Uno de los mejores trucos de estilista que he aprendido para vestir bien sin complicarme mucho la vida es priorizar en mi armario prendas que sean realmente versátiles, que pueda adaptar a diferentes ocasiones cambiando la manera de combinarlas. Y, aunque puede que parezca que los bañadores no pueden lucirse en un contexto diferente para el que fueron ideados originalmente, la realidad es que, tal y como hemos comprobado en los últimos años, sí, es posible llevarlos fuera de la playa o de la piscina sin sentirnos fuera de lugar. 

Esta práctica se puso muy de moda hace algunas temporadas y, aunque en un primer momento muchas no la vimos con buenos ojos, lo cierto es que es realmente sorprendente lo bien que puede quedar un bañador en un look urbano. Utilizar un traje de baño de una pieza como body o como top es una fórmula de estilo muy utilizada entre las que buscan dar un aire diferente a sus looks de primavera/verano (y sacar el máximo partido a su armario, de paso). Si todavía no lo has hecho, te animo a que hagas la prueba.

Bañadores para llevar como body
Spotlight Launchmetrics

Por si fuera poco, los diseños que más se llevan esta temporada son increíblemente apetecibles. En busca de la inspiración que necesitamos, nos hemos fijado en las propuestas de la Gran Canaria Swim Week, el mejor oráculo de las tendencias de baño más deseadas de la temporada. Y hemos sacado varias cosas en claro de lo que más va a triunfar. Apunta: bañadores retro, bañadores minimalistas (y muy elegantes) y bañadores en colores vibrantes, sin olvidarnos de los más clásicos, como los modelos de rayas. ¿Te animas a llevarlos más allá de la playa?

Claves para llevar el bañador como si fuera un top

Antes de lanzarte a la piscina, debes saber que no todos los bañadores son aptos para ser llevados sobre el asfalto de la ciudad. Te doy algunas claves para lucirlos con estilo: 

  • La calidad del bañador importa. De hecho, diría que esto es lo más importante si queremos lucirlo en nuestros looks urbanos con éxito. Asegúrate de que tiene un buen forro y que no transparenta. 
  • Apuesta por los acabados mate. Si lo que quieres es que tu traje de baño parezca un body, elige un modelo efecto mate. Y, si además tiene textura, gana mil puntos de estilo. 
  • Mejor si tiene detalles especiales. Hay bañadores que son tan especiales, que nos da pena relegarlos a los looks de playa. Esos son los que tienes que elegir. Por ejemplo, los que tienen adornos de volantes, colores vibrantes o detalles en 3D. 
  • Ante la duda, no te compliques. Incorporar el bañador a los looks del día a día puede ser complicado, así que mejor póntelo fácil. ¿Cómo? Luciéndolo de manera sencilla, con unos vaqueros y unas sandalias planas. Además, al llevarlos por dentro del pantalón, conseguimos dos cosas: un efecto vientre plano increíble y, por otro lado, marcar la cintura. 

Los bañadores de Sfera con efecto vientre plano más elegantes que pueden llevarse incluso como top

Bañador de rayas
El Corte Inglés

En caso de duda, el estampado de rayas siempre es un sí, y esto es algo que podemos aplicar a cualquier prenda, pero especialmente a un bañador. Este diseño es tan sencillo como elegante, tanto para llevar a pie de playa como en un look urbano con una falda midi. 

Bañador de cuadro vichy
El Corte Inglés

El cuadro vichy vuelve cada año con el buen tiempo para protagonizar nuestros looks más románticos. Blusas, pantalones, vestidos... y sí, también bañadores se dejan seducir por los encantos de este precioso estampado. Este modelo con escote en V y tirantes gruesos es bastante sencillo, pero no por ello menos acertado (de hecho, es justo lo contrario). 

Bañador de Sfera
El Corte Inglés

Es un bañador blanco, pero definitivamente no es el típico bañador blanco, y es que los detalles a contraste le aportan un toque muy especial. Además, destaca por su amplio escote y los detalles de frunces, que son perfectos para disimular el volumen de la zona. Tiene mucho potencial como top, por ejemplo, combinado con unos pantalones blancos de lino o unos vaqueros.

Bañador negro
El Corte Inglés

El bañador negro es especialmente favorecedor si lo que queremos es vernos más estilizadas. Además, este es especialmente idóneo para usar como top por la flor 3D que tiene en el escote. Lo estrenarás esta primavera y lo llevarás temporada tras temporada, y es que un diseño así no pasa de moda jamás. 

Bañador de crochet
El Corte Inglés

Si eres de las que ama el estilo boho, este bañador de crochet con cuentas de colores te va a encantar. No podrás esperar al verano para estrenarlo. ¿Imaginas lo bien que puede quedar desde ya con esa falda vaporosa blanca que tienes en tu armario? 

Ahora, ya tienes toda la inspiración necesaria para ir a la playa o a la piscina con estilo este verano.