prepara palomitas

100 películas románticas para todos los gustos

Estas son nuestras pelis románticas favoritas. Te aseguramos que con todas te vas a emocionar. ¿Cuál es tu preferida? ¡Hay para todos los gustos!

mejores peliculas romanticas 1225
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Estás en busca de una buena película romántica que te haga soñar con ese gran amor que todos deseamos? Aquí te dejo un recopilatorio con 100 películas románticas que te harán enamorarte del amor. 

Y si te quedas con ganas de más, pásate por este otro recopilatorio en el que te recomendamos 50 películas de amor de todos los tipos, clasificadas por estilo (más divertidas, más drama, etc.). 

¿Qué película romántica recomiendas?

Si solo tuvieras que ver una película romántica en tu vida te recomendaría ver El diario de Noah. Y es que combina a la perfección amor, humor y drama, pero te deja el corazón cálido hasta el final. 

Schema: FAQPage

De todas las películas que te recomiendo en este artículo, las más bonitas para mí son: 

  1. El diario de Noah
  2. Memorias de África
  3. Brokeback Mountain
  4. La forma del agua
  5. Casablanca

¿Qué películas ver en pareja de 2021?

Si te gustan las películas actuales y quieres buscar algo que ver en pareja, te recomiendo cuatro que se estrenaron en 2021 y que ya puedes disfrutar desde el salón de tu casa con esa persona que te vuelve loca: 

  1. Fuimos canciones
  2. In the heights 
  3. Malcom & Marie
  4. El mapa de los instantes perfectos

¿Qué ver en Netflix de 2021 si buscas algo de amor?

Netflix es una de las plataformas más grandes en las que puedes encontrar películas de amor y de todo tipo. En 2021 sacaron algunas películas preciosas que puedes ver si quieres algo de amor, como Fuimos canciones o Malcom & Marie. Dos peliculones muy distintos entre sí que puedes disfrutar desde casa.

Las mejores películas románticas

Según la web especializada en cine IMDB (Internet Movie Data Base), estas son 10 de las mejores películas románticas de la historia.

Mejores películas románticas
Forrest Gump de Robert Zemeckis1994
La vida es bella de Roberto Benigni1997
¡Qué bello es vivir! de Frank Capra1946
Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore1988
Casablanca de Michael Curtiz1942
¡Olvídate de mí! de Michel Gondry2004
Antes de amanecer de Richard Linklater1995
Amélie de Jean-Pierre Jeunet2001
El indomable Will Hunting de Gus Van Sant1997
Her de Spike Jonze2013

¿Estará tu favorita?

La próxima tarde de domingo que tengas ganas de emocionarte con una buena historia de amor, mira esta lista y busca la que te falta por ver. Empezamos nuestro flamante listado de las mejores películas románticas. Al final del artículo tienes la lista de corrido, sin fotos, por si prefieres verla así. ¡Pasa y disfruta! 

1 / 101

El diario de Noa

Esta preciosa película de amor, que encabeza nuestra lista, nos cuenta una preciosa historia de amor distanciado por una enfermedad tan compleja como el Alzheimer. Si estás buscando un dramón cargado de romanticismo, esta es la tuya.

El diario de Noa de Nick Cassavetes (2004)

2 / 101

Drácula de Bram Stoker

Esta adaptación del clásico de la literatura gótica llegó a las pantallas de mano de unos de los grandes directores de nuestros tiempos, Francis Ford Coppola. No te la puedes perder si te atraen las historias de vampiros y los amores peligrosos. 

Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola (1992)

3 / 101

Titanic

Por supuesto, no podemos olvidar este clásico indiscutible. Titanic se ha convertido en el referente máximo de película romántica, no en vano, con una historia que ya todos conocemos: la del hundimiento del gran crucero en el que se forjaba una historia de amor. 

Titanic de James Cameron (1997)

4 / 101

Brokeback Mountain

Si quieres ver algo de amor LGBT no te puedes olvidar de esta película, que fue una de las primeras que pudimos ver en el cine, y una de las más conocidas. En ella dos pastores comienzan a descubrir sus emociones durante los largos meses que pasan en el monte, pero deben enfrentarse a una sociedad que no está preparada para lo que sienten el uno por el otro. 

Brokeback Mountain de Ang Lee (2003)

5 / 101

10 razones para odiarte

Kat es una chica engreída, con mal humor y bastante antisocial. Bianca, por su lado, es una chica popular y guapa, que tiene mucho éxito con el género opuesto. El único problema es que ha hecho una promesa, y hasta que Kat no tenga novio ella no puede tener ninguna cita. 

10 razones para odiarte de Gil Junger (1999)

6 / 101

Antes de ti

Lou Clark es una joven entusiasta e ingenua que jamás ha salido de su pueblo. Will Traynor, por su parte, es un exitoso hombre de negocios que ha crecido en el mismo pueblo y regresa a él tras haber sufrido un terrible accidente de coche que lo ha dejado en silla de ruedas. Allí se encontrarán. 

Antes de ti de Thea Sharrock (2016)

7 / 101

Tres metros sobre el cielo

Si eres millennial, seguro que ya has visto o, por lo menos, has oído de esta película. En ella, Mario Casas encarna el estereotipo de chico malo mientras que María Valverde interpreta a Babi, una chica demasiado inocente para este malote, que llega con moto incluida. 

Tres metros sobre el cielo de Fernando González Molina (2010)

8 / 101

Annie Hall

Alvy Singer, un comediante, intenta comprender por qué su relación con Annie Hall fracasó un año atrás. Para ello, debe remontarse hasta su infancia, en la que atormentaba a su madre con cientos de preguntas que ella no sabía responder. 

