El corte de pelo más atrevido y rompedor

Corte de pelo "cropped bob" para primavera: ideas que te convencerán

Es el corte de pelo top para este 2021. Si necesitas un empujoncito para dar el paso, echa un vistazo a la inspiración y tips que te proponemos. Cuando termines de leer, ya habrás pedido cita en la peluquería.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

corte de pelo cropped bob
@taylorlashae

El 2021 va de atreverse, así lo dictan las tendencias. Una de estas tendencias, es un corte de pelo que nos anima a arriesgar, a cortar por lo sano (literalmente) y cambiar completamente de look. Nos referimos al cropped bob o minibob, el peinado que se ha colado en todas partes, desde las series más vistas hasta las celebs más famosas, pasando por tu feed de Instagram. Si eres fan del estilo parisino, seguro que te has visto con la tentación de apostar por este corte de pelo. Es estiloso, estructural, favorecedor y, sobre todo, muy original.

Pero... ¿dónde empezó todo? Lo cierto es que la "culpa" la tiene la serie Gambito de dama y Anya Taylor-Joy. Y es que la serie no solo ha enganchado a medio mundo por su trama, también ha sido el estilo de la actriz – Beth Harmon en la serie–, lo que nos ha enamorado. Sus looks retro son dignos de copiar pero, sin duda, su corte de pelo ha marcado tendencia para las más atrevidas. ¿A que tú también te has planteado cómo te quedaría un peinado así? 

Echa un vistazo a los trucos e ideas que te proponemos, ¡terminarás convencida del todo de que es el mejor corte para ti!

1 / 9
salon-cheska-minibob

El minibob más tendencia

Es una realidad: el bob cropped minibob será la supertendencia en cortes de pelo este 2021. "Estiliza mucho, porque es un largo que cae en la mandíbula, por lo que alarga un montón el cuello. Es muy femenino, muy chic, muy francés", dice María Baras, directora de Salón Cheska, que recibe cada vez más peticiones para realizar este corte de pelo. 

Foto: @saloncheska

1 / 9

cropped-bob-peinar

El minibob y sus posibilidades

Se trata de un corte que ofrece muchas posibilidades. Se puede hacer tipo bob, es decir, con la parte de la nuca ligeramente más corta, o también recto, dependiendo de la cantidad de pelo que tenga cada una. "Si tienes mucho pelo, rizado y muy recto, el resultado puede ser un poco grueso, efecto menina", explica María. 

Foto: @viktorkomskii

2 / 9

cropped-bob-rubio

¿A qué rostros favorece?

El cropped bob es un corte duro, bastante marcado. "Es perfecto para caras finas, delgadas, alargadas y con rasgos pequeños, porque redondea", dice la estilista.  Es cierto que, en general, no sería la mejor opción para rostros redondeados porque justo la caída de la mandíbula puede potenciar este efecto. Sin embargo, si eres de estas últimas, no te desanimes, pues se puede adaptar para conseguir un resultado muy favorecedor. "Si tienes el pelo finito y sin demasiada cantidad, lo puedes llevar como hacia la cara, entonces de pronto estiliza", explica. 

Foto: @lucid.reams

3 / 9

cropped-bob-ana-armas

El cropped bob de Ana de Armas

Ana de Armas ha sido una de las primeras celebs en atreverse con un cropped bob, y el resultado ha sido espectacular. La actriz es el claro ejemplo de que se puede conseguir que el corte favorezca a rostros redondeados. "Lo lleva hacia la cara, haciendo un ángulo entre el pómulo y la boca, que estiliza muchísimo", cuenta la peluquera. 

Foto: @ana_d_armas

4 / 9

cropped-bob-cajmel

Adaptar el cropped bob

"Puedes redondear el corte un poco hacia la boca, hacer un flequillo a un lado...", propone María. Las posibilidades son infinitas, desde probar con los flequillos cortos, rectos, abiertos o ladeados hasta jugar con el volumen: "Te lo puedes poner a un lado, recogido detrás de la oreja, queda cortito y con más volumen en la zona de la boca en el otro". Para conseguirlo, es importante que un buen profesional trabaje tu textura y sepa moldearlo en función de tus rasgos, porque se trata de un corte de pelo muy estructural. 

Foto: @cajmel

5 / 9

cropped-bob-grece-ghanem

Para todas las edades

Es cierto que el minibob está despuntando sobre todo en chicas jóvenes, pero Grece Ghanem ha demostrado que puede favorecer a cualquier edad. Además, si no te termina de convencer, siempre puedes esperar unas semanas y dejarlo en un bob normal, que es el corte infalible por definición. 

Foto: @greceghanem

6 / 9

cropped-bob-peinados

Peinados

Desde hace años, Taylor LaShae permanece fiel a este corte de pelo. Tanto es así que tiene controlados todos los peinados que permite el cropped bob. Por ejemplo, estos dos moñitos arriba, que suavizarán puntualmente esta melena mini que, al final, es bastante dura, y te quitarán años de encima. 

Foto: @taylorlashae

 

7 / 9

cropped-bob-horquillas

Minibob con horquillas

Las horquillas son tendencia. ¿Por qué no combinarlas con este corte para darle un puntazo? Estarás ideal, sea cual sea la forma de tu bob.

Foto: @viktorkomskii

8 / 9

cropped-bob-lucy-boynton

Semirrecogidos

Si la longitud de las capas de tu cropped bob te lo permite, apuesta por un semirrecogido. Anímate a probarlo el día que te apetezca cambiar de look. Echa un vistazo a estos semirecogidos ideales para pelo corto.

Foto: @lucyboynton1

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?