Sobre canas no hay nada escrito. Hay quienes prefieren lucirlas al natural y optar por tonos plateados para resaltar el brillo del pelo, y quienes las cubren con tinte. Seas de un grupo o de otro, la solución de Elsa Anka para librarte de químicos y cuidar del cabello con un producto 100% natural te interesa.
La presentadora compartía hace unas semanas por medio de sus redes sociales su secreto para lucir pelazo a sus 59 años. “Hace 4 años dejé el tinte de pelo químico”, se podía leer en una de sus stories, “uso una mezcla de plantas que pigmenta las canas, pero no cambia el color oscuro”.
Además de dejar un resultado impresionante, del que hace gala la comunicadora catalana, este tipo de tratamiento capilar está lleno de ventajas: protege el pelo, aporta brillo y pigmenta las canas sin modificar el color natural. Como dice la propia Anka, el suyo ha sido “un viaje interesante y enriquecedor” que le ha permitido descubrir una nueva forma, más sana y respetuosa con su cabello, de lucir melena.
Adiós al tinte
Como explica la presentadora en sus redes sociales, hace cuatro años, ya que decidió decir adiós a los tintes y ponerse en manos de su estilista de confianza, Lola, para disfrutar de un look sin canas, pero respetuoso con su cabello. El resultado queda a la vista en sus redes sociales. Anka luce una melena preciosa de su color natural con unos reflejos y un brillo que la llenan de vida.
Su decisión se debió, en gran medida, a los posibles daños que pueden ocasionar los tintes químicos en el pelo. Su opción, asegura, es la Mixtura, que está formada por “plantas 100% naturales y sin químicos ni minerales”.
Mixtura es un producto comercializado por la tienda especializada Detierrayagua, y como aclara la barcelonesa que conquistó la pequeña pantalla, “no es una henna”.
GTRES
La henna no es la solución
Si tu cabello te preocupa y has buscado alternativas al tinte químico, seguro que has dado en algún momento con la henna como posible solución. Pero como explica Anka, para ella no fue suficiente cambio, y tiene motivos de peso para ello.
“Entre otras cosas”, explica la presentadora en sus redes sociales, “algunas hennas, como la negra y la roja, contienen componentes químicos como el famoso ‘pricamato de socio’, también conocido con el nombre de ‘sales minerales’”. Estás, aseguran, pueden causar problemas de salud capilar.
En particular, la henna negra, expone a sus seguidoras, “no contiene henna, sino un colorante sintético, parafenilendiamina (PPD), una molécula extremadamente alergénica”.
Estas son las razones por las que, para Anka, la henna no es una solución, y si lo es la mezcla de “plantas en polvo micronizado” que lleva usando cuatro años.
GTRES
La solución de Elsa Anka: Mixtura
La melena que lleva cuatro años luciendo Elsa Anka tiene un aliado que no falla nunca, y es Mixtura. “No es un tinte”, explica la colaboradora televisiva, “por lo tanto, no actúa como un tinte”.
Con esto, aclara la presentadora, se refiere al hecho de que un tinte cambia todo el color de tu cabello. En cambio, “Mixtura, al ser solo plantas, te pigmenta las canas, pero no cambia el color oscuro natural, creando unos finos reflejos en cada cabellera y de forma personalizada, pues cada persona tiene las canas diferentes y en diferente cantidad”.
Esto podría ser suficiente para convencernos a muchas de nosotras. El resultado es espectacular, como demuestra en las fotos con las que acompaña la información. Pero la cosa va más allá, porque su solución para las canas también mejora la calidad del cabello en general.
Al resto del pelo, es decir, a la parte sin canas, la aporta beneficios como “brillo, volumen y suavidad”, continua Anka, “sin agredir la cutícula ni el cuero cabelludo”.
Respeta y protege el cabello
Dado que este producto “no incorpora minerales o colorante”, explica la comunicadora, Mixtura es un producto que proteger y respeta el cabello. Según asegura en sus redes, los pigmentos naturales que lo contienen “al adherirse al cabello, a cada cutícula, no se van fácilmente. Y además, protegen del sol, aire, frío, calor de las planchas, mar y agua de piscina”.
Todo son ventajas. Además de dejar un resultado mucho más natural que los tintes tradicionales, te ayudará a protegerlo de todo aquello que nos preocupa. “Es como un barniz”, concluye la presentadora, “actúa en semi-transparencia y crea matices naturales y ricos”. Aunque sin duda, lo más importante para ella, es que “no contiene sustancias tóxicas ni nocivas”.
En cuanto a cómo conseguir este tratamiento, está disponible en peluquerías orgánicas, como Codi Màgic, el establecimiento de confianza de Anka.