Annie Hall de Woody Allen (1977)

9 / 101

Algo para recordar

San Baldwin ha perdido a su mujer, y está abatido. Su hijo, Jonah, intenta convencerlo para que busque una nueva mujer que le ayude a recuperar el ánimo, por lo que llama a un programa de radio para contar su historia. Muchas mujeres lo escuchan, como Annie Reed que está a punto de casarse pero que se obsesiona con la idea de conocer a Sam. 

Algo para recordar de Nora Ephron (1993)

10 / 101

Amélie

Amélie es una de mis películas favoritas, y probablemente una de las más bonitas si hablamos de historias de amor. Además de presentarnos a un personaje maravilloso, esta película nos habla de un amor espontáneo y casual, que comienza cuando Amélie encuentra en un fotomatón una foto de un hombre misterioso. 

Amélie de Jean-Pierre Jeunet (2001)

11 / 101

10.000 Km

Alex y Sergio están listos para tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Ángeles. Sergio se queda en Barcelona, a 10.000 km. ¿Podrá sobrevivir su relación?

10.000 Km de Carlos Marques-Marcet (2014)

12 / 101

Cuando Harry encontró a Sally

Esta historia de amor empieza con una de amistad, la de Harry Burns y Sally Albright. Él cree que hombres y mujeres no pueden ser amigos. Ella cree que sí. Y este debate los lleva a vivir un viaje que dura años. 

Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner (1989)

13 / 101

Casablanca

Todos conocemos la trama de esta mítica película de romance que dejó para la historia aquello de “Siempre nos quedará París”. En ella confluyen las historias de un delincuente de poca monta que acaba en los salvoconductos de Rick, un americano propietario de un local que se mantiene ajeno a los asuntos políticos de la Segunda Guerra Mundial. Todo cambiará cuando se añadan a la ecuación el líder de la resistencia y su esposa, la antigua amante de Rick.

Casablanca de Michael Curtiz (1942)

14 / 101

Begin again

Gretta y Dave están bien juntos. Son compositores, compañeros y una pareja segura de su amor. Todo cambia, sin embargo, cuando Dave consigue una firma con un sello discográfico importante y empieza a pensar en dejar a Gretta por la fama. 

Begin again de John Carney (2013)

15 / 101

Bajo la misma estrella

En 2014 nos enamoramos profundamente de esta trágica historia que protagonizan Hazel Grace y Gus, dos jóvenes con cáncer que se enamoran mientras luchan contra la terrible enfermedad.

Bajo la misma estrella de Josh Boone (2014)

16 / 101

Atrapado en el tiempo

En esta divertida y reflexiva película Phil Connors se queda atrapado en el tiempo, reviviendo una y otra vez el famoso día de la marmota. Al darse cuenta decide conquistar a Rita, una periodista que la ha tomado con él y a la que no consigue enamorar. 

Atrapado en el tiempo de Harold Ramis (1993)

17 / 101

50 primeras citas

Adam Sandle protagoniza esta película en la que encarna el papel de Henry, un mujeriego que vive en Hawaii y que va de joven en joven hasta que se enamora de Lucy, una chica cuya memoria se reinicia cada noche. 

50 primeras citas de Peter Segal (2004)

18 / 101

Ghost

Patrick Swayze protagoniza esta preciosa historia de amor en la que debe cuidar de su esposa tras fallecer a causa de una puñalada en un atraco por la calle. El romance de los personajes continúa más allá de la muerte gracias a una vidente que hace de puente entre ambos. 

Ghost de Jerry Zucker (1990)

19 / 101

Memorias de África

En esta película seguimos la historia de Karen, una joven que contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen a principios del siglo XX. Ambos se establecen en Kenia, lo que despierta la pasión de Karen. 

Memorias de África de Sydney Pollack (1985)

20 / 101

La cruda realidad

Katherine Heigl es productora de televisión y tiene problemas para dar con el amor. Pero contará con la ayuda de su desagradable presentador, que la intentará asesorar en sus citas haciendo que pase por una serie de pruebas que buscan demostrar sus teorías sobre las relaciones. 

La cruda realidad de Robert Luketic (2009)

21 / 101

Bajo el sol de la Toscana

Frances Mayes es una escritora de Estados Unidos que tiene 35 años. Acaba de divorciarse, lo que ha provocado que caiga en una terrible depresión que le impide escribir. Pero su mejor amiga, Patti, está preparada para ayudarla con un viaje de diez días a la hermosa Toscana italiana que cambiará su vida. 

 

Bajo el sol de la Toscana de Audrey Wells (2003)

22 / 101

Call my by your name

Elio Perlman tiene 17 años, y pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres al norte de Italia. Allí conoce a Oliver, que comparte sus raíces judías y que va a trabajar como ayudante para su padre. Mientras el verano avanza, la relación de los dos jóvenes va haciéndose cada vez más cercana. 


Call my by your name de Luca Guadagnino (2017)

23 / 101

Carol

En esta película seguimos la historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus vidas infelices para encontrar un nuevo lugar en el mundo viviendo una relación nueva y prohibida. 

Carol de Todd Haynes (2015)

24 / 101

Cartas a Julieta

Sophie viaja a Italia junto a su pareja, Victor. Un día, mientras él se ocupa de asuntos del trabajo, ella descubre una carta en el famoso patio de Romeo y Julieta, donde mujeres de todo el mundo dejan cartas de amor no correspondido. Allí encuentra la historia de Claire y Lorenzo, y se propone encontrar al joven para entregarle esa preciosa carta. 

