Los champús libres de sulfatos y de siliconas han causado una auténtica revolución en la cosmética capilar. Por eso, hoy queremos explicarte los beneficios que aportará a tu melena utilizar este tipo de productos y recomendarte 10 de los más vendidos para que elijas el que mejor se adapte a tu tipo de pelo.
¿Qué son los sulfatos y las siliconas?
Los sulfatos son compuestos químicos que se utilizan principalmente como agentes limpiadores de la piel y el cabello, y las siliconas son polímeros hechos principalmente de silicio, que se usan en muchas formulaciones de cosmética como agente conductor o “suavizante” y se encargan de mejorar aparentemente el aspecto del cabello.
¿Por qué hay que evitarlos?
Diversos estudios han demostrado que los sulfatos y las siliconas son causantes de muchos problemas capilares como la irritación del cuero cabelludo, la caspa y la sequedad. Además, pueden generar un efecto rebote en la secreción de sebo y hacer que la grasa aparezca con más rapidez.
Es por esto que cada vez más personas eligen comprar productos capilares lo más naturales posibles, sin sulfatos ni siliconas (y también sin parabenos), ya que cuidan el medio ambiente, son más respetuosos con nuestro cabello y pueden hacer que nuestro pelo dure limpio más tiempo. Si es tu caso, sigue leyendo porque encontrarás 10 champús que no contienen sulfatos o siliconas y que harán que tu pelo siga luciendo igual de bonito.