Piel tersa y joven

25 cremas antiarrugas que sí funcionan (opciones desde 10 euros)

Incorporar este producto a tu rutina de belleza es indispensable. Nuestra selección te ayudará a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo, porque las hemos ordenado de menor a mayor precio.

25 cremas antiarrugas que funcionan
PEXELS
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Actualizado a

Todavía no se ha descubierto el elixir de la eterna juventud, pero está en nuestras manos retrasar el momento de la aparición de las primeras arrugas o, en su defecto, minimizar su impacto y devolver la elasticidad a la piel. ¿Cómo? Incluyendo, fundamentalmente, una buena crema antiarrugas en nuestra rutina de belleza.

Los signos de la edad no avisan y su aparición depende de múltiples factores, entre ellos, la genética; aunque son muchos los expertos que recomiendan comenzar a utilizar la crema antiarrugas con asiduidad al llegar a la década de los 40. Los niveles de colágeno y elastina comienzan a descender y es importante apostar por productos de belleza que devuelvan la tersura que se ha ido perdiendo poco a poco con el paso de los años. A pesar de ello, son muchas las dudas que siguen surgiendo en torno a la crema antiarrugas, su uso o incluso su formulación. Sigue leyendo para conocer más sobre este indispensable del mundo beauty y poder encontrar aquella crema que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas? 

Las pieles jóvenes apenas necesitan una buena hidratación para mantenerse sanas pero, conforme transcurren los años, se van sumando nuevas necesidades. Es en este momento cuando debemos enfocar nuestra rutina de belleza en productos que contengan activos más potentes que consigan rellenar la piel y le devuelvan la luminosidad. La mayoría de los dermatólogos aconsejan recurrir a cosméticos que incluyan estos ingredientes:

  • Ácido hialurónico. Destaca por su alta capacidad hidratante. Sus moléculas consiguen penetrar en la piel ya que poseen una gran capacidad para retener agua logrando tratar la deshidratación de la piel y rellenando las arrugas.
  • Vitamina C. Es un potente antioxidante muy eficaz en el tratamiento y la prevención del evenjecimiento ya que protege la piel del daño ocasionado por el estrés oxidativo. Además, interviene en la síntesis del colágeno (tratando las pequeñas arrugas) y tiene un efecto despigmentante que nos ayuda a unificar el tono y devolver la luminosidad a la piel.
  • Retinol. Es uno de los activos antiedad más potentes, además de mitigar las manchas o afinar el poro también suaviza las arrugas. Descubre las mejores cremas con retinol del 2022.
  • Alfahidroxiácidos. El glicólico está incluido en esta categoría y es el más conocido. Consiguen realizar una exfoliación profunda, eliminando las células muertas de la superficie de la piel, alisándola. Asimismo, actúan en profundidad, estimulando la formación de colágeno y elastina y atenuando los signos del envejecimiento.
  • Betahidroxiácidos. Aquí encontramos el salicílico. Son perfectos para pieles grasas, con tendencia acnéica. Penetra en los poros obstruidos y limpia el sebo, además tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Protección solar (SPF). Lejos de lo que podemos pensar, el factor solar no solo nos protege del sol, sino de cualquier radiación. Es vital para evitar la aparición de arrugas pero también de manchas. A partir de 20 sería lo adecuado. La fotoprotección es el mejor remedio para prevenir el envejecimiento.

¿Qué crema antiarrugas recomiendan los dermatólogos? 

Por fortuna, en la actualidad podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades. La calidad no está en el precio. No es necesario que te gastes una fortuna para cubrir las necesidades de tu piel, existen cosméticos muy eficaces para combatir las arrugas, como estas cremas con ácido hialurónico, que son aptos para casi todos los bolsillos. En la lista que incorporamos al final encontrarás una selección de cremas antiarrugas (ordenadas de menor a mayor precio) que lo demuestran. 

¿Cuál es la mejor crema a partir de los 40? 

Tu piel sigue siendo joven, no lo olvides, pero necesita que la mimes. Ha perdido firmeza, luminosidad y es probable que las arrugas sean más evidentes. Por todo ello es importante no solo una buena limpieza diaria, sino también cremas que surjan efecto, que logren un aporte mayor de nutrientes, así como contrarrestar la deshidratación. Además es indispensable que cuenten con alta protección solar, mínimo FPS 30, para luchar contra la aparición de líneas de expresión y manchas. 