Cartas a Julieta de Gary Winick (2010)

25 / 101

Con derecho a roce

En esta película una mujer de armas tomar, una cazatalentos, convence a su potencial recluta de que abandone su trabajo y se traslade desde San Francisco a Nueva York, donde establecen una amistad… con derecho a roce. 

Con derecho a roce de Will Gluck (2011)

26 / 101

Cuatro bodas y un funeral

Chales y sus amigos han llegado a una edad en la que todos sus conocidos están casados o prometidos. En una de esas bodas de conocidos conoce a Carrie, de la cual se enamora a primera vista. Pasan la noche juntos, pero no volverán a verse hasta la siguiente boda, en la que Carrie presenta a su prometido. 

Cuatro bodas y un funeral de Mike Newell (1994)

27 / 101

Como agua para chocolate

Esta sensual película nos cuenta una historia de amor imposible en México, cuando Mama Elena de Tita decide que, por ser la hermana menor, debe quedarse soltera y cuidar de su madre hasta su muerte. Esto hace que su romance con Pedro se torne, de repente, imposible. 

Como agua para chocolate de Alfonso Arau (1992)

28 / 101

¿Conoces a Joe Black?

William Parrish es un magnate de la comunicación que, mientras prepara su fiesta de cumpleaños, recibe la visita de la Muerte, que se encarna en un apuesto joven que recibe el nombre de Joe Black. Este le da la oportunidad de retrasar su final siempre que acepte enseñarle algo que nunca ha experimentado, la vida. 

¿Conoces a Joe Black? de Martin Brest (1998)

29 / 101

Desayuno con diamantes

Holly Golightly es una joven neoyorquina que vive por encima de sus posibilidades. Desayuna siempre junto al escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día llega a su edificio Paul Varjak, un escritor que espera el éxito y vive a costa de una mujer madura. 

Desayuno con diamantes de Blake Edwards (1961)

30 / 101

Descalzos por el parque

Robert Redford interpreta en esta película a un sensato y conservador abogado que está casado con una mujer, interpretada por Jane Fonda, que piensa solo en pasarlo lo mejor posible. Ambos se enamoran y se casan pronto, pero la realidad hace que todo sea muy complicado. 

Descalzos por el parque de Gene Saks (1967)

31 / 101

Destino de caballero

Esta película se ubica en el siglo XIV, en la Edad Media. William es un plebeyo muy dotado en justas y torneos. Tras la muerte de su maestro debe hacerse pasar por un caballero noble y vive una serie de aventuras que la llevan a conseguir un falso árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado, y que le permitirá explorar los romances de la alta sociedad. 

Destino de caballero de Brian Helgeland (2001)

32 / 101

El amor tiene dos caras

Rose y Gregory trabajan como profesores en la misma universidad. Ella vive acomplejada por su aspecto, mientras que él ha escarmentado después de una serie de relaciones desastrosas con preciosas mujeres. Ambos parecen buscar lo mismo, un amor apasionado más allá del físico. 

El amor tiene dos caras de Barbra Streisand (1996)

33 / 101

El jardinero fiel

Esta es, además de una historia de amor, la historia de un crimen. Teressa Quayle, una activista que se prepara para denunciar el trabajo de una multinacional farmacéutica, fallece en un lugar remoto en Kenia. El médico que la acompañaba ha huido, por lo que todo apunta a un crimen pasional. Pero, ¿coincide la realidad con las apariencias? 

El jardinero fiel de Fernando Meirelles (2005)

34 / 101

Eduardo Manostijeras

Esta película de Tim Burton que todos recordamos por su curioso protagonista, a quien interpreta Johnny Deep. Y es que es un joven que en lugar de manos tiene tijeras, lo que hace que su romance con la joven Kim sea mucho más complejo de lo que podríamos esperar. 

Eduardo Manostijeras de Tim Burton (1990)

35 / 101

El lado bueno de las cosas

En esta preciosa película que protagonizan Bradley Cooper y Jennifer Lawrance el amor debe luchar por encima de las dificultades individuales de cada uno, y es que él acaba de salir de un centro psiquiátrico por golpear al amante de su ex mujer, mientras ella intenta superar la muerte de su marido. 

El lado bueno de las cosas de David O. Russell (2014)

36 / 101

Encadenados

Alicia Huberman es una joven bella que, después de descubrir que su padre era un espía nazi, ha decidido darse a los hombres y la bebida. Pero un día el agente secreto estadounidense Devlin le da una segunda oportunidad. 

Encadenados de Alfred Hitchcock (1946)

37 / 101

Flashdance

Alex Owens es soldadora en Pittsburgh, pero su sueño es ser bailarina profesional, por lo que combina su trabajo en la fábrica con el baile exítico en un antro. Sin embargo, su auténtico deseo es ser bailarina de ballet. ¿Te parece extraño todo lo que te cuento? Pues está basado en hechos reales. 

Flashdance de Adrian Lyne (1983)

38 / 101

Grease

En esta película musical clásica seguimos la historia de dos adolescentes que se enamoran en verano, para luego encontrarse en el instituto y darse cuenta de que son totalmente distintos. Pero seguro que ya conocías la historia y más de una canción, porque es un clásico en toda regla. 

Grease de Randal Kleiser (1978)

39 / 101

Historias de Filadelfia

Tracy Lord es una arrogante heredera que está a punto de casarse por segunda vez, esta vez con un joven rico y respetable, George Kittredge. Pero el día antes de su boda llega a la mansión de los Lord su exmarido, CK Dextler, dispuesto a recuperar a su mujer.

