corta por lo sano

Los 35 mejores peinados para pelo corto 2022/2023

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el cabello corto ofrece infinitas posibilidades. Si no te lo crees pásate por esta selección de peinados de pelo corto. Descubrirás las múltiples opciones que tienes en tus manos.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

No tengas miedo a cortarte el pelo. Olvídate del mito de que a todas no nos queda bien el pelo corto. ¡Es absolutamente falso! La clave está en dar con el corte que mejor se ajusta a tus facciones, la forma de tu cara, el tipo de cabello y tu estilo de vida. Hay opciones para todos los gustos, tantas que no puedes decir eso a la primera de cambio.

Pixie, garçon, corte bob, carré, shag, corte bixie, cortes de pelo media melena, asimétrico… Es imposible que no des con tu estilo. La clave está en arriesgarse. Cuesta tomar la decisión, pero la mayoría de las mujeres que se animan a cortar por lo sano suelen repetir. ¿Sabes por qué? Porque es cómodo, sienta bien, es súper versátil y, además, ¡tiene un poderoso efecto antiaging!

Qué corte le va mejor a tu tipo de cara

Antes de nada, debes saber que la forma de tu cara no debe frenarte a la hora de lucir un corte de pelo corto. Si bien es cierto que existen cortes de pelo según tu cara, existen adaptaciones para todo tipo de rostros, así que no dejes que el miedo al cambio te paralice. Aún así, hay algunas generalidades que pueden ayudarte a tomar la decisión:

  • Los rostros redondos. Por lo general, este tipo de caras encuentran en las melenas midi y los bob unos buenos aliados. Para estilizar este tipo de rostros conviene que el largo vaya por debajo del mentón y que el pelo vaya desfilado o con capas largas que estilicen la mandíbula. Los pixies también pueden funcionar bien con los lados muy cortitos y volumen en la parte superior. Aportan altura y alargan visualmente el rostro.
  • Los rostros ovalados. Si tu cara es ovalada estás de suerte; no hay corte que se te resista. Prácticamente todos los estilos te favorecen, así que tienes un amplio abanico de posibilidades a tu alcance. Conviene tener en cuenta más detalles de tu físico y tu personalidad antes de decidirse por un corte u otro, pero lo cierto es que cualquiera te quedará bien. Un claro ejemplo de esto lo tienes en Charlize Theron. La actriz defiende igual de bien un corte garçone que un long bob.
  • Los rostros alargados. En este caso hay que equilibrar las facciones y tratar de redondear ligeramente el rostro. ¿Cómo se puede conseguir? Una buena manera de hacerlo es jugando con los volúmenes. Los bob con ondas deshechas son fantásticos para conseguirlo. Los pixies con flequillos largos y volumen en los laterales también pueden acortar el rostro ópticamente.
  • Los rostros cuadrados. Aunque a las caras cuadradas les suele ir muy bien el pelo largo, también hay cortes de pelo corto que pueden dulcificar sus rasgos. Los bob con capas cortas, a la altura de los hombros o más corto, con la raya en medio suele irles muy bien. Los pixies más largos por la parte de atrás que por la de delante también pueden restar dureza a este rostro.
  • Los rostros triangulares. La zona superior de la cara es más estrecha que la barbilla, así que conviene crear volumen en la parte superior y equilibrar el ancho de la barbilla. El shag es uno de los cortes que mejor sientan a este tipo de rostro, ya que equilibran el óvalo. El bob asimétrico también les favorece, especialmente si se lleva ladeado y creando volumen en la zona de la sien a la oreja. Por último, un pixie con la raya al lado puede funcionar bien siempre que el volumen quede en la zona alta y los laterales vayan bastante pegados.

Un consejo: la teoría está muy bien, pero antes de tirarte a la piscina (o a la peluquería), asegúrate de que te pones en buenas manos. Un buen profesional evaluará todas las variables disponibles (edad, altura, facciones, rostro, cabello, estilo, personalidad, etc.) para dar con la versión que mejor se adapta a ti. ¡Ahí está la clave! Si además quieres echar un vistazo a nuestras propuestas de colores de pelo 2022 entre las que encontrarás ejemplos desde Balayage a mechas rubias... ¡No dejes pasar la oportunidad!

Ideas de peinados de pelo corto

Tenemos un montón de ideas en las que podrás inspirarte tanto para tus looks de diario como para ocasiones más especiales. ¡Vas a alucinar con todas las posibilidades!

Peinados pelo corto Adriana Ugarte.