¿Qué es bueno para las arrugas de la frente? 

Las líneas de expresión que salen en la frente se desarrollan por la contracción regular de los músculos, aparecen debido a la dinámica, a la gesticulación natural, aunque el estrés, los rayos UV o la luz azul pueden potenciarlas. Combatirlas es complicado pero matizarlas y lograr un rostro más firme es posible gracias a pequeñas pautas que puedes incorporar en tu día a día. Hablamos de una buena hidratación. En ese sentido, las cremas son una de las mejores opciones ya que gracias a su fórmula en la que se mezcla un componente graso con una base acuosa son súper hidratantes. Pero no debemos hacerlo través de cremas sino también bebiendo el agua suficiente, utilizando protección solar o realizando de gimnasia facial, la clave para activar los músculos. En cuanto a productos, destacan aquellas cremas antiarrugas con efecto bótox, tratamientos intensivos que ofrecen resultados similares al bótox, pero sin optar por estos pinchazos; y activos como el ácido hialurónico, excelente para suavizar las arrugas y devolver la elasticidad sobre todo en la zona de la frente.

Revitalift Filler de L’Oreal

Revitalift Filler de L’Oreal

Contiene ácido hialurónico concentrado, el ingrediente determinante para rellenar las arrugas y devolver el volumen al rostro. Asimismo, Revitalift Filler de L'Oréal está enriquecida con extractos marinos que ayudan a reconstruir la barrera de la piel de forma progresiva.

 

1 / 28

Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics

Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics

Cuenta con ingredientes antiarrugas tan potentes y beneficiosos como el retinol puro microencapsulado al 1%, el ácido glicólico (un alfa-hidroxiácido), el aceite de germen de trigo y los mejores extractos botánicos que restaurarán la firmeza y elasticidad, y devolverán la frescura y juventud a tu cutis. La fórmula natural de 22 principios activos de la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics se diferencia del resto gracias a su política de bajos conservantes que utilizan en sus formulaciones para evitar el efecto combinado de los mismos. Es perfecta para pieles con tendencia a la grasa, aunque también hay una versión más suave con bakuchiol para pieles sensibles.

 

2 / 28

Crema Antiarrugas Perfeccionadora Lifting Effect de Gisèle Denis

Crema Antiarrugas Perfeccionadora Lifting Effect de Gisèle Denis

Esta crema de Gisèle Denis incorpora proteínas tensoras de soja que aportan a la piel un efecto lifting con el que consigue mejorar la apariencia del rostro. Además, está enriquecida con un complejo de minerales de sílice que ayudan a disimular las arrugas y mejoran sustancialmente el relieve cutáneo.

 

3 / 28

Hydro Boost Water Gel de Neutrogena

Hydro Boost Water Gel de Neutrogena

Es una de las cremas oil-free más vendidas en la actualidad. Hydro Boost Water Gel de Neutrogena combina una textura ligera con una hidratación continua de larga duración que mantiene la piel hidratada durante todo el día. Su tecnología Hyaluronic Gel Matrix ayuda a revitalizar la epidermis, creando una reserva de agua.

 

4 / 28

La Roche-Posay Nutritic Intense Riche

La Roche-Posay Nutritic Intense Riche

Se trata de una crema rica y ultra-nutritiva que calma las sensaciones de sequedad o fragilidad de las pieles sensibles, secas y muy secas. Cuenta con una formulación a base de lípidos y proteínas indispensables para presumir de una tez saludable.

5 / 28

Ureadin Antiarrugas Crema Facial de ISDIN

Ureadin Antiarrugas Crema Facial de ISDIN

Una crema indicada para pieles normales y secas, que corrige y previene la aparición de arrugas y, además, gracias a la coenzima Q10 y la Urea ISDIN 5%, logra estimular la producción de colágeno y elastina. 

 

6 / 28

RF Facial Cream de Masderm

RF Facial Cream de Masderm

Sus principales ingredientes son colágeno, ácido hialurónico y bio-retinol. Se trata de un tratamiento reafirmante que tiene como objetivo tratar y mejorar la flacidez facial, aunque también consigue acabar con la sequedad, la papada y las arrugas.

7 / 28

Crema Antiarrugas y Reafirmante con Efecto Lifting Wine Elixir de Apivita

Crema Antiarrugas y Reafirmante con Efecto Lifting Wine Elixir de Apivita

Apivita ha conseguido dar con la fórmula que reactiva la juventud de la piel gracias a los polifenoles, las potentes moléculas antiedad procedentes de las hojas de vid de Santorini (Athiri, Aidani y Assyrtiko). Cuenta con un aroma específico debido a los aceites de neroli, pachulí, salvia esclarea y rosa.

