorecedores a la hora de restar años al rostro. Especialmente los dorados, ya que los más claros pueden provocar el efecto contrario.
Igualmente, el pelo demasiado oscuro tiende a endurecer los rasgos y, con ello, a hacernos parecer mayores. Por tanto, lo ideal es evitar las coloraciones demasiado extremas, en favor a opciones más relajadas, jugando con dos o tres tonos en nuestra melena. Estos generarán matices en la melena y darán profundidad, creando así la sensación de mayor densidad, algo que se agradece mucho a estas edades.