A partir de los 40-50, contar con una buena crema antiedad en el tocador puede marcar la diferencia en el rostro con cuestiones como las arrugas, las manchas, el tono apagado y la firmeza. Y dar con la fórmula ideal no tiene por qué implicar un gran desembolso, ya que hay opciones en el mercado cuya calidad es bastante llamativa respecto a su coste. Si aún no has encontrado la tuya, en este artículo recopilamos las mejores opciones de cremas antiedad para mujeres de 50 años con buena relación calidad-precio.
Cuentan con todos los ingredientes cosméticos más efectivos, en fórmulas que se adaptan a todo tipo de pueles y rutinas, solo que a precios ¡Encuentra la tuya!
¿Cómo rejuvenecer la piel en la menopausia?
"En menopausia, la caída de estrógenos conlleva una pérdida de colágeno y elastina haciendo que la piel esté más seca, algo áspera y que aparezcan arrugas y pérdida de firmeza", señala Ana Molina, especialista en medicina estética, endocrinología y nutrición del centro especializado Máxima Health (Barcelona).
Para mejorar esta situación, la experta asegura que "es conveniente mantener una alimentación equilibrada, variada y rica en alimentos frescos". Además, explica que "es muy importante tener una correcta ingesta de agua y protegerse del sol" y recomienda el uso de nutricosmética o suplementos nutricionales, ya que "puede ayudar a tener la piel en mejores condiciones".
Respecto a las rutinas corporales, Molina explica que "la higiene con geles o jabones suaves debe complementarse con la hidratación cutánea diaria con aceites o leches hidratantes".
¿Qué cremas usar?
A nivel facial la experta recomienda aplicar cosmética y médica y seguir las siguientes pautas:
- Higiene facial mañana y noche.
- Usar sérum con antioxidantes tipo vitamina C o ácido ferúlico por las mañanas.
- No olvidar la protección solar.
- Por la noche, aplicar algún ácido tipo glicólico o retinoico, que ayudan a mantener la tasas de renovación celular y estimular la producción de colágeno.
- La crema hidratante facial conviene que contenga ácido hialurónico o isoflavonas.
Todo ello, teniendo en cuenta que "la valoración de las necesidades de la piel y los principios activos a aplicar debe ser individualizada y realizada por personal experto", según Molina.
Tratamientos estéticos
A parte del estilo de vida y la cosmética que son fundamentales, la experta señala otros tratamientos que ayudan a rejuvenecer la piel.
- La Luz Pulsada, láseres o peelings que ayudan a mantener la piel sana, tratar manchas y mejorar la calidad.
- La radiofrecuencia y los HIFUs ayudan a tensar y aumentar la cantidad de colágeno y elastiana, así como la inyección de estimuladores de colágeno
- El ácido hailurónico inyectado es uno de nuestros grandes aliados para mantener buena calidad de piel.
Las 10 mejores cremas antiedad para 50 años según su calidad-precio
Es una crema rellenadora antiedad que devuelve el volumen al rostro y deja una piel jugosa y densa. Está enriquecida con ácido hialurónico concentrado y Fibroxyl, un extracto reafirmante de origen vegetal que ayuda a rellenar la piel progresivamente.
Es una crema de día con vitamina C, alfahidroxiácidos y niacinamida para conseguir una piel más luminosa en solo 1 día y un tono y textura visiblemente más uniformes en apenas 14 días. Mejora el aspecto apagado de la piel eliminando las células muertas y la desigualdad de tono.
Formulada con activos tecnológicos que estimulan la barrera protectora de la piel y frenan el envejecimiento, esta CC cream deja un bonito tono dorado en la piel. Mejora arrugas, poros, manchas y tono, devolviendo la luminosidad.
Esta fórmula con coenzima Q10 como la de la piel proporciona una acción antiarrugas y protege las células de la piel frente a los radicales libres y los agresores externos. Contiene creatina para estimular las fibras reafirmantes de la piel y FP15 para proteger de la radiación UVA/UVB.
Formulada con retinol puro y ácido hialurónico, esta crema mejora la firmeza de la piel, dejándola elástica y suave al tacto, además de visiblemente más tersa y fresca.
Formulada con extracto de peonía imperial para reavivar el tono rosado natural de la piel, esta crema devuelve la consistencia y densidad a la piel gracias al neo-calcio con propiedades fortificantes. Protege la piel contra los efectos nocivos de los rayos UV –manchas, arrugas y flacidez– gracias al SPF20.
Es un tratamiento global para las pieles maduras que reduce las arrugas y líneas de expresión con efecto lifting y recupera y rejuvenece la luminosidad de la piel. Actúa sobre las manchas y rojeces de la piel y la hidrata.
Es una crema facial para pieles maduras con SPF30 y un complejo antiedad de alga de polvo de nieve, extracto de margarita y probióticos. Suavizar la apariencia de las arrugas e ilumina la piel a la vez que previene el fotoenvejecimiento.
Es una fórmula que concentra 25% de activos regeneradores entre los que se incluyen la vitamina F, que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, reduce las rojeces y el exceso de sebo, y proporciona un efecto flash que potencia la luminosidad del rostro. El retinol reduce las arrugas y líneas de expresión, mientras que la jojoba hidrata en profundidad y aporta elasticidad. Además, contiene un exclusivo complejo que protege la piel de los daños producidos por los rayos UV.
Es una crema de noche antiedad que aporta volumen. Rellena las arrugas marcadas y redefine los contornos faciales, consiguiendo un efecto lifting.
*Precios actualizados el 17 de julio de 2024