1 / 35

@adrianaugarte10

Peinados pelo corto: pixie efecto wet

El efecto wet funciona bien con todo tipo de cortes de pelo (también con los largos), pero le va especialmente bien a los pixies más cortitos. Si no que se lo digan a Adriana Ugarte, que sabe que está guapísima cuando se engomina el pelo y suele explotar este estilo en su día a día y en las alfombras rojas. 

Peinados pelo corto Jaimie Alexander.

2 / 35

@jaimiealexander

Peinados pelo corto: garçone despuntado

¿Quieres parecer una niña algo traviesa? Un corte garçone con el flequillo súper cortito y despuntado es el corte que estás buscando. Si te peinas hacia adelante te aportará ese toque jovial y salvaje que llevas tiempo buscando. Sacarás a la niña que llevas dentro...

Peinados pelo corto Mónica Bellucci.

3 / 35

@monicabellucciofficiel

Peinados pelo corto: pixie con flequillo

El pixie con flequillo es una apuesta perfecta para las mujeres mayores de 50 años. Es uno de los cortes con mayor efecto antiaging. Es fresco, cómodo y elegante a partes iguales. El flequillo, además de una buena herramienta rejuvenecedora, ayuda a crear volumen en la parte superior de la cabeza, dotando a tu estilo de un aspecto desenfadado y cargado de personalidad.

Peinados pelo corto corto con tocado.

4 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: pixie con flequillo y diadema joya

Las diademas son perfectas para todo tipo de cabellos, incluso para los más cortos. Consiguen elevar cualquier peinado y poner un toque de glamour a cualquier outfit. Si tienes una boda o un evento especial, apuesta por una con pedrería o joyas incrustadas. ¡Arrasarás!

Peinados pelo corto diadema.

5 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: pixie despejado con diadema

Los cortos no tan cortos quedan espectaculares con diademas finitas. Haz como Charlize Theron: pega la parte delantera y deja el volumen para la parte alta de la cabeza para poner a tu look un toque "años 60" vintage y glamouroso. 

Peinados pelo corto pixie rizado.

6 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: pixie rizado

Cortar por lo sano también le da mucho juego a los cabellos rizados. De hecho, las melenas con ondas o rizos suelen beneficiarse mucho de los pixies y los bob, ya que adquieren mucho movimiento, aportando mucha frescura a quienes los lucen. 

Peinados pelo corto Úrsula Corberó.

7 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: pixie despeinado

¿Una de las grandes ventajas del pixie? Que queda igual de bien tanto si lo peinas como si no. Para conseguir este look tan asalvajado de Úrsula Corberó, solo tienes que aplicarte algún producto de styling y darte unos toques de secador. Así de sencillo. Ya estás lista para comerte la fiesta.

Peinados pelo corto pixie asimétrico.

8 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: pixie asimétrico

A pesar de seguir la misma línea que el pixie, esta versión tiene mechones más desfilados y destaca por tener un flequillo ladeado extralargo. Se trata de un corte muy versátil, capaz de realzar todo tipo de rasgos. Además es práctico, cómodo, muy rejuvenecedor y apto tanto para cabellos lacios y finos, como para pelos más gruesos y con más peso.

Peinados pelo corto Sharon Stone.

9 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: pixie texturizado

Ya, ya sabemos que siempre sueles relacionar la textura con una melena más larga, pero los cabellos cortos también quedan estupendamente bien texturizados. Consiguen dotar al peinado de un extra de movimiento muy divertido y juvenil.

Peinados pelo corto Bowl cut.

10 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: bowl cut

Esta apuesta caracterizada por llevar los contornos redondeados en la parte superior y más cortos en la inferior, es ideal para amantes del estilo retro. Puedes lucirlo con una diadema, incluso retirarte el flequillo con una horquilla, pero lo cierto es que como mejor queda es "a su aire", peinado hacia adelante.

Peinados pelo corto Cristina Pardo.

11 / 35

@_cristina_pardo

Peinados pelo corto: undercut

Al llevar la parte superior más larga que el resto del cabello, esta versión del pixie ofrece un montón de opciones de peinado. Puedes optar por peinarlo con el flequillo pegado a un lado, llevarlo más despeinado o peinarlo hacia atrás creando un tupé. Deja volar tu pelo y tu imaginación...

Peinados pelo corto tupé.

