MIRADA RADIANTE

¿Ojos sensibles? 8 cosméticos y productos de maquillaje que no te harán llorar

Si tienes los ojos sensibles y sufres de alergia cada primavera no te preocupes porque te enseñamos los mejores cosméticos y productos perfectos para ti de la mano de tres expertas del sector. ¡Toma nota!

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

ojos sensibles
Instagram: @sensilisoficial

Las personas con los ojos sensibles son más propensas a sufrir alergias oculares causadas por factores externos como el polvo, la caspa de las mascotas y el polen. Suelen originar síntomas como irritación, hinchazón, lagrimeo y un picor que se acentúa en primavera por el aumento del polen en el aire.

Si bien es importante cuidar nuestra salud ocular durante todo el año, si sufres este tipo de problemas debes tener especial cuidado en esta época. Además, no solo es importante mantener una buena higiene y salud ocular si no utilizar también los cosméticos y productos adecuados. 

El ojo y su contorno tienen unas características especiales: la piel es muy fina - entre 300-400 micras -, y existe gran acumulación de capilares y vasos sanguíneos. Esto hace que sea una de las zonas más sensibles y vulnerables del rostro. Por ese motivo, Arantza Azparren, responsable de formación de mesoestetic, asegura que la limpieza diaria, mañana y noche, con productos específicos oftalmológicamente testados y que aporten hidratación y confort sin dejar residuo graso, es crucial.

Por otro lado, Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, nos cuenta que las personas con ojos sensibles deberían usar cosméticos con fórmulas hipoalergénicas y aptas para ojos sensibles, que disminuyan el riesgo de alergias en los ojos. En general, productos que no incluyan perfumes, con pigmentos naturales. Además, también es importante diferenciar ojos sensibles de otros problemas: alergias, ojo seco, etc. Algo que debería determinar un médico.

Sabemos que la máscara de pestañas es el cosmético favorito de muchas mujeres, pero también uno de los que provoca una mayor irritación ocular. Por eso, Ester López, directora del salón de belleza Alexandra Arraez, nos da unos truquitos para que no tengas que renunciar a ella:

  • Busca productos bio y que no den problemas de sequedad.
  • Hidrata las pestañas con un sérum o un aceite natural para lograr unas pestañas más densas, sanas y fuertes.
  • Si quieres distintas intensidades de pestañas, en Alexandra Arraez recomiendan el injerto de pestañas naturales como sustitutivos a las máscaras.

Hemos hecho una selección de cosméticos y productos hipoalergénicos de las mejores marcas para incluir en tu rutina de belleza si tienes los ojos sensibles. Toma nota y no te olvides de aplicar todos los truquitos de los expertos.

1 / 8
Lápiz de ojos Infinite Eyes de Sensilis

Lápiz de ojos Infinite Eyes de Sensilis

Este lápiz de ojos de Sensilis está enriquecido con vitaminas C y E y posee propiedades antioxidantes y antiedad. Está testado oftalmológicamente, es resistente al agua, de larga duración y apto para todo tipo de pieles.

COMPRAR

1 / 8

Eyeliner Pretty Easy de Clinique

Eyeliner Pretty Easy de Clinique

Este delineador líquido de Clinique ha estado sometido a pruebas de alergia y está testado oftalmológicamente. Es 100% sin perfume, de larga duración y resistente al agua. Tiene un pincel preciso que te permite realizar un delineado perfecto en un solo trazo. 

  • Para crear una línea muy fina, aplícalo con la punta del pincel. Y para una línea más gruesa, inclina un poco el pincel y usa el lateral del mismo. Comienza desde el exterior del ojo y dibuja una línea hasta la mitad de la línea de pestañas. Después, repite la operación desde el lagrimal hasta unirlo con la primera línea.

