Cómodo y juvenil

Blunt bob con balayage: el corte de pelo 2022 que mejor sienta a las mujeres de 50

Te contamos todo sobre el blunt bob, una opción tan cómoda y favorecedora que triunfa entre las mujeres de 50.

Susi Rejano blunt bob
@anarabyanalerida
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Llega el momento de pasar por la peluquería para dar la bienvenida al verano con los cortes de pelo más fresquitos y favorecedores. Antes de exponer el cabello al sol y a las altas temperaturas, es fundamental sanearlo para evitar que se estropee más. Y en ese paso por la peluquería que merece la pena hacer en esta época del año, cortar por lo sano nunca está de más.

Que se lo digan a Susi Rejano, que ha pasado por su salón de belleza y se ha sumado al blunt bob con mechas vainilla, el corte de pelo 2022 que más favorece a las mujeres de 50. Mira cómo le queda y sigue leyendo porque te vamos a contar todas las virtudes de este corte de pelo tan favorecedor para que veas que merece la pena unirse a él.

Susi Rejano blunt bob
@susirejano
Susi Rejano blunt bob

Susi Rejano con blunt bob.

La influencer ha presumido de nuevo look y ha resultado de máxima inspiración porque desprende estilazo, personalidad y comodidad. Susi Rejano se ha sumado a este corte de pelo que va a triunfar en estos meses entre las mujeres de 50 porque está repleto de cosas positivas a tener muy en cuenta. Además, con unas mechas vainillas como las de ella el resultado rejuvenecedor y veraniego se multiplica.

Qué es el blunt bob

Tal y como explica Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, el blunt bob “es un corte a la altura de la barbilla, recto y algo despuntado en la zona baja de la melena”. Estas características, además de convertirlo en una opción muy fresquita, le aporta un movimiento a la melena que sienta ideal.

Por qué es tendencia el blunt bob

El blunt bob es tendencia porque es una opción de corte de pelo muy sexy y jovial. Si en cuanto a looks te hablamos continuamente de cómo esta primavera/verano se llevan las prendas modernas y rejuvenecedoras, en los cortes de pelo pasa lo mismo y esta es buena opción para unirse a ellos.

A quién favorece el blunt bob

Una de las virtudes del blunt bob es que tal y como cuenta Olga G. San Bartolomé, “no importa si tienes el pelo liso, rizado u ondulado, tampoco importa si lo tienes grueso o por el contrario demasiado fino porque aporta volumen. Este es un corte que puede adaptarse a cualquier textura”. Además, queda genial tanto con flequillo como sin él.

blunt bob corte de pelo
Imaxtree

Cómo peinar el blunt bob

Aunque es un corte de pelo corto, permite muchas opciones a la hora de peinarlo. Como te hemos comentado, lo puedes llevar con el pelo liso, ondulado o rizado y con o sin flequillo. Pero si algo nos gusta además de esto es que vas a poder jugar con él porque puedes ponerte accesorios como pasadores o diademas y puedes hacerte semirecogidos súper sencillos y bonitos.

Cuánto dura el blunt bob

Para mantener el largo característico del blunt bob, hay que pasar una vez cada mes o cada mes y medio por la peluquería. Pero tu visita al salón de belleza va a ser corta porque, como explica nuestra experta, en el blunt bob “no hay nada de capas ni escalados, los expertos realizan este corte en seco para poder ver con toda claridad los volúmenes y formas naturales de cada cabello”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?