ponte fit

Gimnasia en casa: 10 canales de Youtube para principiantes

¿Estás pensando en comenzar a hacer deporte en casa y no sabes por dónde empezar? Estos canales te van a ayudar. Tendrás a los mejores entrenadores a un clic.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

gimnasia en casa canales youtube
Karolina Grabowska via Pexels

¿Cuántas veces al día se te pasa por la cabeza comenzar a llevar una dieta más saludable y practicar ejercicio? No hace falta que contestes. Nos pasa a casi todas… Te faltan dedos en la mano (y en los pies) para hacer los cálculos. ¡Pues ha llegado la hora de que te pongas manos a la obra! Entrenar en casa puede permitírselo cualquiera. ¡Fuera excusas! Solo tienes que proponértelo, agendarlo y recurrir a los canales de youtube capitaneados por los mejores entrenadores del momento. ¡Ellos te guiarán a lo largo del proceso!

Consejos para hacer gimnasia en casa

Una vez que te hayas mentalizado y estés preparada para integrar el ejercicio en tu vida, ponte ropa cómoda para entrenar (esta parte es fundamental, no la olvides) y ponte manos a la obra. Ahora bien, ten cuidado, no olvides que eres principiante. ¡Sé consciente de cuál es tu punto de partida! "Antes de empezar a entrenar, es importante que sepas en qué condiciones empiezas, que vayas poco a poco y que trates de ejecutar correctamente los movimientos", recalca la entrenadora Noe Todea. La preparadora física de Pilar Rubio ofrece unos consejos muy útiles para que te pongas en forma sin salir de casa y, lo que es más importante, sin lesionarte en el intento:

  • Escoge bien. "Elige bien el canal en el que vas a confiar. Tienes que saber diferenciar qué canal te va a aportar lo que estás buscando sin hacerte daño. Es importante que el entrenador te motive, pero siempre desde la coherencia de plantear cosas bien hechas. Yo me guiaría por canales en los que explican bien los ejercicios y su ejecución".
  • Planifica y sé constante. Como ocurre con casi todo, con el deporte no debes improvisar. Debes adquirir una rutina para conseguir resultados. De nada sirve machacarse un día y no volver a moverse en dos semanas.
  • Ponte delante de un espejo. "Puesto que no puedes tener un entrenador corrigiendo la ejecución del ejercicio, te recomiendo hacerlos delante de un espejo para darte cuenta de tu posición. Verte puede darte información muy valiosa para ir mejorando tu ejecución y no hacerte daño".
  • Realiza movimientos básicos y mantén la tensión. "En casa solemos tener la limitación del material. Si no estás utilizando pesos elevados, porque no dispones de ellos, intenta hacer ejercicios básicos con mayor tiempo de tensión. Te ayudará a mejorar condiciones como la fuerza, que en casa suele resultar más complicado".
  • No te machaques sin sentido. "A la mayoría nos gusta entrenar con una sensación de haberlo dado todo pero...¡mucho cuidado! Hacer un trabajo de mucha intensidad no significa que hacerlo bien y, al no contar con la supervisión de un experto, podrías lesionarte".
  • Trabaja fuerza y resistencia. "El objetivo de todas las mujeres que recurren a mí es el mismo: definir más y perder grasa. Para conseguirlo, debemos centrarnos en dos cualidades: la fuerza y la resistencia. Tenemos que combinar ejercicios con nuestro propio peso corporal (que nos pueden ayudar un poco con la fuerza) con ejercicios de mucho movimiento que trabajen la parte aeróbica sin necesidad de ninguna máquina de cardio".

Los mejores canales de gimnasia en casa

Hemos elaborado una lista con los mejores canales para hacer gimnasia sin salir de casa. Examina todas las opciones y escoge el que más te atraiga o se ajuste mejor a tus necesidades específicas. ¡Y a sudar!

  • Gym Virtual

El canal de nuestra colaboradora Patry Jordán es uno de los que más éxito que tienen en la actualidad. Gym Virtual cuenta con más de 11 millones de suscriptores que recurren a ella para mejorar su forma física y conseguir un cuerpo más fuerte, sano y bonito. ¿Sus puntos fuertes? Es un torbellino de energía positiva y ofrece rutinas variadas, muy bien explicadas y de diferente duración. Puedes escoger una sesión larga o combinar varias rutinas más cortas.