8 / 28

Olay Regenerist Crema facial

Olay Regenerist Crema facial

Hidrata, reafirma y renueva visiblemente el cutis. Gracias a su fórmula con vitamina B3 y aminopéptidos consigue estimular la regeneración celular y penetrar hasta en 10 capas por debajo de la superficie de la piel.

 

9 / 28

Vichy Liftactiv Supreme

Vichy Liftactiv Supreme

Cuenta con una corrección avanzada, suaviza el aspecto de las arrugas, combate la pérdida de firmeza y la fatiga. Entre sus principales ingredientes encontramos la cafeína, la adenosina con sus propiedades antiarrugas, el ramnose y eñ neohesperidine.

 

10 / 28

Dermabsolu Crema de Día Esencial de Avène

Dermabsolu Crema de Día Esencial de Avène

Formulada con polifenoles de vainilla, potenciadores de la síntesis del ácido hialurónico que devuelven densidad a la piel. Lucha contra los signos visibles del envejecimiento y los combate gracias a su combinación activa antiedad. Cuenta con una textura aterciopelada y perfumada que aporta frescor inmediato.

 

11 / 28

Splendor10 de Bella Aurora

Splendor10 de Bella Aurora

Un potente tratamiento antiedad que a través de la epigenética actúa sobre cada uno de los diez signos de envejecimiento de la piel. Contiene genisteína de soja liposomada, un booster del colágeno que reduce las arrugas y las líneas de expresión, y además tiene efecto lifting, es decir, tensa y reafirma el óvalo facial.

 

12 / 28

Crema Antiedad Equilibrante y Refinadora Pure Perfection de Sensilis

Crema Antiedad Equilibrante y Refinadora Pure Perfection de Sensilis

Es ideal para pieles mixtas y grasas. Esta crema antiedad combina propiedades seborreguladoras y astringentes que retraen los tejidos potenciando su efecto cicatrizante y normalizan la secreción sebácea, con activos que proporcionan una poderosa acción antiarrugas.

 

13 / 28

Eucerin Hyaluron-Filler + Elasticity Day Cream

Eucerin Hyaluron-Filler + Elasticity Day Cream

Esta crema de día de Eucerin está especialmente formulada para el cuidado de la piel a partir de los 50 y con tres objetivos muy claros: lograr más elasticidad, más luminosidad y menos arrugas en el rostro. La piel consigue recuperar la firmeza y recuperar el colágeno gracias a la arctiina y la silimarina que la conforman.

 

14 / 28

Creme Densitium de SVR

Creme Densitium de SVR

Ha sido formulada para combatir los cambios de la menopausia y cubrir las necesidades de aquellas pieles maduras. Ofrece una corrección muy eficaz contra todos los signos de la edad: de flacidez, a falta de luminosidad y también la textura o la sequedad. 

 

15 / 28

Total Age Correction Anti Aging Day Cream de Lancaster

Total Age Correction Anti Aging Day Cream de Lancaster

Es la primera crema Lancaster 2 en 1: consigue amplificar la acción antienvejecimiento y la luminosidad del rostro. En su fórmula encontramos tres tecnologías antienvejecmiento para acabar con las arrugas, flacidez y pigmentación, gracias a un complejo de retinol, ADN e ingredientes iluminadores despigmentates.

 

16 / 28

Ophycée Correcting Cream de Galénic

Ophycée Correcting Cream de Galénic

Rellena las arrugas, reafirma la piel intensamente y ayuda a prevenir la aparición de signos de la edad. Ophycée Correcting Cream de Galénic está formulada con extracto de algas azules 100% de origen natural y enriquecida con vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes que ayudará a cualquier mujer a conseguir y mantener una piel lisa con esplendor y vitalidad juveniles.

 

17 / 28

Crema de Día con FPS 30 TimeWise Age Minimize 3D Mary Kay

Crema de Día con FPS 30 TimeWise Age Minimize 3D Mary Kay

Galardonada como Mejor Producto Cuidado Facial en los Premios CLARA, esta crema antiedad afina las líneas de expresión y las arrugas, mantiene la hidratación durante 12 horas y protege de los rayos UVA/UVB. 

