No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Muy favorecedores

10 cortes de pelo bob escalado para mujeres modernas este 2024

Cómodo y favorecedor... así es el corte de pelo bob, la opción ideal para esas mujeres que siempre están al día de las tendencias. Échale un vistazo a todas las opciones que te traigo

Pelo Bob escalado
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

El corte bob es una de las tendencias más potentes en este 2024, siendo uno de los cortes más demandados en los salones. Y no es de extrañar: ya que es el corte perfecto para aquellas mujeres que, llegada a una edad, buscan un corte de pelo cómodo pero no quieren el típico corte pixie. Así, si apostamos por el corte de pelo bob, nos veremos súper favorecidas y con un toque de modernidad.

¿Qué tipos de cortes bob hay?

Tenemos bob clásico, airy bob, micro bob, bob invertido, curly bob, long bob, sharp bob, blunt bob, bob chop y una larga lista de variantes. Algunos de ellos son las celebrities e influencers las que los han puesto en el candelero de las tendencias, de nuevo. Nunca un corte tuvo tantas versiones y variantes.

¿Cómo saber si te queda bien el corte de pelo bob?

Lo mejor de este corte es que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro. Si tienes el ovalo alargado escoge uno con flequillo y volúmenes a los lados; si tu cara es redonda busca ahuecar lo máximo el cabello en la zona alta mientras mantienes el pelo bien pegado al rostro sin volumen en los lados, y si te gustan los flequillos, apuesta por los muy desfilados y los laterales largos. Para el rostro triangular escoge un bob asimétrico con la raya a un lado y los volúmenes en la zona de la sien.

¿Para quién es el bob escalado?

Para las más atrevidas, ya que suelen ser cortes más desenfadados, que crean más movimiento en la melena, por lo que son cortes especialmente indicados para mujeres más modernas.

Bob a capas con volumen

1 / 10

Bob a capas con volumen

Una manera sencilla de pasar de un bob con capas clásico a un bob moderno y atrevido, es marcar con unas ondas grandes la melena. Procura dejar la parte del flequillo lo suficientemente corta como para crear un mega volumen en la zona del flequillo; eso si, las puntas hacia dentro.

  • ¡Truco! Usa una tenaza con el diámetro muy grande, o si eres mañosa, prueba a hacerlo con cepillos para pelo fino que te aportaran más volumen. Por supuesto una laca de fijación fuerte será tu mejor aliada para mantener la estructura del peinado todo el día.
Long bob

2 / 10

Long bob

No podemos dejar fuera de este post uno de los cortes más demandados en los salones. Un corte que nos favorece a todas; solo hay que adaptarlo a nuestro ovalo facial. Para ello jugaremos con más o menos capeado en la melena y con los volúmenes del peinado; las ondas más o menos marcadas nos darán el control del volumen en aquellas zonas que necesitemos.

  • ¡Truco! Para marcar estas ondas te recomiendo que uses una tenacilla con un diámetro medio y la peines con los dedos o un peine de púas anchas para no deshacerlas demasiado.
Bob cut ondulado

3 / 10

Bob cut ondulado

La base de este corte es en todos los casos recta, aunque el largo puede variar dependiendo del rostro y el movimiento que queramos darle a la melena. Sin lugar a dudas un corte muy seductor cuando se lleva ondulado y con volumen.

  • ¡Truco! Escoge un color cobre/mandarina y deja sin aliento al mundo. No olvides poner el mismo color en las cejas para crear un look más moderno.
Bob con degradado interno

4 / 10

Bob con degradado interno

Un bob con mucho movimiento y volumen, moderno pero clásico. Lo que más me gusta es que es uno de los más elegantes y favorecedores; vamos, una apuesta segura. El escalado o degradado está en la zona interna lo que da una sensación de que la melena está igualada.

  • ¡Truco! El peinado ideal para este corte son las ondas poco marcadas, ya que así es como se aprovecha el degradado interno y le da más movimiento y volumen a la melena.
Curly bob

5 / 10

Curly bob

Un bob curly para rebeldes que no les apetece seguir las reglas del juego. Muy degradado y con un flequillo baby bang super cortito. A la hora de peinarlo…o debería decir despeinarlo, porque de lo que se trata es de que se vea ligeramente desaliñado. Super juvenil y moderno que se sale del típico curly bob.

  • ¡Truco! una vez esté el pelo seco, con una cera en spray estira y deshaz varios rizos rompiendo la armonía de la redondez del corte.
Bob con flequillo full fringe

6 / 10

Bob con flequillo full fringe

Con una base recta en la parte baja y un capeado en la zona media que le da movimiento y ese toque más desenfadado. El flequillo full fringe es el toque de gracia que hace de este corte uno de los más modernos para este 2024. Un flequillo denso y recto, ligeramente despuntado a la altura de las cejas aporta mucha fuerza a la mirada.

  • ¡Truco! perfecto para las que tienen mucho pelo, ya que además suaviza mucho las facciones.
Shaggy bob

7 / 10

Shaggy bob

Una de las variantes más actuales que verás esta temporada es el shaggy bob. Y es que aparte de ser un corte de lo más favorecedor y súper juvenil, es muy práctico tanta para verano como para el invierno, si tienes el cabello ligeramente ondulado. Con un flequillo baby bang cortina que se une desde la coronilla; una versión que me encanta.

  • ¡Truco! Utiliza un difusor para secarte el pelo y con un cepillo trabaja la zona de la coronilla hacia adelante marcando ligeramente la punta.
Bob invertido con flequillo cortina

8 / 10

Bob invertido con flequillo cortina

Uno de los cortes más versátiles que conozco, con la nuca corta y degradado de menos a más largo en las capas altas. Con un flequillo cortina largo que enmarca el rostro a la perfección. Las medidas pueden variar de igual manera que el degradado. Este en concreto es ideal para las que tienen el pelo fino y poco denso.

  • ¡Truco! Aplica siempre antes de secar un producto en spray que aporte volumen y densidad en estos casos.
Bob desconectado

9 / 10

Bob desconectado

Entramos en la dimensión de tendencias de peluquería, hechas para esas mujeres modernas que no se achican ante un gran cambio; sí, hablo de mujeres empoderadas que lucen increíbles cortes como este. Un corte que está totalmente desconectada la parte de la melena con la parte alta y flequillo. La mezcla de un color tan vibrante como el que luce hace de este look uno de los más modernos.

  • ¡Truco! el mejor consejo que te puedo dar en esta ocasión es que escojas a un buen profesional para este tipo de trabajo ya que este corte requiere una destreza mucho mayor que el resto.
Recoger un bob degradado

10 / 10

Recoger un bob degradado

¿Quien dijo que no se puede recoger un bob escalado? …no he podido resistirme a enseñaros este peinado tan original y moderno donde con los clips podrás crear una diadema que controlará los cabellos más cortos de una manera muy cool.

  • ¡Truco! deja que la imaginación sea tu guía en este recogido, puedes usar clips de colores o de diferentes formas y tamaños.