Historias de Filadelfia de George Cukor (1940)

40 / 101

La boda de mi mejor amigo

Julianne Potter, interpretada por Julia Roberts, se encuentra con su amigo de toda la vida, de quien siempre ha estado enamorada. Este le confiesa que se va a casar, pero ella no está dispuesta a permitirlo. 

La boda de mi mejor amigo de P.J. Hogan (1997)

41 / 101

Jane Eyre

Esta adaptación del libro clásico de Charlotte Brönte nos cuenta la historia de una huérfana que consigue el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de un hombre peculiar, el señor Rochester, con quien tendrá una relación complicada. 

Jane Eyre de Cary Joji Fukunaga (2011)

42 / 101

(500) días juntos

Chico conoce chica, y así comienza este relato irónico en el que el narrador nos cuenta 500 días junto a ella. Es una película desenfrenada e impredecible, que nos presenta un lío amoroso de los grandes. 

(500) días juntos de Marc Webb (2009)

43 / 101

La La Land

Esta preciosa película, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, trata de una pareja de artistas, ella actriz y él músico, que no consiguen triunfar en Hollywood. Hasta que las cosas empiezan a encajar para uno de ellos, complicando cada vez más su relación.

La La Land de Damien Chazelle (2016)

44 / 101

La novia cadáver

Victor es un joven judió que, de repente, es trasladado al infierno para casarse con una novia cadáver que busca el amor desde el más allá, tras haber sido asesinada el día de su boca. Pero la verdadera novia de Victor, Victoria, lo espera en el mundo de los vivos. 

La novia cadáver de Tim Burton (2005)

45 / 101

Marnie, la ladrona

Marnie visita la empresa Rutland and Co. en busca de empleo. El dueño la reconoce como la chica que robó la caja de caudales de su colega. Sin embargo, se siente atraído por ella y le da el trabajo para, unos días después, percatarse de que ha robado dinero de la empresa. 

Marnie, la ladrona de Alfred Hitchcock (1964)

46 / 101

La princesa prometida

Este clásico del cine nos cuenta la historia de Westley, que tras cinco años buscando fortuna regresa para casarse con la bella Buttercup, su prometida. Pero para recuperarla deberá vencer a Vizzini y sus esbirros. 

La princesa prometida de Rob Reiner (1987)

47 / 101

La rosa púrpura de El Cairo

Esta película nos lleva a la Gran Depresión, en Estados Unidos. Allí conocemos a Cecilia, que trabaja como camarera en Nueva Jersey, mientras su marido se dedica a vaguear. Solo el cine consigue sacarla de su terrible vida, hasta que conoce al protagonista de su película favorita, que se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. 

La rosa púrpura de El Cairo de Woody Allen (1985)

48 / 101

Leyendas de pasión

William Ludlow es un coronel al que su mujer ha abandonado, que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho de Montana. Pero la Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de los cuatro para siempre. 

Leyendas de pasión de Edward Zwick (1994)

49 / 101

Los puentes de Madison

En esta película seguimos la historia de amor de un fotógrafo que llega a una granja buscando unos puentes que se encuentran en el condado. Pero los cuatro días que pasa en el pueblo cambian su vida para siempre. Esta experiencia, sin embargo, no la conocerán sus hijos hasta leer su testamento. 

Los puentes de Madison de Clint Eastwood (1995)

50 / 101

Love Actually

Una de las películas más míticas si hablamos de cintas románticas y navideñas. En ella seguimos distintas historias de amor en contextos navideños, y todas ellas llegan al corazón. 

Love Actually de Richard Curtis (2003)

51 / 101

Mi vida sin mí

Ann tiene 23 años y dos hijas, además de un marido que pasa más tiempo buscando trabajo que trabajando, una madre que odia el mundo y un padre que ha pasado los últimos 10 años en la cárcel. Pero todo cambia cuando en un reconocimiento médico Ann descubre que la vida se le acaba. Es entonces cuando descubre el placer de vivir mientras elabora una lista de cosas que desea hacer antes de morir. 

Mi vida sin mí de Isabel Coixet (2003)

52 / 101

Novia a la fuga

Maggie, interpretada por Julia Roberts, es una joven atractiva, impulsiva y un poco neurótica que trabaja en una tienda de informática. Y le entusiasman las bodas, pero en realidad le tiene pánico al matrimonio. Algo que no encaja con lo que el destino le tiene preparado. 

Novia a la fuga de Garry Marshall (1999)

53 / 101

Mi gran boda griega

Toula es una mujer de 30 años cuya vida es aburrida. No es muy atractiva y está soltera. Trabaja en el restaurante de sus vidas, llevando una vida monótona y aburrida. Salvo por las ansias de su familia, que desea con todo su corazón que la joven encuentre un novio que debe ser, por supuesto, griego. 

Mi gran boda griega de Joel Zwick (2002)

54 / 101

Moulin Rouge

Christian es un poeta de París que se marcha de su hogar para vivir en el barrio de Montmartre, donde conoce a Satine, la estrella más sensual del Moulin Rouge de la que se enamora perdidamente. Por desgracia, ella está prometida a otro hombre, un duque que peleará por su amor. 

Moulin Rouge de Baz Luhrmann (2001)

55 / 101

Notting Hill

William es el dueño de una librería en Londres, en el barrio de Notting Hill. Allí conoce un día a Anna Scott, una estrella del cine que entra en su tienda. A partir de ese momento él se enamora locamente de ella, y con la ayuda de sus amigos intenta conseguir una cita con la inalcanzable actriz. 

