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Los 10 alimentos que menos engordan

No hace falta que pases hambre para perder peso. Te mostramos qué alimentos engordan poco y, por lo tanto, puedes comer ¡sin preocuparte por ganar kilos!

cortando setas champinones laminas. Champiñones

Champiñones

Los champiñones solo tienen 22 kcal por cada 100 g. Y no solo eso, sino que, además, como el resto de las setas, contienen una gran cantidad de fibra (celulosa), motivo por el que además de engordar muy poco son uno de los alimentos imprescincibles de una dieta saciante. 

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bol con fresas. Fresas

Fresas

Es una de las frutas que menos engordan. Las fresas solo aportan 27 kcal por 100 g. Así que puedes hartarte sin miedo. 

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salteando muslitos de conejo. Conejo

Conejo

Esta carne magra es una de las que menos engordan (88 kcal por 100 g). Aporta proteínas de alta calidad y poca grasa y consumirla en lugar de otras carnes es unos de los trucos que nunca fallan de la dieta baja en grasas. 

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almejas mejillones papillote. Marisco

Marisco

Mejillones, almejas, berberechos, langostinos... son súper ligeros (60-70 kcal por 100 g) si los haces al vapor o a la plancha. Los mejillones, además, son muy ricos en cromo, un mineral que activa el vaciado de la grasa de las células. Por este motivo, uno de los 20 trucos para perder peso más rápido es comerlos de aperitivo.

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ensalada esparragos tomatitos queso frutos secos. Ensalada

Ensalada

Las verduras y hortalizas tienen muy pocas calorías (entre 10 y 30 kcal por 100 g) y son súper saciantes. Si estás cansada de la típica ensalada verde, deberías echar un  vistazo a las 40 recetas de ensaladas fáciles, rápidas y... ¡deliciosas!

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fruta pomelo. Pomelo

Pomelo

Además de contener muchos nutrientes, tiene solo 26 kcal y es depurativo. Puede ayudar a eliminar toxinas y residuos del organismo. 

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brocoli. Brócoli

Brócoli

Si tomas 1/2 taza de brócoli solo sumas 33 kcal. Después de comer brócoli el cuerpo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano. Y esta misma sustancia inicia una reacción química que lleva a quemar grasa, motivo por el que es uno de los mejores alimentos para quemar grasa.

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merluza al vapor con verduritas. Merluza

Merluza

Si tomas una ración de 100 g solo sumas 63 kcal. Rica en omega 3 y calcio, la merluza tiene muchas proteínas y poca grasa. Está comprobado que su consumo habitual ayuda a reducir grasa abdominal.

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alimentos bajar colesterol clara huevo. Clara de huevo

Clara de huevo

Apenas llega a las 17 kcal frente a las 70 del huevo entero (con su yema). Puedes consumirla cocida, en tortilla, revuelta... Y si quieres algunas ideas, puedes coger alguna de nuestras recetas con huevo.

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manojo de espárragos. Espárragos

Espárragos

Aportan solo 20 kcal/100 g, pero gran cantidad de fibra. Además, son diuréticos y están considerados como uno de los alimentos para vivir más y mejor porque sus vitaminas y sus nutrientes ayudan a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, y tienen un importante poder antioxidante. 

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Com has visto con estos 10 alimentos que menos engordan, no es necesario pasar hambre cuando quieres adelgazar. Y aquí tienes muchas más razones para incluirlos en tus comidas, ya que además de ser súper ligeros también son muy saludables.

1. Champiñón "drenante"

Con solo 22 kcal por cada 100 g, es pobre en hidratos y grasas y rico en vitaminas del grupo B, que favorecen tus defensas. También contiene potasio, por lo que mejora la retención de líquidos y evita las hinchazones a media tarde. Además, su aporte en fósforo activa la agilidad mental. Delicioso al horno o a la plancha con ajo y perejil.

2. ¡Hártate de fresas!

Es una de las frutas que menos engordan: solo aporta 27 kcal por 100 g. Es una fuente de vitaminas C, K, ácido fólico, hierro y magnesio. Útil en caso de anemia, artritis, reuma, dolencias cardiacas y diabetes.

3. Conejo, la carne ligera

Si eres amante de la carne opta por las menos grasas, como la de conejo, que es una de las carnes que menos engordan (88 kcal por 100 g). Además, es una carne muy fácil de digerir y muy rica en hierro. Consúmelo a la plancha o al horno dos veces por semana.

4. ¿Marisco? Sí, puedes

Mejillones, almejas, berberechos, langostinos… son ligeros (60-70 kcal por 100 g) si los haces al vapor o a la plancha.

  • Muchas proteínas. Esto hace que sean alimentos muy saciantes.
  • Ricos en minerales. Aportan hierro, yodo y zinc, lo que combate la astenia, protege la tiroides y la salud de la piel, uñas, pelo…

5. Toma una ensalada cada día

Las verduras y hortalizas (lechuga, canónigos, berros, escarola, rúcula, rábano, pepino, tomate, cebolla, etc.) tienen muy pocas calorías (entre 10 y 30 kcal por 100 g) y son saciantes. Eso sí, ¡no las inundes de salsas! Un aliño ligero es lo mejor.

6. Pomelo, la fruta détox

Con solo 26 kcal el pomelo es depurativo y puede ayudar a eliminar toxinas y residuos del organismo. Además, contiene grandes nutrientes: fibra, calcio, vitamina C, magnesio y potasio. Pero ojo, interfiere con ciertos medicamentos.

7. Hazte fan del brócoli

Si tomas 1/2 taza de brócoli solo sumas 33 kcal. Es uno de los vegetales más ricos en antioxidantes y anticancerígenos. Hazlo al vapor 7 min. Alíñalo con aceite de oliva virgen, limón y pimienta negra recién molida.

8. Merluza, el pescado más ligero

Si tomas una ración de 100 g solo sumas 63 kcal.

  • Saciante. Es un alimento rico en proteínas, que quitan el hambre.
  • Digestiva. Con menos colágeno que la carne, por ello combate úlceras, gastritis o reflujo.

9. La clara del huevo

Apenas llega a las 17 kcal frente a las 70 del huevo entero (con su yema). Consúmela cocida, en tortilla o revuelta con espárragos o champiñones.

  • Saciante. Por su riqueza en proteínas, ayuda a disminuir el hambre.
  • Menos yema, más clara. Si no tienes problemas de colesterol, puedes tomar 4-5 huevos completos a la semana, pero de claras puedes tomar más.

10. Siempre verdura

No debe faltar cada día en tus menús. Estas son algunas súper ligeras:

  • Espárragos. Aportan solo 20 kcal/100 g, pero gran cantidad de fibra. Además, son diuréticos.
  • Apio. Ideal en caldos y cremas. Apenas tiene 17 kcal/100 g y es de gran efecto détox.
  • Calabaza. Con 25 kcal /100 g y campeona en antioxidantes.

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