¿Buscas un corte de pelo en tendencia? Entonces no debes perder de vista las media melenas con textura. Son estilos desenfadados y elegantes, que se distinguen por ese extra de movimiento que le da un efecto increíble al look. Entre ellas, el corte de pelo shaggy lob es sin duda una de las opciones más actuales, que estarán entre las tendencias de otoño/invierno 2023 y son ideales para sumarse a la moda de los cortes de pelo con textura. ¿Quieres saber si te conviene y cómo pedirlo en la peluquería? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo es el corte de pelo shaggy lob?
Se trata de una fusión entre el estilo shaggy y el long bob, la versión más larga del corte de pelo bob, que da lugar a una melena texturizada y con mucho movimiento. ¡Por eso está tan de moda! Y es que combina esa longitud a la altura de los hombros con el degradado a capas propio de aquel corte con un punto roquero que fue tan popular en los años 70.
Por tanto, es un corte con apariencia desenfadada gracias a la textura que aportan las capas, aunque con el toque de sofisticación propio del corte de pelo long bob. El volumen se concentra en la parte superior de la cabeza a través de capas cortas, salvo en los rostros afilados, que se lleva algo más abajo, en los lados. Como en todos los cortes shaggy, el flequillo es opcional, aunque muy recomendable, porque contribuye a diferenciar el corte y darle el estilo desaliñado de tendencia.
¿A quién sienta bien el shaggy lob?
A todos los tipos de rostro, como ocurre con el corte long bob. Y es que es una longitud que favorece a los rostros anchos –redondos, cuadrados, de triángulo invertido, etc.– porque los estiliza al quedar a la altura de los hombros, mientras que también sienta bien a los más afilados, como cualquier melenita corta.
Además, al tratarse de un estilo shaggy, las capas pueden modificarse en beneficio de las facciones, llevando el volumen donde más interesa a través de capas pequeñas: sobre la cabeza, en los rostros que necesitan estilizar las facciones, o a los lados, en los que necesitan compensar la verticalidad.
Por otra parte, el shaggy lob es un tipo de corte de pelo ideal para cabellos con textura, como los rizados y ondulados, ya que potencia su acabado naturalmente. Aunque, como verás, también queda bien en las lisas, a las que dota de ese acabado texturizado tan de moda.
10 cortes shaggy lob que son pura tendencia
@yukistylist
Corte shaggy lob para pelo fino
En los cabellos finos hay que ir con cuidado con las capas para evitar que la melena pierda calidad. Por eso los cortes de pelo shaggy para cabello fino han de ser sutiles para dar textura y forma al acabado sin perder volumen. En este caso, un flequillo estilo cortina contribuye a ese acabado.
@yukistylist
Corte shaggy lob para cara redonda
En rostros redondos, lo que interesa es alargar, por lo que el shaggy lob se llevará algo más allá de los hombros, mejor aún, si es sin flequillo o con uno largo y abierto como este. Además, las capas deben concentrar el volumen en la mitad superior, descargando lo posible los extremos.
@hollygirldoeshair
Corte shaggy lob: pelo rizado
El shaggy lob es un corte de pelo ideal para pelos rizados porque adquiere un movimiento natural único. Especialmente si se combina con un flequillo ligero e incluso abierto como este, será todo un acierto para presumir de rizos bonitos.
@yukistylist
Corte shaggy lob: pelo liso
Este corte de pelo es idóneo para dar textura a los cabellos que no la tienen de forma natural. Para ello, será necesario recurrir a productos texturizadores para darle acabado con el peinado, realzando las capas y ese acabado desordenado tan actual.
@jonesandpayne
Corte shaggy lob sin flequillo
En rostros redondos y cuadrados conviene elegir una versión que deje ver la frente, ya sea porque prescinde del flequillo, como en este caso, o porque se combina con uno abierto. De esta forma se consigue alargar visualmente el óvalo facial.
@hirohair
Corte shaggy lob con flequillo cortina
El flequillo de cortina es ideal en este corte para los rostros redondos, cuadrados, con forma de triángulo invertido o de corazón, ya que ayuda a estilizar el rostro. Además, permite espaciar el mantenimiento en la peluquería porque no molesta en los ojos y se adapta bien al crecimiento de la melena.
@yukistylist
Corte shaggy lob para cara alargada
En rostros alargados, la mejor forma de llevar un estilo shaggy lob es añadir un flequillo largo y ligero como este. Basta con desfilarlo de medios a puntas para conseguir ese acabado traslúcido tan en tendencia.
@hirohair
Corte shaggy lob: soft
Para dar volumen adicional sin modificar demasiado la estructura del corte y así obtener un acabado soft shaggy, lo mejor es jugar con capas internas. Un flequillo de cortina le dará el acabado final con ese toque de textura imprescindible.
@yukistylist
Corte shaggy lob con flequillo largo
En rostros anchos, especialmente en los cuadrados y con forma de corazón, funciona genial también el flequillo largo, que es ese que se apoya en las mejillas, suavizando y redefiniendo el óvalo facial. ¡Además es muy cómodo!
@salsalhair
Corte shaggy lob con flequillo desfilado
En rostros ovalados y alargados, otra opción de tendencia para es el flequillo desfilado, que además encaja muy bien con el acabado texturizado del shaggy lob. Ligeramente abierto en medio de la frente y con un acabado degradado hacia los laterales, es perfecto para acompañar cortes con volumen en la parte superior como este.