Notting Hill de Roger Michell (1999)

56 / 101

Noviembre dulce

Este drama romántico cuenta la historia de un publicista de éxito que está obsesionado con el trabajo, hasta que conoce a una chica joven y muy guapa mientras realiza un examen para renovar su carnet de conducir. 

Noviembre dulce de Pat O'Connor (2001)

57 / 101

¡Olvídate de mí!

¿Qué pasaría si pudieras borrar a tu ex de tu cabeza? Esa es la clave para comprender esta preciosa película de amor cuyo tema principal son las segundas oportunidades. 

¡Olvídate de mí! de Michael Gondry (2004)

58 / 101

Recuérdame

Una familia de Nueva York vive su peor pesadilla cuando uno de sus hijos se suicida. Tyler, el hermano del fallecido, intenta sobreponerse y se empeña en pensar que algún día conseguirá ser feliz. 

Recuérdame de Allen Coulter (2010)

59 / 101

Pretty Woman

Julia Roberts protagoniza esta película en la que un millonario contrata a una prostituta para ser su acompañante en un evento importante, y acaba enamorándose completamente de ella. 

Pretty Woman de Garry Marshall (1990)

60 / 101

Perdona si te llamo amor

Álex tiene 37 años y es un ejecutivo publicitario que sueña con conseguir la estabilidad emocional, por lo que da el paso y le pide matrimonio a su novia. Esta, sin embargo, rechaza su propuesta. Esto lo rompe por dentro, pero cuando todo parece ir mal conoce a Niki, una estudiante de 17 años que lo enamora y hace que su vida de un cambio radical. 

Perdona si te llamo amor de Joaquín Llamas (2014)

61 / 101

Solo el cielo lo sabe

Esta película de drama cuenta la historia de una viuda (Jane Wyman) de clase alta que desea casarse con su jardinero (Rock Hudson) a quien supera, por mucho, en edad. 

Sólo el cielo lo sabe de Douglas Sirk (1955)

62 / 101

Sentido y sensibilidad

Esta historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, con dos personalidades muy distintas. Una de ellas destaca por su sentido común y otra por su sensibilidad. Pero ambos caminos entrañan sus propios peligros. 

Sentido y sensibilidad de Ang Lee (1995)

63 / 101

Posdata: Te quiero

Holly Kennedy es una joven viuda que intenta encauzar de nuevo su vida tras la muerte de su marido, Gerry. El día de su 30 cumpleaños, sin embargo, descubre que él estaba guardando una serie de cartas para ella con una misma postdata: PD: Te quiero. 

Posdata: Te quiero de Richard LaGravenese (2007)

64 / 101

Querido John

En esta película vivimos de forma intensa un amor en la distancia, en la que una pareja se ve irremediablemente distanciada por situaciones ajenas a su control, como lo es la guerra y el puesto militar de John, interpretado por Channing Tatum. 

Querido John de Lasse Hallström

65 / 101

Sucedió en Manhattan

Esta adaptación moderna de “La Cenicienta” nos cuenta la historia de Marisa Ventura, una madre soltera en Nueva York, y Christopher Marshall, un joven apuesto candidato a senador. 

Sucedió en Manhattan de Wayne Wang (2002)

66 / 101

La fiera de mi niña

David Huxley es paleontólogo y está a punto de acabar una complicada reconstrucción de un esqueleto de brontosaurio. Tan solo le falta la clavícula intercostal. Además, está a punto de casarse con su secretaria. Pero todo esto está a punto de cambiar. 

La fiera de mi niña de Howard Hawks (1938)

67 / 101

Orgullo y prejuicio

En esta adaptación de la novela de Jane Austen seguimos las aventuras de las hermanas Bennet, en especial de Elizabeth. A través de ella conocemos la sociedad de su tiempo y comprendemos un poco más la posición de la mujer en la misma mientras nos cuenta una intensa historia de amor. 

Orgullo y prejuicio de Jow Wright (2005)

68 / 101

West Side Story

Esta adaptación del clásico musical de Broadway reinterpreta la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, en un barrio estadounidense lleno de conflictos raciales. 

West Side Story de Jerome Robbins y Robert Wise (1961)

69 / 101

The Holiday

Amanda Woods es una mujer estadounidense que tiene problemas con los hombres. Iris es una joven de Londres que tiene una relación tormentosa que ha acabado mal, ya que el hombre del que está enamorada se ha comprometido con otra mujer. Las vacaciones las unirán y cambiarán las vidas de ambas mujeres. 

The Holiday de Nancy Meyers (2006)

70 / 101

Langosta

En esta fantasía distópica, los solteros no están permitidos. Es por eso que los arrestan y los llevan a un hotel donde disponen de 45 días para conocer a alguien y casarse para siempre. Si no lo consiguen, pueden ser transformados en el animal que elijan.

Langosta de Yorgos Lanthimos (2015)

71 / 101

Tal como éramos

Hubble Gardiner y Katie Moroswy son estudiantes. Tienen un carácter muy distinto. Katie, de origen judío, es una activista política radical, mientras que Hubbell es el perfecto estudiante, anglosajón y protestante. Pero un día una fiesta universitaria les lleva a enamorarse. 

Tal como éramos de Sydney Pollack (1973)

72 / 101

Tienes un e-mail

Kathleen Kelly es la propietaria de una librería de cuentos infantiles que ve peligrar su negocio cuando abren las puertas de una cadena de grandes librerías en el local de al lado. Es entonces cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, por quien siente una instantánea antipatía. 

