No hay duda de que la madrina tiene un papel de gran protagonismo en las bodas. En las más tradicionales participa activamente en la ceremonia, acompañando al novio hasta el altar y permaneciendo a su lado en todo momento. Por eso su look tiene que ser uno de los más cuidados de todo el evento, junto al de los protagonistas, ya que acaparará las miradas en momentos cruciales. Y con estos peinados para madrinas de 60 años el acierto está asegurado.
@urvanofficial
Cómo debe ser el peinado de la madrina
"El peinado de la madrina debe ser sofisticado, elegante y original, pero sin ser excesivamente recargado", explican los expertos de la peluquería Ella y Él (Salamanca), que recomiendan sobre todo los moños y semirrecogidos para crear un look elegante.
Por un lado, los expertos señalan que los moños son más apropiados para "aquellas madrinas que quieran lucir una imagen más sobria y ordenada". Así, dan opciones como los moños bien estructurados, altos o bajos, con flequillo lateral o acompañados por torcidos laterales. "Si la idea es algo más despojado, los recogidos con hebras ligeras, o finos mechones sueltos son excelentes opciones", indican los estilistas.
Por otro lado, los peluqueros consideran que "los semirrecogidos son perfectamente actos para un look glamuroso". Recomiendan combinarlos con "ondas marcadas que se acomodan hacia un lado y que se ven bien tanto en pelo corto, medio o largo".
"Otra manera de conseguir un aspecto elegante con un toque de originalidad es apostar por trenzas, ya que podemos adaptarlas de múltiples maneras", subrayan los expertos estilistas.
15 peinados para madrinas de 60 años
Pinterest
Recogido romántico
Este recogido es un clásico para la madrina y un éxito asegurado. Es ideal tanto para las que llevan mantilla, como tocado o incluso pamela, y se caracteriza por su acabado suavizado y muy estudiado. Por arriba se le da algo de volumen para estilizar y se afloja el acabado para suavizar también los rasgos faciales.
Pinterest
Media melena suelta con ondas
La media melena tiene un efecto muy rejuvenecedor y puede resultar muy elegante si se peina adecuadamente. En este caso, la propuesta consiste en lucirla con un par de ondas suaves y abiertas que se enfatizan a los lados de la cara para enmarcar las facciones.
Pinterest
Bixie con adorno
Si el corte de pelo no da para hacer un recogido, como en el caso de un pixie o un bixie, la mejor opción es marcar bien la zona y jugar con algún pequeño adorno o tocado a un lado. Incluso, si es posible, se puede recoger solo un lado de la cabeza con horquillas.
@eli.mohamed
Coleta con ondas
Las coletas son elegantes y muy rejuvenecedoras. Si hay falta de densidad por la edad en el cabello, lo mejor es añadir unas ondas que aporten volumen y textura al acabado. También se pueden incorporar extensiones o postizos para dar mayor sensación de cuerpo en la cola.
@clararomeroestilista
Recogido bajo con volumen
Los recogidos bien estructurados son la mejor opción para las madrinas que quieren evitar retoques constantes. En este caso, se trata de un elegante moño bajo confeccionado a base de mechones cruzados cuidadosamente y dando volumen por arriba.
@piapalmamakeup
Semirrecogido con ondas
Los semirrecogidos son una buena opción para las madrinas con pelo midi o largo. Lo mejor es aplicar ondas para dar textura y jugar con elementos como los twists –mechones retorcidos–, igual que en esta propuesta.
@loretopulidomakeup
Recogido con twists
En este caso, todo el recogido se elabora a base de mechones retorcidos con un acabado bien estructurado por detrás y algunos mechones sueltos por delante para suavizar. Es una opción ideal para melenas cortas y midi tipo long bob o clavicut, ya que no requiere mucha longitud.
flo_peinados@
Recogido alto desenfadado
Este tipo de recogido es perfecto para las que busquen un acabado más moderno y con un punto atrevido y que se quieran alejar de lo clásico. Se trata de un moño alto, que estiliza rostro y cuello, y en el que se han dejado algunos mechones sueltos por detrás para dar caída y movimiento.
|neyvaricharte
Recogido bajo con adornos
Otra opción clásica en la que se incorporan adornos de cristal o con brillos a juego con el resto del look. Para obtener esas líneas suaves por detrás es necesario hacer ondas en el pelo previamente e ir colocando el cabello de forma que quede natural.
@eli.mohamed
Semirrecogido en pelo corto
Una opción para aquellas madrinas con pelo corto, fino y con poca densidad. Se trata de un semirrecogido en el que se han hecho ondas para ganar volumen y movimiento, colocando el cabello mechón a mechón por arriba para crear estructura. Por delante, se dejan mechones sueltos para enmarcar las facciones.
@peluqueria_paqui_ortuno
Recogido trenzado con tocado
Si hay suficiente densidad capilar, se pueden introducir elementos como las trenza en el recogido, que siempre le dan un aire original y diferente al peinado. En este caso, se acompaña de un tocado a un lado.
@catabaranao_makeup
Recogido bajo pulido
Este tipo de moño es perfecto para looks formales, más o menos tradicionales. Consiste en recoger el cabello sobre la nuca en una rosca y finalizar con los mechones delanteros cruzados por encima a mano con un acabado suave.
@gabrielastylist.ar
Recogido con textura
Este tipo de recogidos también funcionan muy bien, aunque requieren una buena preparación previa del cabello para eliminar el frizz, dar brillo y crear ondas que del juego a la hora de disponer los mechones.
@nataliacamposestudio
Semirrecogido relajado
A medio camino entre la coleta y el recogido, este peinado es ideal para simular una mayor densidad de cabello. Combina ondas con twists con un acabado moderno y rejuvenecedor.
@manaquiroga_makeup
Moño italiano
Es un moño tradicional y de corte clásico, ideal para las madrinas de bodas religiosas tradicionales. Su acabado es pulido e impecable y se suele lucir sin accesorios de cabello.