  • Noe Todea

Además de sus entrenamientos presenciales y virtuales, Noe Todea cuenta con un canal que lleva su propio nombre en el que puedes encontrar rutinas sobre movilidad, core y abdomen, Pilates, entrenamientos Hiit, sesiones de cardio... ¿Lo que más nos gusta? La preparadora física explica con todo lujo de detalles cómo realizar cada ejercicio, realiza rutinas asequibles para casa y ofrece consejos que resultan súper útiles para aplicar en las sesiones y en situaciones de la vida cotidiana.

  • On my training shoes

Isabel del Barrio, triatleta y entrenadora personal, es otro valor seguro para entrenar en casa. El canal On my trining shoes es ideal para practicar deporte con cabeza y evitar lesiones. ¿Sus puntos fuertes? Contenido de calidad, entrenamientos de fitness y resistencia, pautas para mejorar la técnica de carrera y consejos súper interesantes de salud y bienestar.

  • Xuan Lan Yoga

Si lo tuyo es el yoga, tienes que suscribirte al canal de Xuan Lan. Es una auténtica gurú de esta disciplina que ya cuenta con más de un millón de seguidores en Youtube. ¿Lo que más nos gusta? En este rincón encontrarás clases para todo tipo de exigencias. Da igual si eres principiante o si ya llevas mucho tiempo practicando yoga. ¡Hallarás sesiones a tu medida para hacer yoga en casa!

  • Sergio Peinado

Cerca de 3 millones y medio de suscriptores confían en el canal de Sergio Peinado para ponerse en forma desde sus casas. ¿Sus puntos fuertes? Este entrenador propone ejercicios sencillos para hacer en casa y rutinas para todo tipo de necesidades: quemar grasa, mejorar la postura, trabajar diferentes grupos musculares. ¡Y sus clases son muy entretenidas!

  • Popsugar Fitness

Más de 5 millones de suscriptores no pueden estar equivocados. El canal Popsugar Fitness cuenta ya con un séquito de fieles seguidores que recurren a él para ponerse en forma desde su hogar. ¿Lo que más nos gusta? Combina rutinas de fuerza con sesiones de Zumba y coreografías de baile con las que puedes quemar calorías y disfrutar de lo lindo al ritmo de la música.

  • Tone it Up

Las chicas de Tone it Up cuentan con cerca de 800.000 suscriptores. Su canal ofrece rutinas para todo tipo de necesidades, con ejercicios asequibles y dirigidos a fortalecer y definir el cuerpo. ¿Sus puntos fuertes? Algunas sesiones requieren de material, pero también hay sesiones en las que el trabajo se realiza con herramientas que todas tenemos en casa.

  • Ale Estefanía

Si te gustan los entrenamientos sencillos, pero intensos, te va a encantar el canal de Ale Estefanía. Esta preparadora física consigue contagiar su entusiasmo a través de sus vídeos. ¿Lo que más nos gusta? Ofrece rutinas para todos los niveles. La que te proponemos es perfecta si nunca has entrenado o hace mucho tiempo que no lo haces.

  • Yovana

Esta joven ya ha conseguido que más de 5 millones de personas se suscriban a su canal. ¿Sus puntos fuertes? Además de rutinas cortas para ponerte en forma, Yovana Mendoza publica vídeos con consejos de nutrición y de hábitos de vida saludables, así como recetas interesantes. Una oferta muy completa para iniciarte en el universo fit.

  • Be Fit

Las entrenadoras Astrid McGuire y Danielle Pascente, los rostros visibles de Be Fit, han creado un programa que combina cardio y fuerza para ponerse en forma y lucir un cuerpo más bonito y definido. ¿Lo que más nos gusta? Los entrenamientos no son muy largos, rondan los 10 minutos, por lo que resulta sencillo encontrar hueco en la agenda para hacerlo y ser constante.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?