COMPRAR

2 / 8

Sombra de ojos toleriane de La Roche-Posay

Sombra de ojos toleriane de La Roche-Posay

Esta paleta de sombra de ojos combina una prebase fijadora calmante para iluminar los párpados más sensibles y un dúo de sombra de ojos, que ofrece unos tonos vibrantes. Unifica, alisa y fija el párpado para una cobertura perfecta que dura 8 horas. Es apta para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto,

  • Aplica la prebase en todo el párpado con los dedos. Escoge la sombra de ojos más oscura y delinea los ojos con el aplicador. Por último, extiende la sombra más clara en el párpado superior y difumínalo hacia el ángulo exterior para agrandar más la mirada.

COMPRAR

3 / 8

Máscara de pestañas Couvrance de Avène

Máscara de pestañas Couvrance de Avène

La máscara de pestañas Avène Couvrance aporta volumen, definición y curvatura a las pestañas consiguiendo un acabado muy natural. Su cómodo cepillo aplicador de alta precisión, fácilmente deslizable sobre los párpados, perfilará tus pestañas y les aportará una tonalidad negra intensa. También está disponible en tono marrón.

Tiene una formulación libre de parabenos y perfume y es apta para ojos sensibles y usuarias de lentillas.​

COMPRAR

4 / 8

Corrector anti ojeras e iluminador de Yves Rocher

Corrector anti ojeras e iluminador de Yves Rocher

Enriquecido con agua de aciano bio, es ideal para todo tipo de contorno de ojos, incluso los más sensibles y borra instantáneamente los signos de fatiga e imperfecciones. Su textura líquida y fundente, altamente concentrada en pigmentos reflectantes de luz, ofrece un acabado natural y luminoso de larga duración. 

  • Disponible en 10 tonos para adaptarse a cualquier tonalidad de piel.

Corrector anti ojeras e iluminador de Yves Rocher, 10,95€ (antes 18,50€)

5 / 8

Desmaquillante sin aceite de Neutrógena®

Desmaquillante sin aceite de Neutrogena®

Tal y como nos indica Rocío Escalante, además de los productso de maquillaje, hay que fijarse también en los desmaquillantes, que deberían ser específicos para ojos sensibles, para evitar irritaciones a la hora de limpiarlos.

Este desmaquillante de Neutrogena® contiene una fórmula de acción dual libre de aceites y enriquecida con aloe vera y pepino que ayudan a aliviar la piel sin irritarla. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y está testado dermatológicamente y oftalmológicamente. Elimina hasta el maquillaje más resistente al agua.

  • Cómo usarlo: Agita el envase y aplica el producto con un algodón sobre los párpados. Por último, enjuaga suavemente con abundante agua tibia.

COMPRAR

6 / 8

anti-stress mask de mesoestetic

Mascarilla calmante de mesoestetic

Arantza Azparren recomienda el uso de mascarillas calmantes una o dos veces por semana para reducir la sensibilidad de la piel del contorno del ojo. 

La mascarilla intensiva anti-stress de mesoestetic calma y alivia las pieles con rojeces y sensibilidad. Su fórmula contiene extracto de Rhodosorus marinus y flor de azafrán, que actúan sobre las manifestaciones del proceso inflamatorio, la sensibilidad cutánea y las rojeces. Un complejo vegetal calmante que combina aloe vera, manzanilla y caléndula, de reconocida eficacia regeneradora, calmante y suavizante.

  • Cómo usarlo: aplica sobre la piel limpia y seca, una capa generosa de producto y déjala actuar durante 10-15 minutos. Retira el sobrante con una esponja o toallita humedecida. Se recomienda usarla máximo 2 veces por semana.

7 / 8

Aceite de ricino bio de Arganour

Aceite de ricino bio puro de Arganour

Tal y como comentaba Ester López, una de las mejores maneras de mantener las pestañas hidratadas es usando sérums o aceites naturales que las protejan y eviten la inflamación del párpado. Este es de ricino bio y 100% puro, su componente principal es el ácido ricinoleico, que tiene propiedades antiinflamatorias.

  • Cómo usarlo: aplica todas las noches antes de ir a la cama unas gotas de aceite de ricino en las pestañas.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?