Tienes un e-mail de Nora Ephron (1998)

73 / 101

Todos los días de mi vida

La vida de Paige da un vuelco cuando un accidente de tráfico la deja en coma. Cuando despierta, ha perdido la memoria y no reconoce a su marido, Leo, con el que no llevaba demasiado casada. Este tendrá que volver a recuperar su corazón. 

Todos los días de mi vida de Michael Sucsy (2012)

74 / 101

Una habitación con vistas

Lucy Honey Church es una joven inglesa y de buena familia, que conoce al excéntrico señor Emerson y a su hijo George en un viaje por Florencia, que hace junto a su prima y dama de compañía Charlotte Barlett. Los caballeros les ceden una preciosa habitación con vista que es el comienzo de todo. 

Una habitación con vistas de James Ivory (1985)

75 / 101

Serendipity

Jonathan Tragar y Sara Thomas, protagonistas de esta película, se conocen en Navidad, estando de compras en Nueva York. Ambos tienen pareja, pero tienen un encuentro romántico. Pero mientras Jonathan está dispuesto a dejarlo todo por esa nueva relación, Sara no se atreve a dejar a su pareja. 

Serendipity de Peter Chelsom (2001)

76 / 101

Una cuestión de tiempo

Tim, el protagonista de esta película, descubre que puede viajar en el tiempo, razón por la cual se propone conseguir conquistar a una chica y mejorar su vida por completo. Por desgracia los viajes en el tiempo no siempre salen como uno espera. 

Una cuestión de tiempo de Richard Curtis (2013)

77 / 101

Crepúsculo

La saga basada en los libros de Stephanie Meyers son solo algunas de esas películas que tienes que ver si te gusta el género romántico y no te disgusta el fantástico, ya que narra la historia de Bella, una joven que se enamora de su enigmático compañero de clase, Edward Cullen. Él, por supuesto, esconde un terrible secreto. 

Crepúsculo de Catherine Hardwicke (2008)

78 / 101

La forma del agua

Esta película, dirigida por Guillermo del Toro, narra una de las historias de amor más bonitas que jamás hayamos visto en la pantalla. Sin embargo, tiene un componente inusual, y es que sus protagonistas son una joven muda y un extraño monstruo al que han sacado de un lago. 

La forma del agua de Guillermo del Toro (2017)

79 / 101

El lago azul

Esta preciosa película de amor cuenta la historia de dos niños que sobreviven tras naufragar en un barco, para seguir luchando por vivir en una isla tropical. El único que los acompañaba era el cocinero del banco, que muere poco antes de llegar a la isla. Es entonces cuando Emmeline y Richard se encuentran solos en la isla, perdidos en medio de la nada y sin saber qué hacer. 

El lago azul de Randal Kleiser (1980)

80 / 101

Mi chica

Vada tiene 11 años, y es la hija de un hombre viudo que se encarga de una funeraria, por lo que ella habla con total naturalidad de la muerta. Se encuentra entonces con Thomas, un joven que se declara completamente alérgico a todo. 

Mi chica de Howard Zieff (1991)

81 / 101

El paciente inglés

La historia de esta película se ubica a finales de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de un hombre herido que viaja en un convoy sanitario por Italia. Está tan grave que debe quedarse en un monasterio deshabitado, donde lo cuida Hana, una enfermera canadiense. 

El paciente inglés de Anthony Minghella (1996)

82 / 101

Sabrina

Thomas está preocupado por su hija Sabrina, que está claramente enamorada del hijo menor de los Larrabee. Sin embargo, este joven, David, es un juerguista y un mujeriego, que no se fija en ella por nada del mundo. Por ello, decide mandarla a París para que estudie cocina, lo que cambia su vida para siempre. 

Sabrina de Billy Wilder (1954)

83 / 101

Top Gun

En esta película seguimos la historia de Pete “Maverick” Mitchel, que ha trabajado durante más de 30 años para la Armada como aviador. Este hombre se encuentra donde siempre ha querido estar, y además ha conseguido conquistar el corazón de su profesora. 

Top Gun de Tony Scott (1986)

84 / 101

La boda del monzón

Los Verma, una familia hindú que vive en una mansión en Nueva Delhi, preparan la gran boda de su hija Aditi. Mientras llegan invitados de todas partes del mundo, una serie de acontecimientos aumentan la tensión de la boda. 

La boda del monzón de Mira Nair (2001)

85 / 101

Cómo perder a un chico en 10 días

Esta historia nos cuenta la historia de una redactora que se ha propuesto escribir un reportaje sobre cómo perder a un chico en 10 días. Lo que no sabe es que su sujeto de prueba también está jugando a ganar una apuesta que hizo con sus amigos.

Cómo perder a un chico en 10 días de Donald Petrie (2003)

86 / 101

Yesterday

Yesterday

Jack Malik, protagonista de esta película, no podía imaginar cuánto iba a cambiar su vida cuando sufre un accidente. Y es que, al despertar, el fracasado cantautor que procura apoyarse siempre en Ellie, su mejor amiga, descubre que nadie recuerda a los Beatles, salvo él. 

Yesterday de Dany Boyle (2019)

87 / 101

Dirty dancing

Dirty dancing

Johnny Castle es un profesor de baile que trabaja en un centro de vacaciones de verano para familias adineradas. Allí conoce a Baby, una joven que nunca ha desobedecido a su padre y que, de repente, se ve atraída hacia la desobediencia entre los brazos de Johnny. 

Dirty dancing de Emile Ardolino (1987)

88 / 101

La propuesta

La propuesta

Sandra Bullock interpreta esta película en la que una maquiavélica editora, que se ve obligada a fingir que es la pareja de su ayudante durante un viaje familiar que lo cambiará todo. 

