más guapa

20 peinados y recogidos súper favorecedores para mujeres de más de 50 años

Estos looks no solo son ultra fáciles de conseguir, sino que te van a hacer sentir mucho más guapa y rejuvenecida. Con unas horquillas, gomas y spray fijador conseguirás renovar tu estilo en un abrir y cerrar de ojos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

peinados mujeres 50
@codigopilar

A estas alturas seguro que ya tienes claro qué te favorece y qué no y es probable que, como consecuencia, siempre vayas peinada de la misma forma. Ya has dado con ese corte que es el tuyo y sabes qué tonos son los que mejor van con tu piel y tus ojos, pero, aunque eso nunca cambie, siempre puedes optar por peinados y recogidos que le den otro aire a tu cabello.

A veces es tan fácil como hacerse una coleta, ondularse la melena, ladearla o cambiar la raya de sitio para que todo el mundo note que has variado algo en tu look y que tú también te veas diferente. Caer en la rutina con el pelo no es nada divertido, así que lánzate a probar estos peinados y recogidos que llevan mujeres de más de 50 y siéntete renovada sin complicarte.

1 / 20
peinados mujeres 50 años

Melena con ondas

Tanto si tienes media melena, como si luces una melena larg,a las ondas le van a hacer un gran favor. Una de sus grandes ventajas es que dan mucho más volumen y movimiento, así que son ideales para cabellos finos o poco abundantes.

Imagen: @fraukeludowig_official

1 / 20

peinados mujeres 50 años

Pixie con flequillo

Los cortes de pelo tan apurados nos encantan. Son cómodos y súper fáciles de peinar, pero tienen la desventaja de que puedes caer en el aburrimiento fácilmente. Por eso, es mejor hacer como Susie Cormack y llevar el flequillo más largo para poder peinarlo de formas distintas. Aquí ella lo lleva ladeado, pero se puede jugar mucho con su colocación.

Imagen: @sincerelyyourssusie

2 / 20

peinados mujeres 50 años

Moño a media altura

Este moño es perfecto si no tienes mucha cantidad de pelo porque le da bastante volumen. Recógelo a media altura con una goma y deja el flequillo suelto para un plus de elegancia. 

Imagen: @patzhunter

3 / 20

peinados mujeres 50 años

Liso con raya lateral

Un peinado de lo más sencillo que puedes lograr con tus planchas o con el secador y un peine. No tiene mucho misterio, pero le dará un aire más sofisticado a tu corte de siempre y, además, ¡es tendencia!

Imagen: @fashion_nette_

4 / 20

peinados mujeres 50 años

Semirecogido alto despeinado

Nos hemos enamorado del pelo de esta influencer. Lo lleva de mil formas, pero esta coleta alta y medio ladeada que cae sobre la cabeza le da un aire relajado y cool.

Imagen: @fabnfitbycarla

5 / 20

peinados mujeres 50 años

Moñito bajo con mechones sueltos

Este look nos parece la solución perfecta si tienes el pelo a la altura de la mandíbula y no te da para hacerte muchos peinados. Deja los mechones frontales sueltos y recoge el resto del pelo en una coleta o, si te da, en un moñito bajo.

Imagen: @greenorange17

6 / 20

peinados mujeres 50 años

Moño alto deshecho

La idea de Regina Barton nos parece espectacular. Ella ha conseguido elevar a la categoría de peinado quita años uno de esos moñitos que todas llevamos por casa. El estilo effortless (mínimo esfuerzo)  va genial para mujeres de más de 50 porque da un aire de lo más desenfadado.

Imagen: @burtonregina

7 / 20

peinados mujeres 50 años

Semirecogido messy

Una de las claves de estilo más importante para peinados que funcionan en mujeres de 50 es la de no retocar demasiado el pelo. Queremos que queden frescos y desenfadados, así que siempre será mejor trabajar directamente con los dedos.

Imagen: @trend163

8 / 20

peinados mujeres 50 años

Coleta baja con raya

La coleta baja es uno de los peinados más sofisticados que existen. Lo bueno es que le quedan bien a todo el mundo y que puedes hacértela incluso si llevas una melenita corta. Con la raya a un lado queda perfecto.

