A todas nos ha pasado alguna vez: sientes un flechazo a primera vista por la manicura tan original de tu amiga y, con la intención de probar algo distinto, le haces una foto para inspirarte en tu próximo diseño. Pero todo cambia con la respuesta de tu manicurista: "Este diseño no se puede hacer en uñas tan cortas". ¿Te suena? Ya fuese un 'nail art' muy elaborado o una manicura francesa muy fina, en el caso de que alargar la uña no entre en tus planes, al final recurres al mismo diseño clásico y sencillo de siempre. 

Eso sí, tener las uñas cortas no es sinónimo de lucir una manicura aburrida, así lo confirmaban las expertas de los salones D-Uñas sobre los diseños que arrasarán este verano: "Una de las decoraciones más top sin duda será la reverse french o francesa a la inversa, diseños que juegan con el clásico borde de la uña". Además, durante la temporada estival podemos atrevernos con tonalidades originales y muy veraniegas.

uñas verano
@glitterbels

"En primavera volverán con fuerza los tonos pastel –sobre todo, amarillos– y las milky nails", afirma Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity en España. Y entre la amplia selección de colores elegantes que realzan el bronceado encontramos desde el amarillo mantequilla hasta el azul pastel tan romántico como bonito. 

En qué fijarnos para que la manicura realce el bronceado

Con el auge de los autobronceadores, pasar horas y horas tomando el sol ya no es necesario. Y menos aún cuando una buena manicura puede lograr que nuestra piel se vea aún más morena, sin necesidad de exponernos. Eso sí, debemos fijarnos en un par de aspectos para conseguir potenciar el bronceado.

  • Acabado del esmalte: dejando a un lado los esmaltes mate, este verano deberíamos decantarnos por diseños con acabados metálicos o nacarados que se encargan de brillar por sí solos y realzar el moreno. 
  • Colores pastel o vibrantes: no importa de qué tono se trate, aquellos esmaltes pastel se encargan de potenciar el bronceado de la manera más sutil. En el caso de querer algo más atrevido, también arrasan los colores vibrantes como el rojo intenso o el naranja. 

Diseños para uñas cortas que triunfarán este verano

manicura azul pastel
@nailsbypaular

Azul pastel

A pesar de tratarse de un tono pastel, el azul clarito se ha convertido en todo un reclamo ya que es sofisticado, no llama excesivamente la atención y tiene un bajo mantenimiento al ser un color que no contrasta demasiado con el de la uña. Sin duda, es la opción perfecta si tienes varios eventos importantes en poco tiempo ya que te ayudará a vestir bien sin complicaciones. 

manicura amarillo mantequilla
@_nailsbybethany

Amarillo mantequilla

Este color tan original como controvertido se cuela en toda selección de manicuras en tendencia para esta primavera-verano 2025. No cabe lugar a dudas que se trata de un tono que realza el bronceado y nos traslada directamente a un día soleado de playa presumiendo de bronceado. 

manicura rojo intenso
@sylwiagrad_

Rojo intenso

Entre las manicuras más clásicas, el rojo ocupa un lugar privilegiado. Si bien es cierto que en invierno se lleva en su versión burdeos, cuando llega el buen tiempo se transforma en el tono más intenso, siendo así el protagonista en los 'looks' sencillos y monocolor. 

blanco metalizado uñas
@m.o.n.a.j

Blanco metalizado

Lejos de ser un color muy solicitado, el blanco arrasará este verano en su versión metalizada. Al ser una tonalidad clara y tener este acabado reúne los requisitos necesarios para convertirse en todo un acierto. 

uñas lavanda
@nailchark

Lavanda

Romántico, elegante y atemporal, así es el color lavanda que arrasa cada primavera y continúa siendo todo un éxito a lo largo del verano. Nos imaginamos llevando este tono de uñas con un 'look' compuesto por prendas de rafia o vestidos de inspiración bohemia.