La propuesta de John Hillcoat (2005)

89 / 101

El viento se levanta

El viento se levanta

Hayao Miyazaki se despidió (temporalmente) de su carrera como director en 2013 en esta preciosa película que nos cuenta una historia de amor de esas que llenan el corazón, protagonizada por un ingeniero aéreo que trabaja en japón durante la Segunda Guerra Mundial, y que sueña con diseñar aviones que no tengan que ver con la guerra, y una joven con una salud delicada de la que se enamora perdidamente.  

El viento se levanta de Hayao Miyazaki (2013)

 

90 / 101

Fuimos canciones

Fuimos canciones

Maca tiene 30 años y malgasta su talento mientras trabaja con una influencer de moda. Pero, junto a sus amigas, ha conseguido que todo parezca más fácil, y todo va bien. Al menos, así era hasta que se vuelve a encontrar con Leo, su más grande amor y su más grande error. Basada en la novela de Elísabet Benavent. 

Fuimos canciones de Juana Macías (2021)

91 / 101

Her

Her

Esta película de amor nos cuenta un romance inusual. El de un hombre deprimido y solitario que encuentra el amor en una inteligencia artificial. Una historia rompedora y emocionante que te hará vibrar. 

Her de Spike Jonze (2013)

 

92 / 101

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella

Lady Gaga y Bradley Cooper volvieron a llevar a la gran pantalla este clásico en el que una joven con mucho talento cae completamente enamorada de un cantante de fama consolidada, que la ayuda a lanzar su carrera mientras su relación sufre altibajos. 

Ha nacido una estrella de Bradley Cooper (2018)

93 / 101

Big Fish

Big Fish

Tim Burton dirigió esta preciosa película en la que se narra una de las historias de amor más bellas contadas en televisión, que representa a la perfección momentos tan increíbles como esa primera mirada que para el tiempo. La historia la cuenta el protagonista de la misma, un hombre que al parecer siempre ha dicho mentiras a quien se le da una última oportunidad de contar la verdad en su lecho de muerte. 

Big Fish de Tim Burton (2003)

94 / 101

In the Heights

In the Heights

Con música de Lin-Manuel Miranda, esta versión del musical de Broadway sigue la historia del dueño de una tienda que tiene sentimientos encontrados con seguir intentando luchar por el sueño americano en su pequeño establecimiento o regresar a República Dominicana tras recibir la herencia de su abuela. 

In the Heights de Jon M. Chu (2021)

95 / 101

Breaking Fast

Breaking Fast

Mo es musulman, y Kal un joven estadounidense que lo toma por sorpresa cuando le ofrece romper el ayuno con él durante el mes del Ramadán, iniciando así una historia de amor, religión, fé y tradición. 

Breaking Fast de Mike Mosallam (2020)

96 / 101

Malcolm & Marie

Malcolm & Marie

Diálogos intensos, tomas increíbles y una actuación que te pondrá los pelos de punta. Todo esto vas a encontrar en esta película que seguro que te emociona tanto como a mi, en la que conocemos la historia de Malcom y Marie a través de una discusión que tienen tras llegar de una premiación en la que han galardonado a Malcom. 

Malcolm & Marie de Sam Levinson (2021)

97 / 101

Emma

Emma

Esta adaptación moderna del libro de Jane Austen conjuga humor, actuaciones magistrales y mucho romance. En ella, Emma se descubre a sí misma como una joven que no necesita pensar en el matrimonio, ya que es rica y goza de una buena posición social. Pero quizá un viejo amigo le haga cambiar de opinión. 

Emma de Autumn de Wilde (2020)

98 / 101

La estación de la felicidad

La estación de la felicidad

La protagonista de esta historia tiene un plan perfecto para proponerle a su novia que se casen mientras disfrutan de una fiesta anual de Navidad. El único problema es que va a descubrir que su novia aún no ha salido del armario. 

La estación de la felicidad de Clea Duvall (2020)

99 / 101

El mapa de los instantes perfectos

El mapa de los instantes perfectos

En esta película descubrimos a dos adolescentes que quedan atrapados en un bucle temporal. Él quiere escapar, ella quiere quedarse. Lo único que los une es un mapa de momentos perfectos que se repiten una y otra vez y un sentimiento que se hace cada vez más grande.

El mapa de los instantes perfectos de Ian Samuels (2021)

100 / 101

La teoría del todo

La teoría del todo

En esta emocionante película se nos cuenta la vida de Stephen King, en la que toma protagonismo su enfermedad y su relación con su mujer, cuyo amor fue clave para entender cómo fueron capaces de superar los límites que los separaban. 

La teoría del todo de James Marsh (2014)

101 / 101

¿Hay algo más placentero que llorar a moco tendido con una buena película romántica? Las tardes de sábado y domingo no serían las mismas si no pudiéramos emocionarnos con peliculones como Titanic, Casablanca o El diario de Noa. Te lo queremos poner fácil, por eso la redacción de Clara, después de una ardua votación, ha seleccionado las 85 mejores películas románticas de todos los tiempos. Probablemente nos hemos dejado alguna, pero seguro que con estas llorarás, reirás y tendrás las emociones a flor de piel.