12 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: con tupé

El tupé vuelve con fuerza esta temporada, especialmente en los cabellos cortos. En concreto, al pixie le viene le viene como anillo al dedo. Le pone el toque informal que necesita. Es un recurso inflalible para los rostros pequeñitos y redondos, ya que consigue consigue alargar y endurecer visualmente sus facciones.

Peinados pelo corto Bixie.

13 / 35

@gabriel_llano

Peinados pelo corto: bixie

A medio camino entre el pixie y el bob, los dos grandes protagonistas de los últimos tiempos, es cómodo, sencillo y súper fácil de mantener. Peinado con flequillo y las puntas un poco trabajadas recuerda ligeramente al estilo parisino con el que nos cautivó Amélie.

Peinados pelo corto bob rizado.

14 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: bob rizado

Los cabellos rizados encuentran en el bob uno de sus cortes más favorecedores. Un corte con capas estratégicas y los mejores productos del método curly te ayudarán a mantener bien hidratados tus rizos y darles la forma y la definición que deseas bastarán para lograr este look tan arrebatador.

Peinados pelo corto afro.

15 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: estilo afro

Los cortes de pelo cortos son una estupenda alternativa para las mujeres con cabello afro que quieren presumir de rizos sin invertir demasiado tiempo ni cuidados a la hora de peinarse. Quedan estupendos tal cual o con algún accesorio, como horquillas o diademas. Todo depende de lo largo que te dejes el pelo.

Peinados pelo corto Shaggy bob.

16 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: shaggy bob rizado

Un toque de difusor y productos que mantengan hidratados tus rizos bastarán para conseguir que tu shaggy bob rizado esté impecable. Es lo bueno de este corte, que resulta súper versátil y fácil de peinar. Las capas se deslizan estratégicamente por la cabeza aportando más volumen a la parte superior y rebajándose por el contorno del rostro.

Peinados pelo corto María León.

17 / 35

@marialeonbarrios

Peinados pelo corto: shag con ondas

El shag va degradando el cabello desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas. Este corte aporta mucho movimiento a la melena, especialmente si lo luces suelto y ondulado, y le agregas un flequillo largo y desenfadado. María León se ha pasado a este corte que conecta de maravilla con su faceta más transgresora y salvaje.

Peinados pelo corto Clara Lago.

18 / 35

@claralago1

Peinados pelo corto: efecto "secado al aire"

Otra de las tendencias que llegan en 2022 es el efecto "pelo secado al aire" como el que luce Clara Lago. Se persigue la naturalidad, pero paradógicamente se consigue dando un toque de secador a las raíces.

  • Un consejo: utiliza aire templado para que el cabello no quede apelmazado. Así conseguirás un plus de volumen.
Peinados pelo corto coleta alta.

19 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: semirrecogido con coleta alta

Si no eres de las que se complican a diario, puedes optar por recogerte la zona superior de tu melena en una coleta trasera. No la estires demasiado y deja un par de mechones sueltos por delante para que caigan por tu rostro. Un peinado súper sencillo a la par que resultón.

Peinados pelo corto Natalie Portman.

20 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: bob con puntas rotas

Si tienes el cabello fino y liso, peina tu bob recto, pero trabaja las puntas para dispararlas ligeramente hacia fuera. Peina tu bob recto, pero trabaja las puntas para enviarlas ligeramente hacia fuera. Le quitarás formalidad al peinado sin romper su elegancia. 

Peinados pelo corto horquillas.

21 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: melena con horquillas

Retira un lateral de tu melena y acércala a tu rostro con unas horquillas. Se trata de uno de los recursos más sencillos, favorecedores y sensuales que existen a la hora de peinar las melenas cortas o medias y ponerles un toque chic.

Peinados pelo corto efecto messy.

22 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: efecto messy

Sigue arrasando el messy hair o, lo que es lo mismo, el peinado perfectamente despeinado. Para conseguir este efecto, aplícate algún producto de styling y hazte unas ondas ligeras con la ayuda de la plancha o de unas tenacillas. Remata el look deshaciéndolas con los dedos y con un spray texturizante.

Peinados pelo corto diadema pañuelo.

23 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: bob con turbante

Los accesorios siempre son una buena idea para rematar cualquier look. Diademas, turbantes, pañuelos, horquillas... cualquier detalle puede convertir un peinado convencional en todo un éxito.

Peinados pelo corto Alicia Sanz.

24 / 35

@aliciasanz_

Peinados pelo corto: bob ondulado

Las ondas cobran vida y movimiento en las melenas cortas a la altura de la mandíbula. Si llevas el pelo suelto conseguirás un look fresco y desenfadado, mientras que si te retiras el cabello de la cara con una horquilla le pondrás un toque retro muy favorecedor.