 

18 / 28

Collistar Anti-Age Ultra Regenerating

Collistar Anti-Age Ultra Regenerating

Anti-Age Ultra Regenerating de Collistar es una innovadora crema antiedad que gracias a una fórmula revolucionaria enriquecida con ácido hialurónico, complejo nucleosídico, vitamina E, betaglucano y manteca de karité que produce un efecto antiarrugas más potente y eficaz. 

 

19 / 28

Biotherm Blue Therapy Multi-Defender FPS25-Crema Antiarrugas

Biotherm Blue Therapy Multi-Defender FPS25-Crema Antiarrugas

Se trata de un tratamiento en textura mousse que repara de forma acelerada los signos visibles de la edad, mejora la falta de firmeza y estabilidad, y a la vez protege la piel de los rayos UV,  gracias a un innovador ingrediente: el alga de la juventud.

 

20 / 28

Repairwear Uplifting Firming Cream de Clinique

Repairwear Uplifting Firming Cream de Clinique

Es una crema ligera que reafirma y rejuvenece el rostro y el cuello para recuperar la apariencia joven de la piel.  Además, la innovadora fórmula del Repairwear Uplifting Firming Cream de Clinique ayuda a reconstruir el colágeno y a mejorar la elasticidad de la piel.

 

21 / 28

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Clarins

Clarins Double Serum ojos

También existen productos para tratar específicamente las arrugas de la zona del contorno de ojos, como este Sérum de Clarins, Ganador del Mejor Producto Antiedad en los Premios Clara de Belleza 2021. Contiene 13 potentes extractos de plantas, como la cicutaria silvestre, que ayuda a reafirmar la piel, alisar las arrugas, reducir bolsas y ojeras.

 

22 / 28

Crema antiarrugas 11

Super Multi Corrective Cream de Kiehl's

Esta crema de Kiehl's reduce visiblemente los signos de la edad compensándolos con efecto rellenador y tensor, gracias a la Viatmin A Fitomimética. Además aporta luminosidad e iguala el tono para una piel de aspecto más joven.

 

23 / 28

Resilience Multi Efect de Estée Lauder

Resilience Multi Efect de Estée Lauder

Utiliza ingredientes altamente efectivos que consiguen revitalizar la apariencia de la piel fatigada y contrarrestar el impacto visible de los cambios hormonales, ambientales y cronológicos que aceleran los signos visibles del envejecimiento.

 

24 / 28

Rénergie Multi-Lift Ultra de Lancôme

Rénergie Multi-Lift Ultra de Lancôme

Lancôme ha creado esta crema específicamente para combatir las arrugas, devolver la firmeza de la piel y conseguir un tono uniforme. ¿Cómo? Gracias, en gran parte, a su ingrediente estrella: el extracto de semillas de lino, que actúa sobre estos temidos signos del envejecimiento, vinculados con la pérdida de colágeno.

 

25 / 28

Extra Firming Energy de Clarins

Extra Firming Energy de Clarins

Una crema reafirmante para mujeres a partir de los 40. Extra Firming Energy combina la experiencia Clarins con un concentrado de frutas súper-energizantes para un doble efecto: luminosidad y buena cara al instante.

 

26 / 28

A.G.E. Interrupter de SkinCeuticals

A.G.E. Interrupter de SkinCeuticals

Hablamos de una crema antiarrugas multi-acción desarrollada para reforzar la barrera protectora de la piel, mejorando visiblemente el aspecto de las arrugas así como la falta de firmeza, elasticidad y densidad causada por la glicación (A.G.E.). Formulada con una concentración sin precedentes de 30% de proxylane, un 4% de extracto de arándanos y un 0,2% de fitoesfingosina.

 

27 / 28

PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 SENSILIS MEJOR PRODUCTO FARMACIA PREMIO ESPECIAL JURADO

Eternalist A.G.E. [Serum AI] de Sensilis

Reforzar la acción de la crema con un sérum es imprescindible si queremos tratar las arrugas desde su origen. Este de Sensilis es el primer sérum redensificante y regenerador celular indicado para pieles con tendencia a rosácea, lo que le ha valido el Premio Especial del Jurado al Mejor Producto de Farmacia en los Premios Clara de Belleza 2021. Su fórmula lo hace ganador: contiene 5 factores de crecimiento que aumentan la densidad de la piel; así como aceite de camelia, que refuerza la barrera hidrolipídica, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.

 

28 / 28

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?