Películas románticas para todos los gustos:

  1. El diario de Noa de Nick Cassavetes (2004)
  2. Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola (1992)
  3. Titanic de James Cameron (1997)
  4. Brokeback Mountain de Ang Lee (2003)
  5. 10 razones para odiarte de Gil Junger (1999)
  6. Antes de ti de Thea Sharrock (2016)
  7. Tres metros sobre el cielode Fernando González Molina (2010)
  8. Annie Hall de Woody Allen (1977)
  9. Algo para recordarde Nora Ephron (1993)
  10. Amélie de Jean-Pierre Jeunet (2001)
  11. 10.000 Km de Carlos Marques-Marcet (2014)
  12. Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner (1989)
  13. Casablanca de Michael Curtiz (1942)
  14. Begin again de John Carney (2013)
  15. Bajo la misma estrella de Josh Boone (2014)
  16. Atrapado en el tiempo de Harold Ramis (1993)
  17. 50 primeras citas de Peter Segal (2004)
  18. Ghost de Jerry Zucker (1990)
  19. Memorias de África de Sydney Pollack (1985)
  20. La cruda realidad de Robert Luketic (2009)
  21. Bajo el sol de la Toscana de Audrey Wells (2003)
  22. Call my by your name de Luca Guadagnino (2017)
  23. Carol de Todd Haynes (2015)
  24. Cartas a Julieta de Gary Winick (2010)
  25. Con derecho a roce de Will Gluck (2011)
  26. Cuatro bodas y un funeral de Mike Newell (1994)
  27. Como agua para chocolate de Alfonso Arau (1992)
  28. ¿Conoces a Joe Black? de Martin Brest (1998)
  29. Desayuno con diamantes de Blake Edwards (1961)
  30. Descalzos por el parque de Gene Saks (1967)
  31. Destino de caballero de Brian Helgeland (2001)
  32. El amor tiene dos caras de Barbra Streisand (1996)
  33. El jardinero fiel de Fernando Meirelles (2005)
  34. Eduardo Manostijeras de Tim Burton (1990)
  35. El lado bueno de las cosas de David O. Russell (2014)
  36. Encadenados de Alfred Hitchcock (1946)
  37. Flashdance de Adrian Lyne (1983)
  38. Grease de Randal Kleiser (1978)
  39. Historias de Filadelfia de George Cukor (1940)
  40. La boda de mi mejor amigo de P.J. Hogan (1997)
  41. Jane Eyre de Cary Joji Fukunaga (2011)
  42. (500) días juntos de Marc Webb (2009)
  43. La La Land de Damien Chazelle (2016)
  44. La novia cadáver de Tim Burton (2005)
  45. Marnie, la ladrona de Alfred Hitchcock (1964)
  46. La princesa prometida de Rob Reiner (1987)
  47. La rosa púrpura de El Cairo de Woody Allen (1985)
  48. Leyendas de pasión de Edward Zwick (1994)
  49. Los puentes de Madison de Clint Eastwood (1995)
  50. Love Actually de Richard Curtis (2003)
  51. Mi vida sin míde Isabel Coixet (2003)
  52. Novia a la fuga de Garry Marshall (1999)
  53. Mi gran boda griega de Joel Zwick (2002)
  54. Moulin Rouge de Baz Luhrmann (2001)
  55. Notting Hill de Roger Michell (1999)
  56. Noviembre dulce de Pat O'Connor (2001)
  57. ¡Olvídate de mí! de Michael Gondry (2004)
  58. Recuérdame de Allen Coulter (2010)
  59. Pretty Woman de Garry Marshall (1990)
  60. Perdona si te llamo amorde Joaquín Llamas (2014)
  61. Sólo el cielo lo sabe de Douglas Sirk (1955)
  62. Sentido y sensibilidadde Ang Lee (1995)
  63. Posdata: Te quiero de Richard LaGravenese (2007)
  64. Querido John de Lasse Hallström
  65. Sucedió en Manhattan de Wayne Wang (2002)
  66. La fiera de mi niña de Howard Hawks (1938)
  67. Orgullo y prejuicio de Jow Wright (2005)
  68. West Side Story de Jerome Robbins y Robert Wise (1961)
  69. The Holiday de Nancy Meyers (2006)
  70. Langosta de Yorgos Lanthimos (2015)
  71. Tal como éramos de Sydney Pollack (1973)
  72. Tienes un e-mail de Nora Ephron (1998)
  73. Todos los días de mi vida de Michael Sucsy (2012)
  74. Una habitación con vistas de James Ivory (1985)
  75. Serendipity de Peter Chelsom (2001)
  76. Una cuestión de tiempo de Richard Curtis (2013)
  77. Crepúsculo de Catherine Hardwicke (2008)
  78. La forma del agua de Guillermo del Toro (2017)
  79. El lago azul de Randal Kleiser (1980)
  80. Mi chica de Howard Zieff (1991)
  81. El paciente inglés de Anthony Minghella (1996)
  82. Sabrina de Billy Wilder (1954)
  83. Top Gun de Tony Scott (1986)
  84. La boda del monzón de Mira Nair (2001)
  85. Cómo perder a un chico en 10 días de Donald Petrie (2003)
  86. Yesterday de Dany Boyle (2019)
  87. Dirty dancing de Emile Ardolino (1987)
  88. La propuesta de John Hillcoat (2005)
  89. El viento se levanta de Hayao Miyazaki (2013)
  90. Fuimos canciones de Juana Macías (2021)
  91. Her de Spike Jonze (2013)
  92. Ha nacido una estrella de Bradley Cooper (2018)
  93. Big Fish de Tim Burton (2003)
  94. In the Heights de Jon M. Chu (2021)
  95. Breaking Fast de Mike Mosallam (2020)
  96. Malcolm & Marie de Sam Levinson (2021)
  97. Emma de Autumn de Wilde (2020)
  98. La estación de la felicidad de Clea Duvall (2020)
  99. El mapa de los instantes perfectos de Ian Samuels (2021)
  100. La teoría del todo de James Marsh (2014)

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?