¿CON CUÁL TE QUEDAS?

10 tendencias para tus uñas en 2022: las manicuras que arrasarán

Te contamos cuáles son los tipos de manicura que más se van a llevar en 2022 para que te sirvan de inspiración. ¡Toma nota!

Tendencias manicura 2022
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Si ya conoces más que de sobra las tendencias de uñas que se llevarán temporada, ha llegado el momento de echar un vistazo a lo que viene y recopilar los tipos de manicura que triunfarán en 2022

En líneas generales, podemos afirmar que las manicuras sencillas y minimalistas serán las grandes protagonistas. Desde las uñas con base natural y pequeños detalles de geometría, a la manicura francesa de toda la vida y las nuevas versiones que vienen pisando muy fuerte).

Tendencias para tus uñas en 2022

  • Formas. Las uñas cortas se posicionan como las favoritas y ganan el terreno a las uñas de gel extralargas. Son más cómodas, más higiénicas y fáciles de mantener. 
  • Colores. Los tonos naturales, nudes, marrones y beiges arrasarán. Al igual que las uñas al desnudo, con una ligera capa de esmalte transparente. 
  • Diseños. La geometría es la máxima tendencia y la manicura francesa se vuelve a reinventar. Se llevan los diseños con base natural y detalles de puntos, líneas o detalles de brilli brilli. 

Echa un vistazo a la galería e inspírate con las diferentes ideas de manicura que hemos fichado en Instagram. Y si quieres hacerte la manicura semipermanente en casa, no te pierdas esta selección de lámparas de luz LED (con muy buenas valoraciones) que puedes comprar en Amazon. 

1 / 10
Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: uñas naturales

Como te hemos comentado, la máxima tendencia en manicura consiste en llevar las uñas naturales e impecables. Para conseguir este resultado, basta con limarlas con la forma deseada y aplicar varias capas de esmalte transparente. 

Instagram: @harrietwestmoreland

1 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: tonos nude

Siguiendo con la tendencia anterior, también destacamos las manicuras en tonos nudes como las favoritas de las celebrities. Jennifer Lopez apuesta por estas tonalidades maquillaje para uñas largas y redondas. ¡El resultado es súper elegante!

Instagram: @tombachik

2 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: puntos

En cuanto a las propuestas de nail art, destacan las manicuras con puntos. Hacértela en casa es muy sencillo: aplica un esmalte de base transparente y decora cada uña con un puntito en un color que haga contraste. 

Instagram: @idea_manicure

3 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: diseños geométricos

La manicura con diseños geométricos (y a mano alzada) también estará entre las opciones más demandadas del 2022. En este caso, será más complicado conseguirlo en casa porque se requiere un poco de maña. 

Instagram: @betina_goldstein

4 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: american nails

Esta nueva versión de la manicura francesa se ha convertido en la más deseada de la temporada y se conoce como american manicure. Podríamos definirla como una francesa en la que se utiliza una base más natural (similar al tono de la piel) y un blanco menos intenso. 

Instagram: @tombachik

5 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: manicura francesa metalizada

Los tonos metalizados se llevan muchísimo, tanto en moda como en manicura. Nos encanta la idea de llevar la manicura francesa en uñas cortas y con un color plateado.

Instagram: @betina_goldstein

6 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: francesa invertida

Como ves, la manicura francesa no deja de reinventarse y su versión invertida nos parece de lo más original. Si estás cansada de la manicura francesa de toda la vida, prueba con esta que es igual de sencilla de hacer. 

Instagram: @harrietwestmoreland

7 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: francesa invertida

Y otra forma de llevar la francesa invertida es combinando un tono granate (que nunca pasa de moda) y un esmalte de brillo en plateado. Toma nota de cómo hacer la manicura francesa paso a paso ¡y ponte manos a la obra!

Instagram: @idea_manicure

8 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: marrón

El marrón se ha convertido en uno de los colores más de moda del Otoño/Invierno 2021-2022, por lo que la manicura en estos tonos será una apuesta segura para los meses más fríos. María Pombo ha optado por añadirle un corazón en beige para decorarla ¡y queda ideal!

Instagram: @mariapombo

9 / 10

Tendencias manicura 2022:

Tendencias manicura 2022: beige

Y para las que prefieren tonos más claros, el beige también será todo un éxito. Un color que está a medio camino entre las 'milky nails', los tonos nude y las uñas naturales. 

Instagram: @oliveandjune

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?