Mónica Cruz está en su mejor momento. Además de triunfar profesionalmente, siendo imagen de diferentes campañas publicitarias y colaboradora habitual en programas de televisión como ‘Zapeando’; la de Alcobendas también irradia bienestar en su imagen personal, presumiendo un aspecto natural, sin artificios y de lo más favorecedor, que despierta el interés y la admiración (a partes iguales) entre mujeres de todas las edades.
Una imagen resplandeciente que, como ella misma defiende en multitud de ocasiones, es consecuencia directa de un cuidado holístico, donde alimentación saludable, descanso consciente y cuidado personal son imprescindibles. De hecho, sobre este último aspecto, hemos hablado con la propia Mónica, durante su presentación como Brand Ambassador de la firma de cosmética LOV’YC.
Joan Crisol
Una colaboración entre la actriz y la firma española, fruto de la admiración mutua, con la que Cruz afirmaba sentirse “muy afortunada de que hayan pensado en mí, que hayan contado conmigo.” Como compartía con la redacción de revista CLARA, esta unión “ha sido todo un descubrimiento porque me encantan las empresas familiares que no pierden esa esencia”, nos explicaba hace solo unas horas, durante la presentación de los must have de verano de LOV’YC, avalados por la actriz.
Indispensables con lo que hemos abierto nuestra charla con Mónica en la que, además de hablar de la firma que abandera, también ha compartido sus trucos de belleza más efectivos, sus básicos de cuidado para verano e, incluso, detalles tan interesantes (en la actualidad de la belleza) como es el lavado del cabello o la rutina de cuidado facial que sigue la actriz en su día a día.
De un buen lavado a la hidratación: así es la rutina capilar de Mónica Cruz
Si hay un rasgo identitario en la imagen de Mónica Cruz es, sin duda alguna, su voluminoso y largo cabello castaño. Un, podríamos llamar, melenón, con el que la actriz española siempre despunta en cualquier reunión social y que, como nos desvelaba, consigue con dos sencillos pasos: un buen champú y una mascarilla que hidrate y sea capaz de reparar la fibra capilar.
“Mi rutina de cuidado capilar es llevar el pelo limpio. Usar buenos champús y estar bien hidratado. Lo que suelo hacer es que, como cuando trabajo, uso mucho planchas, secadores y tal; cuando no trabajo, lo dejo descansar (de cualquier herramienta de calor)”, nos explicaba la actriz.
Joan Crisol
Esta, además, no acababa aquí su paso a paso, sino que, bajo un “la base de llevarlo bien hidratado es fundamental” también nos introdujo el que es su nuevo indispensable capilar: el champú de cebolla.
Famoso por su carácter antioxidante, capaz de ayudar en el equilibrio los cabellos grasos, limpiar en profundidad y aportar frescura, este tratamiento se ha convertido en el nuevo favorito de la actriz, “porque me deja el pelo muy bien” defendía y que, además, Mónica ha desvelado que comparte con su hija Antonella, de 12 años.
Mientras, en lo referido a indicaciones concretas de lavado, Cruz dice no seguir ninguna rutina específica o periodicidad entre lavados, sino que su truco está, sencillamente, en escuchar y ser lógica según el estado en el que se encuentre su cabello.
“Suelo lavarlo de 2 a 3 días por semana, pero depende. Si de repente trabajo y me ponen mucha laca, mucho producto, pues lo lavo antes (de que pasen los días indicados) para que vuelva a estar sin producto y limpio e hidratado. Voy viendo según el trabajo. Pero sí no, de 2 a 3 veces por semana”, nos comentaba la actriz.
El truco de Mónica Cruz para mantener un pelo bonito y saludable en verano
Ahora bien, establecidas en el verano, sabemos que nuestras rutinas cambian, también las capilares. Tendemos a lavarnos más el pelo por el exceso de sudoración, este se enfrenta también a nuevos agresores como la sal, el cloro o la arena, sin contar que, en los meses estivales, la radiación solar es, generalmente, más intensa y directa, afectando de forma directa sobre nuestra fibra capilar.
Una lista negra por la que hemos preguntado a Mónica Cruz y de la que dice ser conocedora y tener sus propios métodos para enfrentarla. “Ahora en verano, que el pelo necesita como un extra de hidratación, a veces me pongo la mascarilla por el día y me la dejo porque con piscinas y eso, como que se reseca más”, nos explicaba la hermana de Penélope Cruz.
Gtresonline
Además, Mónica añadía que usar mascarilla tiene muchas más ventajas, más allá de la hidratación, siendo el paso clave que ella sigue en su rutina de cuidado capilar, sea la estación que sea. “Mi rutina es lavarlo bien (el pelo) y siempre tengo que usar la mascarilla, porque me ayuda a desenredarlo bien, no me lo deja apelmazado y eso también evita que a la hora de cepillar el pelo se parta”, sostuvo Mónica.
La rutina facial de dos pasos de Mónica Cruz fácil, rápida y muy efectiva
Mientras, en lo referido a cómo cuida su piel, la madrileña ha defendido una rutina sencilla, de muy pocos pasos y que, cercana a los 50, le funcionan: limpiar bien la cara, desmaquillarla bien y, cuando está bien limpia, añadir su hidratante de confianza.
“Lo que hago es desmaquillarme muy muy bien, dejarme la cara bien limpia e hidratarla y en esto ha sido también un descubrimiento LOV’YC, porque su agua micelar no escuece”, señalaba la actriz, añadiendo que “cuando llevas los ojos muy maquillados, hay que desmaquillar bastante y que no escueza si entra producto en los ojos es importante”. Una rutina facial muy fácil de desarrollar, rápida y que todas, además, podemos practicar en casa.
Una alimentación equilibrada y descanso, los indispensables de Mónica Cruz
Eso sí, para la actriz, hablar de bienestar y de una imagen saludable, como decíamos, no se limita a escoger buenos productos para el cabello o una higiene facial, sino que va más allá de la cosmética, atendiendo aspectos como el descanso o la alimentación.
“Yo creo que, aparte de utilizar buenos productos y dar con los que mejor te vengan, hay que fijarse en otros aspectos”, afirmaba la actriz, quién continuaba con que “también tomo vitaminas, cuido más mi alimentación, el descanso y yo creo que eso ayuda bastante a que el pelo, la piel y todo esté hidratado y esté bien”.
Gtresonline
Un enfoque global de bienestar con el que coincide con otras muchas celebridades nacionales e internacionales, como Elsa Pataky, Charlize Theron o la diseñadora Carolina Herrera, quien ha manifestado en más de una ocasión que, a sus 86 años, su mejor truco está en una alimentación sencilla, con platos basados en verduras y pescado y que van del salmón a la plancha con espárragos a la ensalada verde, entre otras muchas combinaciones.