No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Errores en peluquería

Soy peluquera y, si tienes 60 años, deberías evitar estos peinados (que seguramente te haces) porque envejecen

La experta en peluquería, Olga G. San Bartolomé, cuenta algunos errores comunes que se deben evitar para lucir rejuvenecida y en plena vitalidad a los 60 años, ¡toma nota!

Peinados que envejecen
@margaretaginggrayfully
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Invertimos mucho tiempo en la elección del corte de cabello adecuado para evitar que el tiempo pase factura a nuestro aspecto, y sin embargo, a menudo subestimamos la importancia de cómo peinamos ese corte. Permíteme revelarte los errores más comunes que debes evitar si deseas mantener un look más juvenil y radiante a los 60 años.

5 Errores comunes en peinados para mujeres de 60 años

  • 1. Evita las permanentes: un estilo pasado de moda

Aunque las permanentes vivieron su apogeo entre las décadas de 1970 y 1990, en la actualidad han quedado en el olvido. Esto se debe a que el resultado suele lucir artificial y desactualizado. Por lo general, se realiza en cabellos cortos, lo que da como resultado una cabeza demasiado redondeada y un cabello excesivamente compacto. Además, debemos tener en cuenta que el cabello maduro tiende a ser más fino y frágil, por lo que este tipo de tratamientos puede dañar considerablemente la fibra capilar y, en consecuencia, provocar una pérdida temporal de cabello debido a la rotura. Por todo esto, es aconsejable evitar las permanentes.

  • 2. Evita las trenzas sueltas: Un look que no rejuvenece

Las trenzas sueltas a menudo nos evocan la infancia, lo que puede llevarnos a pensar que nos darán un aspecto más juvenil. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el cabello en esta etapa de la vida tiende a ser más fino y menos denso. El peinado de trenzas sueltas tiende a acentuar aún más la falta de densidad y volumen. La conexión entre las trenzas y la infancia es tan fuerte que corremos el riesgo de parecer que estamos haciendo un esfuerzo desesperado por aferrarnos a la juventud. En su lugar, es preferible buscar opciones de peinado que sean juveniles y elegantes a la vez, adaptadas a nuestra edad.

  • 3. Evita los cortes muy escalados: encuentra el equilibrio perfecto.
Errores pelu +60
@silverstylestudio

Si bien es cierto que los cortes ligeramente capeados pueden añadir movimiento y un toque desenfadado a tu aspecto, los cortes excesivamente escalados y muy desconectados pueden tener el efecto contrario. Hacen que la melena parezca más empobrecida y con una notable pérdida de volumen, lo que puede hacerte parecer más mayor. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto, y para lograrlo, lo ideal es hablar con tu peluquero o peluquera de confianza. Así podrás lucir un corte ideal y favorecedor adaptado a tu estilo y edad.

  • 4. El secreto de los Moños: Altos y con un toque desenfadado

Los moños son una excelente opción, pero evita hacerlos demasiado bajos y excesivamente repeinados, ya que esto puede añadir años a tu apariencia. Lo ideal es colocarlos en la parte alta de tu cabeza o justo debajo de la coronilla. Lo más importante es que el moño tenga un cierto volumen y, sobre todo, que luzca un aspecto ligeramente despeinado para darle un toque más relajado y juvenil. No olvides dejar caer algunos mechones de cabello en tu rostro, ya que esto siempre te dará un aspecto más fresco y radiante.

  • 5. Controla el frizz del cabello: un toque desenfadado sí, Frizz no
cortes de pelo corto para mujeres de 60 anos bob con flequillo

Aunque enfatizo la importancia de lograr un aspecto desenfadado en los peinados, es esencial tener en cuenta que el frizz excesivo puede dar un aspecto similar, pero no deseado. Cuando el encrespado del cabello se vuelve el protagonista, corremos el riesgo de parecer que hemos perdido una batalla. Para mantener el frizz bajo control, es recomendable utilizar una crema de peinado; esto no solo facilitará el peinado, sino que también ayudará a que el frizz no haga una reaparición no deseada unas pocas horas después de arreglarnos el cabello.