Peinados pelo corto trenza trasera.

25 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: semirrecogido romántico

No es necesario que te compliques demasiado para lucir un semirrecogido digno de pasarela. Enrolla dos mechones de pelo, uno a cada lado del rostro, y únelos por detrás con una goma. No tenses la coleta demasiado para que se fusione con el resto de la melena.

 Peinados pelo corto: lateral pegado.

26 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: bob con un lado retirado

Raya lateral, pelo liso ligeramente humedecido y un lado retirado del rostro y pegado a la cabeza... ¡Un look arrebatador digno de cualquier alfombra roja que se precie! Así lo demostró Cate Blanchett en una de sus apariciones. ¡Puro glamour!

Peinados pelo corto semirrecogido trenza.

27 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: trenza lateral

Las trenzas van a impregnarlo todo esta temporada. Vuelven con más fuerza que nunca para poner la nota clásica a los peinados más modernos, Utiliza una para retirarte un lateral del rostro. Estilizarás tus facciones y te quitarás unos años de encima. 

Y esta es solo una idea. Hay un montón de recogidos con trenzas muy sencillos de hacer con los que puedes variar tu imagen.

Peinados pelo corto recogido informal.

28 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: semirecogido informal

Es posible que creas que este semirrecogido informal lleva su complicación. ¡Te equivocas! Es tan sencillo como recoger la parte intermedia de la cabeza, atarla con una goma, hacer una abertura en el centro y meter la coleta por dentro. Después, tensa los mechones hasta lograr el efecto despeinado deseado y... ¡Voilà!

Peinados pelo corto half up.

29 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: half-up bun

El half-up bun es el semirrecogido favorito de muchas de nuestras influencers. Consite en recoger parte de la melena en un moñete en lo alto de la cabeza. Es súper fácil de hacer, práctico, tiene exactamente el mismo efecto rejuvenecedor que su hermano mayor (el top knot): ¡Crea un efecto lifting inmediato!

Imagen: Pinterest

Peinados pelo corto recogido bajo.

30 / 35

Pinterest

Peinados pelo corto: recogido bajo

¿Quién ha dicho que con los cortes de pelo corto no se puede hacer un recogido? ¡Claro que sí! Es cuestión de habilidad y de estilo. El secreto está en sujetarlo lo más abajo posible para poder agarrar el grueso del cabello y, después, colocar unas horquillas de forma estratégica. Puedes hacerlo  tensando la parte delantera o dejando algún mechón suelto alrededor de la cara para ponerle un toque informal.

Peinados pelo corto: rapado decolorado.

31 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: rapado decolorado

Para las más atrevidas. El pelo rapado y decolorado es una de las tendencias entre las famosas. Le favorece sobre todo a los rostros ovalados o angulosos. En general, a facciones simétricas. Con este peinado el rostro tiene todo el protagonismo y se intensifica la mirada

Peinados pelo corto: pixie afrancesado.

32 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: pixie afrancesado

Para adelgazar y estilizar la cara este corte de pelo es ideal. Un pixie corto de estilo parisino con un flequillo escalonado de forma irregular y patillas largas y marcadas. Al ser un pixie más largo, hay movimiento y se puede jugar y experimentar más con el pelo. 

Peinados pelo corto: short curved bob.

33 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: short curved bob

Ya conocemos el corte bob ya que es uno de los cortes de pelo más demandados en las peluquerías. Hay muchas variaciones de este tipo de corte. Una de ellas es el llamado short curved bob que consiste en peinarlo con las puntas hacia dentro. Su éxito se debe a que es un corte de pelo muy versátil que se adapta perfectamente a todo tipo de melenas. 

Peinados pelo corto: microbob.

34 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: microbob

Un corte de pelo sofisticado, elegante y fácil de peinar. Una gran alternativa del clásico corte bob para innovar con tu melena. Se puede adaptar a todos los tipos de rostros jugando con la raya del pelo y el movimiento. Ideal para este otoño. 

Peinados pelo corto: mullet.

35 / 35

Gtres

Peinados pelo corto: mullet

El corte de pelo mullet es una de las tendencias del momento. Es un corte versátil que incorpora las capas. Se puede llevar con distintos largos, con o sin flequillo y personalizándolo según el rostro. Favorece sobre todo en rostros más redondos porque es un corte que alarga las facciones. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?