¿ AÚN NO USAS UNO?

Los 10 mejores sérums de noche 2023 para despertar con una piel lisa y luminosa

Descubre lo que un buen sérum de noche puede hacer por tu piel mientras duermes. ¡Combatir las arrugas nunca fue tan fácil!

los mejores serums de noche 2023
Imaxtree

Descubre esta selección con los mejores sérums de noche de 2023. ¿Qué sérum usar en la noche? ¿Cuándo aplicar sérum de noche?

andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

El sérum es un tipo de cosmético cuya fórmula posee una concentración de activos muy elevada. De hecho, su fórmula es tan concentrada que basta con unas gotas de producto. Los hay ricos en antioxidantes o en activos transformadores, así que en función de esos ingredientes estrella que dominen la fórmula será mejor usarlos por la mañana o la noche. ¿Quieres saber cuáles son los mejores sérums de noche para incluir en tu rutina de belleza? ¡Sigue leyendo!

¿Qué sérum usar en la noche?

Las posibilidades son muy variadas dependiendo de los ingredientes principales del sérum en cuestión. Por ejemplo, en el caso de la vitamina C (antioxidante), si la aplicamos en un sérum de noche, nos servirá para ayudar a neutralizar los radicales libres y reparar la piel de los daños acumulados durante el día. 

Entre los activos transformadores de la piel sin duda destaca el retinol, un ingrediente específico para usar en la rutina de noche y que resulta especialmente interesante aplicar en formato sérum (¡se multiplican los resultados!). Combate arrugas, manchas y marcas de acné y debe incorporarse gradualmente a la rutina tras un proceso de adaptación para comprobar la tolerancia. En todo caso, ha de combinarse con un protector solar durante el día para evitar reacciones.

Otros activos que podemos aplicar por la noche para transformar la piel son los hidroxiácidos: alfahidroxiácidos (AHA), betahidroxiácidos BHA y polihidroxiácidos (PHA). Están pensados para favorecer el proceso de renovación de la piel que a partir de los 30 se va ralentizando y aparecen los primeros signos de la edad. Estados ácidos promueven la descamación de las células muertas mediante una exfoliación suave y uniforme. Los AHA exfolian, retienen el agua y combaten las arrugas. Los BHA tienen mayor poder de penetración y son ideales para pieles grasas y con problemas de acné o poros. Y los PHA son más suaves e idóneos para las pieles sensibles.

Otro tipo de sérum que se puede aplicar por la noche es el despigmentante, con ingredientes como el ácido kójico, la niacinamida (que además es antioxidante) o la propia vitamina C. El ácido azelaico también se puede utilizar de noche gracias a su acción queratolítica que ayuda a retirar el exceso de células muertas que obstruyen los poros. Además, puesto que interfiere en la producción de melanina, es interesante durante la noche por su acción despigmentante.

También los sérums de ácido hialurónico pueden usarse en la rutina de noche para reforzar y mantener la hidratación del cutis. Aunque son recomendables las fórmulas que incorporan otros activos como la vitamina C, el retinol o la niacinamida para un cuidado completo de la piel mientras descansamos.

¿Cuándo aplicar sérum de noche?

El momento perfecto para aplicar el sérum es justo antes de acostarnos, ya que es mientras dormimos cuando tiene lugar el proceso de renovación celular de la piel. La consistencia del sérum suele ser ligera y se absorbe con facilidad, por lo que es el primer producto que aplicamos sobre la piel ya limpia y tonificada durante la rutina facial nocturna. Recuerda que lo ideal es realizar antes una doble limpieza facial para garantizar una mejor absorción.

Sérums de noche: el más vendido

 

sérum de noche: el más vendido
Druni

El Midnight Serum de L'Oreal Paris es uno de los sérums de noche más vendidos.

En esto de los sérums de noche, hay uno que despunta en lo que a ventas se refiere: el Midnight Serum de L'Oreal Paris. Se trata de una fórmula antienvejecimiento con un exclusivo complejo antioxidante (con vitamina E y neohesperidina) que actúa durante la noche y que funciona en todos los tipos de piel, ¡incluso las sensibles! Al día siguiente consigue un efecto buena y un acabado intensamente hidratado para la piel, que parece rejuvenecida, más firme y luminosa. Así, la firma promete un efecto lifting después de 4 semanas de uso: las arrugas se reducen en un 84% (según un estudio con más de 100 mujeres). 