Imagen: @my_lovely_cosmos

9 / 20

peinados mujeres 50 años

Pelo hacia atrás

Nos ha encantado esta forma de actualizar su media melena que ha puesto en práctica Petra Dieners. Solo hay que echarla hacia atrás con un gel fijador para conseguir un look elegante y actual.

Imagen: @lieblingsstil

10 / 20

peinados mujeres 50 años

Moñito de bailarina

Los peinados demasiado pulidos pueden poner años, pero Larisa ha conseguido darle a su moñito alto un aire desenfadado que lo hace ideal para conseguir justo lo contrario, restarlos. La clave está en usar los dedos para recoger el cabello y no tratar de que quede perfecto. La gracia está precisamente en las imperfecciones.

Imagen: @femchic_byme

11 / 20

peinados mujeres 50 años

Semirecogido con volumen

Somos muy fans de los semirecogidos a cualquier edad, pero más para esta porque dulcifican mucho las facciones. Solo hay que asegurar el pelo dejando cierta holgura para que tome volumen en la parte superior y soltar unos mechones por delante. Puedes hacerlo con una pinza para mayor comodidad.

Imagen: @okaywithgray

12 / 20

peinados mujeres 50 años

Puntas redondeadas

Un look muy sencillo que, sin embargo, le da mucho movimiento a melenitas midi como la de Patricia Grimm. Con las planchas, haz un giro de muñeca cuando llegues a las puntas para darles forma y listo.

Imagen: @grimm_patricia

13 / 20

peinados mujeres 50 años

Diademas y tocados

Las diademas y los adornos para el pelo son un arma infalible para conseguir un cambio rápido y efectivo. Te las colocas y pareces otra.

Imagen: @simplysylviadc

14 / 20

peinados mujeres 50 años

Melena ladeada

¿Tienes el pelo largo? Enhorabuena porque esta forma de peinarlo es facilísima y queda de maravilla. Solo tienes que echar todo el pelo hacia un lado y colocar horquillas a la altura de la nuca para fijarlo.

Imagen: @instyle.by.anne

15 / 20

peinados mujeres 50 años

Pixie con patillas

Si tu pixie es tan apurado como el de Esther Beltrán las posibilidades de hacerte peinados se ven un poco reducidas. Siempre puedes recurrir a una diadema para darle un nuevo estilo a tu look, pero nos gusta cómo lo lleva ella, con la patilla más larga que el resto y el flequillo ladeado. Muy chic.

Imagen: @estherysuscorazones

16 / 20

peinados mujeres 50 años

Recogido alto con flequillo

Nos encanta cómo quedan los recogidos con flequillos, sobre todo cuando son tan relajados como este. Un flequillo largo y ladeado o abierto puede ser una buena solución antiage así que no lo descartes.

Imagen: @debrafuruichi

17 / 20

peinados mujeres 50 años

Semirecogido alto

Recoger la parte superior de la melena en una coletita alta es una manera ideal de darle un toque jovial y desenfadado a tu look. Queda bien tanto con melenas largas como con las de largo midi.

Imagen: @sooziesstyle

18 / 20

peinados mujeres 50 años

Pixie actualizado

¿Llevas el pelo corto? Si tu pixie te lo permite, porque tienes la parte superior más larga que el resto, prueba este estilo que te restará años al instante. Solo tienes que peinarlo hacia arriba utilizando un gel fijador y usando nada más que tus dedos.

Imagen: @chicover50

19 / 20

peinados mujeres 50 años

Micro bob con volumen

El pelo de Carmen Gimeno cada vez es más popular. Ella lleva un corte de pelo muy cómodo y favorecedor, un bob muy cortito que, en esta ocasión, ha peinado con volumen gracias a unas ondas deshechas. Puedes secar el flequillo en la dirección contraria para que, al colocarlo en su sitio, tenga más volumen.

Imagen: @carmen_gimeno

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?