TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Blunt Chop: el corte de pelo bob más desenfadado que triunfará esta temporada

De entre todos los tipos de cortes de pelo bob, el blunt chop será el favorito en 2021. Si todavía no conoces sus características y ventajas, ¡sigue leyendo!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Corte chop
@aninebing

Los cortes de pelo bob han sido los más pedidos en las peluquerías este 2020 y seguirán siendo máxima tendencia el próximo año. De cara al 2021, destaca el blunt chop, que se caracteriza por su estilo desenfadado y juvenil, que aporta frescura a la melena.

¿Qué es el blunt chop?

Chop en inglés significa hachazo, palabra que describe a la perfección este corte de pelo. Es un corte recto pero con las puntas desfiladas que se lleva aproximadamente a la altura de la mandíbula (nunca más allá de los hombros). Da como resultado un look juvenil, divertido y muy natural.

Se diferencia del bob en que el chop es un corte cuadrado y el bob tradicional tiene la parte de atrás más corte que la de delante. Además, tiene un acabado más ligero y de efecto despeinado.

¿A qué tipo de rostro sienta bien?

El corte de pelo blunt chop favorece a todos los tipos de rostro, pero sienta especialmente bien a caras ovaladas y triangulares. Esto se debe a que su longitud y su acabado ligero suaviza las facciones y rejuvenece muchísimo.

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss)El chop es un corte sencillo de mantener (no exige un tamaño o volumen exacto) y puedes peinarlo con tus propios dedos o con un peine tipo tenedor (mejor que con cepillo). Puedes adaptarlo a cualquier ocasión y conseguir, según prefieras, un toque más sofisticado marcando las ondas (como lo lució Carlota Casiraghi en el último Baile de la Rosa), un look rebelde con ayuda de un poco de gel en las puntas o una imagen única y original combinando el liso en la parte superior y las ondas en medios y puntas.

Su versatilidad es uno de sus secretos y es que se puede llevar liso y con las puntas marcadas, con ondas, despeinado, con flequillo y hasta con los mechones laterales algo más largos para afinar las facciones (en caso de rostros más redondos).

Si todavía no te has decidido por ningún tipo de corte bob, echa un vistazo también al 'jagged bob' de Ana Soria (perfecto si tienes el pelo fino) y al corte de pelo 'Rachel', que le hará competencia al bob este 2021.

Año nuevo, ¡pelo nuevo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?