Los mejores sérums de noche de 2023

Schema: FAQPage

 

 

serum de noche la roche-posay. Sérums de noche:

Primor

Sérums de noche: con retinol y niacinamida

El sérum Retinol B3 de la Roche-Posay es un sérum ideal para la noche porque contiene un 0,3% de retinol y vitamina B3 (niacinamida), cuya combinación ofrece la máxima eficacia minimizando la probabilidad e irritación de la piel.

 

serum de noche the ordinary. Sérums de noche:

Primor

Sérums de noche: para pieles grasas o con acné

El sérum Niacinamida 10% + Zinc 1% de The Ordinary está compuesto por Vitamina B3 (niacinamida) y zinc, una combinación pensada para equilibrar la producción de sebo. Reduce el enrojecimiento y la congestión cutánea.

 

serum-de-noche--doble-serum-clarins. Sérums de noche:

Druni

Sérums de noche: antiedad intensivo

El Double Serum de Clarins es probablemente el sérum antiedad más vendido en nuestro país. Está compuesto por una doble fórmula exclusiva (aceite no graso y gel) a base de 21 potentes extractos vegetales que mejoran las funciones vitales de la piel: regeneración, nutrición, oxigenación, hidratación y protección. ¡Un todo en uno!

 

serum-de-noche-perricone-MD. Sérums de noche:

El Corte Inglés

Sérums de noche: con factor de crecimiento

El sérum Growth Factor Firming & Lifting de Perricone MD contiene factor de crecimiento de poliamina para proporcionar un efecto de lifting y dejar la piel lisa y radiante. Además, refuerza la barrera de hidratación de la piel, mejora el tono, la fuerza, la flexibilidad, la elasticidad y la firmeza de la piel.

 

serum-noche-OLEHENRIKSEN. Sérums de noche:

Sephora

Sérums de noche: con AHA y PHA

Dewtopia 20% Acid Night Treatment de Olehenriksen es un potente sérum de noche con un 20% de hidroxiácidos (10% AHA y 10% PHA) para retexturizar la piel por la noche y dejarla más suave, renovada y brillante.

 

serum-de-noche--Edelweiss-alma-secret. Sérums de noche:

Douglas

Sérums de noche: antioxidante

El Sérum Antiedad Con Flor De Edelweiss de Alma Secret contiene extracto de edelweiss, conocida por sus propiedades antioxidantes y porque refuerza la función barrera de la piel y la hidratación. Además está enriquecido con ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina C, colágeno, escualano, lavanda y agua termal para una piel más firme, luminosa, hidratada y joven cada día.

 

serum-de-noche-retinal-isdin. Sérums de noche:

El Corte Inglés

Sérums de noche: con retinal

El sérum bifásico de noche Retinal Intense de Isdin está formulado a base de retinaldehído, el retinoide más potente y de rápida acción, con una tolerancia máxima, apta incluso para pieles sensibles. Reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión 

 

serum-de-noche-estee-lauder. Sérums de noche:

Primor

Sérums de noche: con ácido hialurónico

Advanced Night Repair Sérum de Estée Lauder contiene una fórmula enriquecida con ácido hialurónico que ayuda a retener la hidratación de la piel durante 72 horas y a optimizar la reparación natural de la piel mientras duermes.

 

serum-de-noche-eucerin. Sérums de noche:

El Corte Inglés

Sérums de noche: con AHA y ácido hialurónico

Hyaluron-Filler Noche Peeling & Serum de Eucerin cuenta con una fórmula exclusiva con ácido hialurónico e hidroxiácidos AHA (ácido glicólico, ácido láctico, gluconolactona) para un doble efecto, anti-arrugas y exfoliante, con una alta compatibilidad cutánea.

 

serum-de-noche-revitalift-loreal. Sérums de noche:

El Corte Inglés

Sérums de noche: con retinol puro

Revitalift Laser Retinol Puro Sérum Noche de L'Oréal Paris está formulado con la versión más potente de retinol para renovar la piel y tratar los signos de la edad (manchas, arrugas y marcas). Deja la piel más hidratada, flexible y lisa.

 

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?